Un nuevo motor podria poner las estrellas a nuestro alcance

Iniciado por Khayan, 17-Abr-06, 14:58

Tema anterior - Siguiente tema

Khayan

Texto suprimido por su autor.
Editado por Clavileño

latinquasar

Pues a ver si es verdad y en las próximas décadas podemos hacer superviajes para tener a las estrellas a nuestro alcance.
Es increible lo que hemos avanzado en los últimos cien años...
Equipo: Sky Watcher 200/1000 sobre NEQ6. ASI462mc, Barlow GSO 2x.

Manueleón Clavileño

Cita de: "Khayan".... El año pasado (julio de 2005) el ganador en la categoría nuclear y futuro del vuelo fue a un paper que proponía las bases experimentales de un nuevo tipo asombroso de motor.
De acuerdo al proyecto, este motor hyperdrive propulsaría una nave deformando el campo gravitacional y lanzándola a velocidades enormes,
...
Si el motor se hiciera realidad vendría a confirmar experimentalmente algunas de las predicciones de la sorprendente y poco conocida Teoría de Heim.  

Saludos cordiales,

KHAYAN

Siempre he pensado que para viajar y colonizar el sistema solar se tiene que descubrir un nuevo tipo de energía e inventar una tecnología que supere todas las dificultades reales que se le presentan al hombre en el espacio, La colonización de Marte sin ir más lejos.
En la actualidad las sondas viajan, orbitan, "aterrizan" y exploran sin dificultad. Pero llevar astronautas y regresar es una empresa muy compleja.

En estas condiciones viajar a las estrellas me parece una quimera.
Si esa hiperdrive es capaz de alterar alterar las leyes físicas de tal manera que podemos levantarnos, ir a alfa centauri a tomar un café y regresar a casa a dormir sería absolutamente increibe. Sería otra versión del sueño de Sagan en Contac.
Desconozco que propone la teoría de Heim, pero de todas formas, la ciencia trata de transformar las utopías en realidades.
Estaremos atentos a las conclusiones del experimento

CARLITOS

La verdad, me quedo pasmado khayan.

Tal vez sea la edad, pero ¿un motor WARP?. Desde luego un viaje tan rápido tendria que ser obligatoriamente interdimensional o algo de naturaleza más "exótica", ya que de no ser así nos cargaríamos de un plumazo toda la Teoría de la Relatividad. Desde luego, aparte del motor que describes, existen otras formas teóricas de propulsión como la Energía de Punto Cero. En todos los casos se requiere generar una cantidad ingente de energía. No descarto que este tipo de propulsión sea factible para dentro de 500 o 1000 años, pero lo que sí estoy convencido es que la humanidad tendrá que dar muchos pasos intermedios para hacer realidad este tipo de tecnología. Por ejemplo: avances en superconducción, avances en las ténicas de confinamiento de plasma (proyecto ITER), desarrollo de motores nucleares y de plasma como por ejemplo el TRITON-VASMIR, avances en la generación y confinamiento de antimatéria, etc.
quot;justo cuando teníamos todas las respuestas cambiaron todas las preguntas"

pedialum

Yo soy bastante escéptico al respecto, sino es porque lo dice un físico experto pensaría que se trata de una novela de ciencia ficción, pero ficciones aparte, pregunto yo,  ? estaría capacitado el cuerpo humano a soportar tan tremendas aceleraciones sin desintegrarse¿,  el mio seguro que no, pero por aquello de que no todos somos iguales....... quizás hallemos alguno, pero en cualquier caso y razonando sensatamente, seguro, lo que se dice seguro que, ninguno de nosotros viviremos para verlo, es demasiado para nuestras capacidades, o quizás si, ?estoy equivocado¿  :lloro:

CARLITOS

Creo que muchas de estas ideas se basan en fenómenos mecano cuánticos. Lamentablemente creo recordar que tales fenómenos son imposibles en el mundo macroscópico, de hecho la mecánica cuántica y la teoría de la relatividad generalizada no son compatibles entre sí. Hasta que aparezca el "guapo" que sea capaz de unificarlas en una sola teoría, estas formas tan "revolucionarias" las veo como eso,.. como teorías. De todas formas veo fantástica la iniciativa tomada por la NASA de abrir las puertas a todo tipo de propuestas para el futuro del viaje interestelar. Seguro que aparecen ideas muy interesantes.

narmer

También parecía una locura hace 100 años q el hombre volara...y voló. Coches a más de 300 km/h, y en 50 años va corrían a más de 200 km/h. Hemos llegado a controlar enfermedades mortales, que hace 10,20,30 años parecía imposible de lograrse. Desde luego el viaje en el tiempo es algo, como ya habéis dicho, de ciencia ficción, y puede que el cuerpo humano no resista viajes a esa velocidad, pero eso mismo se pensó con la primera línea férrea en España (titulares de prensa: "Trenes a 40 km/h.... sobrevivirá el cuerpo a eso?").La tecnología está para evolucionar hasta eso,.... y puede q a más. Bueno, lo de viajar en el tiempo puede que no, pero lo que está claro es que ya inventarían algo para que los hombres que viajasen en esas naves lo soportasen sin mayor problema.... Y si no mirar a Han Solo con el Halcón Milenario....  :meparto:    :meparto:    :meparto:

CARLITOS

Estoy de acuerdo contigo narmer. Tengo la seguridad de que los actuales herederos intelectuales de Ziolkovski, Kondratyuk, Tsander, Koroliov, Goddard, Kármán, Malina, von Braun, etc, etc, etc, se encuentran en estos momentos esbozando la tecnología espacial que nos llevará a las estrellas. Además, las diferentes tecnologías que en un futuro habrán de converger en la consecución de este hito avanzan que es un gusto, y más nos vale a todos, por que algunas de ellas, como por ejemplo la fusión nuclear, serán las que nos libren del atolladero medioambiental en el que nos encontramos (aunque éstas siempre nos pueden meter en otros peores....).
En fin, he de recordar como a partir de la disparatada idea de lanzar un cohete al espacio, propuesta por un humilde maestro de escuela a principios del siglo XX, 104 años después ha permitido situar a 4 sondas en los mismos límites del  Sistema Solar.
:salu2: