EOS 350Da-R MkI

Iniciado por MACysuscanon, 26-Ene-09, 22:59

Tema anterior - Siguiente tema

MACysuscanon

#15
Cita de: Spock en 27-Ene-09, 21:58
NO NOS PUEDES DEJAR ASI ahhhhh  :meparto:

¿Qué no qué? espera y verás...  :twisted:

EOS 350Da-R MkI un nuevo punto de vista refrescante
No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Mi galería de Flickr, no espereis el Louvre, son fotos, y punto.

Esto es un foro, no un SMS

Ser educado, hasta donde yo se, sigue siendo gratis
Si itum est, itum esse

arti777

A ver a Ver !!!
Puede ser un centro de observaciones diseñado para ver las estrellas cuando exista nubosidad.!!!
Puede ser un telescopio submarino para aguas contaminadas.!!!
Puede ser una herramienta para apagar fuego a grandes distancias.!!!

Ahhhhh,  yo que se.!!!!
Vamos Mac, echame el cuento como dicen por aqui.!!!!!! :jaja: :jaja: :jaja: :jaja: :jaja: :jaja: :jaja:
La Vida es muy peligrosa; no por las personas que hacen el mal; sino por las que se sientan a ver lo que pasa.

JP

Esta tarde? Voy cogiendo sitio.....



:wink:


Ecarlos


Creo que es el moto-perpetuo.   :bravo:

Saludos.
Lat. 19° 51´ 06" S
Long. 43° 54´ 33" O

Miquel

pues yo creo que es un ventilador enorme para quitar las nubes de la peninsula y poder ver nuestros cielos  :meparto: :jaja: :meparto:

celestron (santiago)

pues no estaria mal lo del ventilador, porque vaya racha que llevamos, no hay quien heche las nubes del cielo, yo ya tengo mono de observación.

saludos :salu2:
Telescopios: ETX 70, nexstar 6, CPC  925
< Miremos las estrellas y aprendamos de ellas> Albert Einstein



aamadridsur.org

Apostolidis

es que pueden ser muchas cosas.....

-un oscurecdedor de cielos con calefaccion...
-un dobson de tamaño biblico. o como decimos en venezuela "burron", de guia computarizada, y es el nuevo observatorio MAC.
-a lo mejor es el comprobante de compra de acciones de la Canon.
-una nueva canon.
-un asiento astronomico con calefaccion, con repelente de mosquitos (para el verano), tv.
-un telescopio autotransportable.
-un ocular casero.
-un radio telescopio.
- un satelite.

Mac pueden ser muchas cosas, corren muchos rumeres por favor di que es.... 
Solo las estrellas.

MACysuscanon

Venga señores, que sólo queda una hora, el que quiera puede ir tomando asiento, para tener buena vista  :mrgreen: eso si, las palomitas y la cocacola corren a cuenta de cada uno  :mrgreen:

Y tranquilos que la EOS 350Da-R MkI no va a defraudar a nadie
No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Mi galería de Flickr, no espereis el Louvre, son fotos, y punto.

Esto es un foro, no un SMS

Ser educado, hasta donde yo se, sigue siendo gratis
Si itum est, itum esse

Apostolidis

Mac no he aguantado. en la mañana me habia metido en la pag por el movil. sigo esperando aki a q presentes lo que sea q presentes...
Solo las estrellas.

Manueleón Clavileño

¡Casi llego tarde a la función!
Tratándose de Mac, tendrá muchos cables y conexiones y será espectacular o ¿quizás sea un filtro solar para ver las estrellas de día?  8O
¡Chico! No sé qué puede ser.
Pero enhorabuena por lograrlo.
:salu2:

Miquel

como si estubieramos esperando el fin de año con las uvas   :meparto: :meparto: :meparto:

MACysuscanon

#26
Bueno, parece que está todo el mundo ya esperando, así que intentaré ser breve.....  :mrgreen:

Antes de nada, gracias por venir a la presentación  :salu2:

Y ahora vamos a lo importante, empezaré contando a grandes rasgos la aventura que comenzó en Enero del año pasado:


Hace algo más de un año, envié mi cámara a cierta persona para someterla a una profunda modificación, cambio del filtro del sensor, ajuste del enfoque, refrigeración del sensor, los meses pasaron, y esta persona no daba señales de vida, más que cuando yo le llamaba dos o tres veces en un día, entonces me devolvía la llamada y se llenaba la boca con lo “potente” que estaba quedando mi cámara, que si las pruebas marchaban bien, que si esto que si lo otro, así que en Agosto, con mi saldo de paciencia agotado, le di un ultimátum, quería mi cámara para las perseidas modificada o sin modificar, el día antes del máximo, me llegó la cámara sin modificar, así que empecé a investigar por mi cuenta para realizar yo mismo las modificaciones.

Empecé con el filtro, desmonté la cámara, retiré el filtro y la volví a montar, pero la cámara murió  :cry:  al volver a desmontarla pude ver la causa, un conector mal cerrado  :pared: el proyecto quedó en compás de espera hasta poder adquirir una nueva cámara o la placa base que resultó dañada.

