Ya tengo mi primer telescopio/Dudas ocular y reductor focal

Iniciado por Mapa, 30-Ene-09, 02:34

Tema anterior - Siguiente tema

Mapa

Hola a todos:

Ya tengo mi primer telescopio, al final me he decidido por el Nextstar 6 SE. Gracias de nuevo a todos por vuestros consejos.

La verdad es que por ahora como he dicho antes sólo lo tengo.......... pero para decorar, porque lo de probarlo hasta ahora poco,poco :lloro:. Es increíble, una borrasca destrás de otra  :llueve: :pared: :insultos: :cry: :llueve: :pared: :insultos: :cry:...... La verdad es que no estamos habituados a esto, aquí por el sur (creo que 2009 debería de haber sido declarado también "Año internacional de las Borrascas", vaya mes de enero que llevamos).

Bueno, cambiando de tema, me gustaría pediros alguna opinión sobre oculares. Estoy interesado en comprar uno que me proporcione más campo real, ya que aunque he utilizado muy poco con el telescopio, si he podido observar a M42 y me da la impresión de que no cabe en el campo de visión del ocular que trae (según he calculado son unos 0,8 grados). He ojedado el Hyperion de 24mm, el Vixen NLV de 40 mm, Orion Ultrascópico de 35mm, pero no me decido. Si me podeis aconsejar alguna otra marca.... Mi presupuesto ronda los 100 euros. Con alguno de estos oculares podría alcanzar un campo real de unos 1,1 grados, ¿sería suficiente para encajar dentro del campo a la mayoría de los objetos visibles?

Otra duda que tengo relacionada directamente con conseguir más campo real, es la adquisición de un reductor focal (sería el f6,3 y solo lo quiero para visual, por ahora). He leido algo sobre estos reductores en los foros, pero no acabo de tenerlo claro, unos dicen que no vale , otros que sí.  Si al guien pudiera comentarme su experiencia con alguno de estos accesorios , estaría muy agradecido. 

Salu2 y gracias por vuestras respuestas. :salu2: :salu2: :salu2:

---MI PRIMER ASTRODIBUJO--- ("NOCHE ESTRELLADA" de V.V.G.)

McKay

Hola mapa, mi consejo de novato, es que no compres nada sigas buscando información y esperes a que la pu... :llueve: pase y pruebes con lo que tienes, yo acabo de recibir mi telescopio y solo con dos oculares 10mm y 25mm, tengo para rato.
a veces es mejor decidir uno mismo que oculares te funcionaran mejor, segun el telescopio que tengas, tu sitio de observación, CL, tipo de objetos preferidos a ver,...
si puedes salir con mas gente, biene muy bien para probar otros equipos.

Que conste que no pongo en duda los conocimientos y buenas intenciones de la gente de este foro.

:salu2:
"Si no se peca a veces contra la razón, no se descubre nada."
                                                                           A.Einstein.

mintaka

Los reductores de focal yo no los he utilizado, hay gente que comente que, en función del ocular que le pongas, puede llegar a viñetear. De todas formas con 1º te cabrán la mayoría de los objetos. Con cualquiera de los oculares que has comentado obtendrás alrededor de 1,1º, lo que te varía de unos a otros son los aumentos (date cuenta que a pesar de amentar este parámetro, también aumenta el campo aparente, con lo cual consigues el mismo campo real). A mí me parece más atractiva una imágen con un campo real amplio, pero es cuestión de gustos.

Saludos :D

Spock

enhorabuena por tu adquisición, tienes un buen teles.
Respecto a los oculares coincido con Mintaka en cuanto a tener un campo amplio, sobre todo para cielo profundo.
Aunque te parezca mi consejo raro, te recomiendo que lleves el teles a alguna salida conjunta para probar oculares y filtros, no hay nada mejor que probar "in situ" con el telescopio de uno mismo.
Aún asi te digo y te repito que tienes un muy buen telescopio.
A disfrutarlo y ya sabes si lo quieres lavar... :llueve: :llueve:  :meparto: :meparto:
prefiero reir a pensar que tengo un UHC-S y el filtro solar Baader desde hace un par de meses sin usar... :pared: :pared: :insultos: :insultos:
Un saludo y a tomárselo con humor, no queda otra  :)
Larga vida y prosperidad

celestron (santiago)

Hola Mapa, yo tengo el mismo teles que tu y tengo un Eudiascopic de 35mm y la verdad que te da un campo muy bueno, yo estoy muy contento con el.

saludos :salu2:
Telescopios: ETX 70, nexstar 6, CPC  925
< Miremos las estrellas y aprendamos de ellas> Albert Einstein

aamadridsur.org