Cometa C/2006 OF2 (Broughton)

Iniciado por Regulo, 2-Feb-09, 12:38

Tema anterior - Siguiente tema

Regulo

Toma hecha el 31-1-09 del Cometa C/2006 OF2, que actualmente se encuentra en la Constelación de Auriga con una magnitud  de 13.4. Durante el 14 y 15 de Febrero pasara rozando Menkalinan, una estrella de mag. 1.9.
Suma de 7x30".

Saludos

Manchega

Muy buena toma y con el mal tiempo que está haciendo me ha sorprendido. Yo nunca he podido ver todavia un cometa y este mes de febrero a últimos intentaré hacerlo con el C/2007 N3 Lulin si es que el tiempo nos deja :llueve: en Madrid. Me gustan este tipo de fotos porque son más escasas en los foros y otras páginas y es un gusto deleitarse con ellas.

Enhorabuena, muy buen trabajo.
The real voyage of discovery consists not in seeking new landscapes but in having new eyes.

mintaka

Enhorabuena Adolfo por la imágen. A ver si entre hidra y tu nos tenéis al día en cuanto a estos objetos se refiere.  :ola:

Saludos :D

Regulo

Citarcon el mal tiempo que está haciendo me ha sorprendido
y a mí también Manchega, monte el equipo para que se aclimatase y cuando salí ya había nubes, solo me dió tiempo a sacar tres medidas del C/2006 y dos estrellas cataclismicas, valla ruina de mes.
Gracias Javi pero no lo merece, una vez que tienes todo bien configurado salen las tomas como churros, en una noche normal puedo sacar entre 300 y 500 fotos, el problema es procesar toda la información que sale y enviarla a los diferentes sitios.
CitarA ver si entre hidra y tu nos tenéis al día en cuanto a estos objetos se refiere
Sin problema pero os podemos aburrir con tanta foto sosa de puntos y rayas  :meparto: :meparto:
Saludos

javi_cad

Cita de: Regulo en  3-Feb-09, 20:56
Sin problema pero os podemos aburrir con tanta foto sosa de puntos y rayas  :meparto: :meparto:
Saludos

Todo lo contrario, a mi personalmente me encanta, y siempre me apunto alguno para observación visual aunque ahora el tiempo no nos deja, pero bueno, el hecho de ver las fotos, siempre me lo recuerda.

saludos

Manueleón Clavileño

Régulo, enhorabuena por la imagen.
Está muy bien.
Cada vez me gustan más las fotos de estos cuerpos de otra "galaxia" (Sic. en un programa de astronomía del canal Historia)
:salu2:

hidra

Cita de: Clavileño en  4-Feb-09, 20:29
Régulo, enhorabuena por la imagen.
Está muy bien.
Cada vez me gustan más las fotos de estos cuerpos de otra "galaxia" (Sic. en un programa de astronomía del canal Historia)
:salu2:

Vaale, por que mas cerquita que están, tan solo la luna :mrgreen:

Este cometa lo quise pillar anoche, pero las nubes no me dieron tiempo.
Lo que si estuve haciendo fué el 188P, en la lista de cometas Obs la ultima vez que se hizo fué hace un año pero miré en el historial del MPC y se hizo el día 29 de febrero con una magnitud 18.

Conseguí hacerlo pero me salió con una RSR de 5.3 en ADD (un poquito justo) y me dió una magnitud 18, esta tarde intentaré depurar un poco mas las tomas eliminando las que tengan mas ruido a ver si consigo aumentar un poco la RSR.

Saludos
Luis