Mientras tanto me dediqué a investigar la otra vertiente del proyecto, dispositivos refrigeradores, materiales, comportamiento del aire a bajas temperaturas... fueron de gran ayuda otros compañeros de distintos foros que se habían animado a modificar sus DSRL resolviendo mis dudas, compartiendo sus conocimientos y sus inquietudes.
(Gracias XAP y Snikers  :bravo: )

Por fin pude comprar otro cuerpo  y esta vez, la fase inicial del proyecto se llevó a cabo con éxito :ola: ya tenía una cámara capaz de ver el rojo profundo y el infrarrojo cercano, fue entonces cuando me lié la manta a la cabeza, tenía que enfriar el sensor todo lo posible para reducir el ruido en las tomas. (se me olvidaba mencionar que tengo casi dos cámaras completas en recambios  :lol: )

Por pura casualidad encontré a una persona (Adolfo) que podía echarme una mano donde más falta me hacía, mecanizándome el elemento refrigerador del sensor, tras varios mensajes intercambiando opiniones e ideas, decidí enviarle las piezas necesarias para ayudarle a fabricar el dedo frío, apenas un par de días después tenía la pieza en mi poder, el proyecto tomó cuerpo, tras unas modificaciones al dedo frío (culpa mía todo hay que decirlo) empecé a montar el conjunto, una vez acabado hice unas pruebas, con una temperatura ambiente de 19º C y una célula Peltier de 27W conseguí la asombrosa temperatura de 28º C bajo cero medida en el sensor.  8O :increible:

Pero, me encontré con otro problema, la condensación, tras varias pruebas infructuosas descubrí cómo librarme de ella, al menos sobre la mesa, a la temperatura ambiente de 19º C algo tan simple como hacer circular una corriente de aire sobre la superficie del sensor, una tobera lleva el aire hasta la superficie del sensor y arrastra la condensación, aunque no descarto una posible segunda versión con la cámara dentro de una caja lo más estanca posible para desecar el aire interior y poder trabajar sin miedo a la condensación.

Todo esto es un prototipo, que tal y como me propuse, es funcional al menos a temperaturas de entre 15º y 25º C, ahora quedan las pruebas de campo.


Así que sin más preámbulos.....

Señores y señoras, les presento la Canon EOS 350Da-R MkI  (EOS 350D astronómica Refrigerada serie 1)









Aún hay que mejorar el asunto, incluyendo un termostato que corte la alimentación a la Peltier a una temperatura programada dependiendo del punto de rocío y la vuelva a poner en funcionamiento en cuanto la temperatura suba uno o dos grados, mejorar la estética, la ergonomía, el equilibrio, sustituir el portapilas que alimenta al ventilador por un alimentador a 12V y algún que otro detalle, pero lo que me propuse de tener una cámara refrigerada antes de final de año, está plenamente conseguido.


Desde aquí, mi más sincero agradecimiento a XAP, de Hubble que empezó un proyecto muy similar al mío y que me ha servido de inspiración en muchos aspectos, a Snikers, también de Hubble, que me ha aportado también valiosos conocimientos e ideas acerca del frío, y como no, a Adolfo, un manitas con todas las letras, sin cuya ayuda y capacidades este proyecto no habría llegado a buen puerto con un precio razonable, y a todos vosotros, que me habéis llenado los oídos (bueno, más bien los ojos) centenares de veces diciéndome lo bueno que soy (mentira, nada más soy perseverante y cabezón, y no me rindo por un cabezazo contra la pared) y de donde sacaba ánimos para continuar cada vez que me encontraba con un obstáculo que parecía insalvable.


Gracias a todos por esperar "pacientemente"  :lol: a la presentación. Aunque he de añadir que en mis anteriores mensajes escondí algún mensaje subliminal sobre lo que estaba a punto de presentar ¿Nadie ha sido capaz de verlos?  :twisted:

Bueno, y ahora algunos detalles más a fondo de la cámara:

La cámara en el "quirófano"



Otras vistas de la operación:





El ventilador anti condensación, que ha pasado a ocupar el hueco que antes alojaba al pentaprisma.



Los orificios de ventilación para el sistema anti condensación, ahora esán convenientemente enmascarados por dentro para impedir la entrada de luz parásita al pozo óptico.



Un detalle del lugar a donde ha ido a parar la unidad de puertos del diparador y de video (estorbaban "un poco" para introducir el dedo frío en la cámara  :mrgreen: )





El "sandwich" Disipador-peltier-dedo frío



Un experimento aerodinámico, una tobera para vectorizar la corriente de aire y conseguir una mayor velocidad de paso por le disipador lo que se traduce en una mejor disipación del lado caliente de la peltier y por tanto más frío en la cara fría. (este está hecho de cartulina a lo cutre, ya tendré tiemo de construir uno como mandan los cánones para conseguir la mayor eficiencia posible)



Y aquí se puede ver parte del aislamiento que recubre el dedo frío, detallito a detallito he ido arañando grado a grado hasta obtener una temperatura tan bestial en la primera prueba.



Y por último, unos darks de prueba:

En el primero el sistema de refrigeración está apagado. 15 minutos de exposición 1600 ISO


Y en el segundo encendido y la temperatura óptima alcanzada, mismo tiempo e ISO que la anterior.


Aún se puede ver el Ampglow, estoy intentando averiguar a qué demonios se debe ya que he descartado ya todas las piezas sospechosas que tenía, pero sin resultados, y los puntitos de colores son hotpixels que con unos pocos darks desaparecerán, ya que siempre son los mismos.

Ahora dadme un poco de tiempo a ponerme el casco antes de tirarme piedras  :mrgreen:
No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Mi galería de Flickr, no espereis el Louvre, son fotos, y punto.

Esto es un foro, no un SMS

Ser educado, hasta donde yo se, sigue siendo gratis
Si itum est, itum esse

Manueleón Clavileño


reki

"Nunca he encontrado una persona tan ignorante que no se pueda aprender algo de ella."  Galileo Galilei

Miquel

¡¡¡que faenon!!!!!!!!!!!  :increible:
yo no me atreveria a hacer eso con mi camara


que no se te ocurra llevarte la camara si te vas a una boda  :ok: