Opinion del Celestron Omni 750mm/150 XLT

Iniciado por AngelLB, 2-Feb-09, 12:16

Tema anterior - Siguiente tema

AngelLB

Equipo.
Nikkon 10x50
Meade LXD75 Newton (150/750)

PepeBR

Hola, celestron es buena marca y tiene buena calidad, pero por 240 euros tienes el Skywatcher 150/750 ,que tambien es igual de bueno , es mas ,salen de la misma fabrica china, ambos equipos son buenos,

saludos

AngelLB

¿Y donde puedo ver los teles de SkyWatcher?
Todas las webs que miro son en ingles.
Equipo.
Nikkon 10x50

kothaar

hablando de oidas... te diría que el celestron es mejor, un buen enfocador, mucho muuuucho mejor que el SW, los espejos son los mismos pero el celestron lleva tratamiento XLT, que está muy bien y además la cg4 es también mejor que la antigua eq 3-2, lleva rodamientos de bolas entre otras mejoras que ya no me acuerdo... que va más fina vamos.

un saludo

mintaka

Opino como los compañeros. Es un buen telescopio para iniciarse. No es demasiado voluminoso ni pesado, yo he mirado un ratito por el y no está nada mal.

Saludos :D

AngelLB

Cita de: mintaka en  3-Feb-09, 17:15
Opino como los compañeros. Es un buen telescopio para iniciarse. No es demasiado voluminoso ni pesado, yo he mirado un ratito por el y no está nada mal.

Oky. Lo unico que me preocupa es lo que dice de "un telescopio para iniciarse". Aun hay muchas cosas que ver con mis prismaticos, pero me ha llamado la atención lo que has escrito ¿Que considerarias un telescopio decente, o de usuario avanzado?

He visto un SW con la misma apertura, pero con 1000 mm en vez de 750 mm. ¿Merece la pena esos 250 mm mas pero que sea SW en vez Celestron con XLT?
¿Se nota tanto el recubrimiento XLT en un telescopio?
Equipo.
Nikkon 10x50

mintaka

La diferencia de focal repercutirá en los aumentos (por ello dependerá de tus gustos).

Cita de: AngelLB¿Que considerarias un telescopio decente, o de usuario avanzado?

Todo es muy relativo. Sé de casos de usuarios avanzados (gente que escribe libros con cierto renombre) que tienen aberturas de 150mm. Yo creo que hay que buscarse el telescopio que más se adapte a uno mismo (normalmente a la primero nunca se acierta) pero con ese telescopio estarás servido para el tiempo que quieras, es evidente que cuanta más abertura mejor. Cada persona debe buscar el equipo que mejor de venga.

AngelLB

Oky, gracias.
He pillado un par de telescopios, un reflector y un newtoniano, que me han prestado. Ahora solo queda que se limpien un poco de nubes los cielos para probar los dos.

Madre mia, que ganas tengo.  :ola:
Equipo.
Nikkon 10x50

Spock

Te gustará, te lo aseguro. Yo tengo un Skywatcher 150/750 y va muy bien en cielo profundo y no se defiende tan mal en planetaria como dicen de los newton, cromatismo nulo  :plas:
Larga vida y prosperidad

AngelLB

Cita de: Spock en  6-Feb-09, 19:30
Te gustará, te lo aseguro. Yo tengo un Skywatcher 150/750 y va muy bien en cielo profundo y no se defiende tan mal en planetaria como dicen de los newton, cromatismo nulo  :plas:

Gracias Spock, lo tendre en cuenta  :bravo:
Equipo.
Nikkon 10x50