¿Qué telescopio compro?

Iniciado por victor pistor, 25-Ene-09, 01:23

Tema anterior - Siguiente tema

victor pistor

hola a todos en el foro, ya habia comentado antes sobre la opcion del lightbridge de 10 pulgadasy bueno estoy apunto de comprarlo el otro telescopio lo acabo de entregar  el de 114mm  y pues uno no sabe que esperar de los telescopios y mientras junto el dinero para comprar el proximo telescopio vi otra opcion en internet  que es el  celestron nextstar  de 4 pulgadas computarizado  maktusok-caseegrain casi estan en el mismo precio    entiendo la  diferencia en parte de los dos este celestron es computarizado el lightbridge no , pero si alguien me pudiera dar una opinion de que se puede ver con este telescopio estoy tratando de aprender por ejemplo me gustaria ver a saturno con detalle en los anillos  , es un ejemplo con los anteriores telescopios si lo alcance a observar pero no con mucho detalle como  he  visto en algunas imagenes que antomado con otros telescopios yo quiero observar  planetas, nebulosas,cometas,galaxias,etc.          espero me puedandar un consejo cual de esos dos telescopios me vendria mejor un saludo a todos desde mexico :sisi:

Batko_Makhno

Buenas Victor,

veamos, por lo que dices tú lo quieres observar todo, y desgraciadamente no hay ningún telescopio que sea bueno para todo...

Los Maksutov-Cassegrain, como el que comentas, están especialmente indicados para planetaria, consigues unas imágenes más nítidas y contrastadas. Pro contra, el lightbride está más indicado a cielo profundo, y podrás ver cosas con él que con el mak te será imposible (sobre todo contando la diferencia de aperturas 250 mm del meade frente a 100 del celestron...)

Si te interesa todo, tienes los Schmidt-Cassegrain (S/C), que no son especialmente buenos para nada pero se comportan bien para todo.

Personalmente no me compraría el Mak, esperaría un poco, ahorraría más y si lo que quieres es un catadióptrico y que te sirva para verlo todo, me iría a un S/C de 150 mm mínimo de apertura. ¿El nexstar de 6" se te va mucho de precio? Porque es una opción para lo que quieres a mi juicio bastante mejor.

También puedes optar por los Reflectores sobre montura dobson o sobre trípode, más baratos y más grandes, mejores aperturas pero en el mismo rango de precio que el S/C o el Mak no los tendrás computerizados.

Un saludo.

victor pistor

 :)   gracias batko por tu comentario y disculpa mi indiorancia como decimos  en mexico ya me doy una idea de lo que tengo que considerar  sobre todo que me rocomiendan para alguien como yo que practicamente va iniciando en esto de la astronomia , como dices si me interesa mucho el area planetaria por el momento por que me faltan por observar marte, mercurio,urano,neptuno,y la verdad si he observado la m42 la nebulosa de orion y me parece formidable y como comente anterior mente el lightbridge de 10 pulgadas me  parecio buena opcion esta en aproximadamente  550 dollares no se  cuanto sera en  euros ,  yo pues compro por internet  en tiendas de estados unidos como walmart, target, sears etc, y por entrega en la tienda yo vivo cerca de la frontera con estados unidos especificameente  texas y es quiza un poco limitada o  mas bien muy limitada la ofertas de telescopios que hay por eso comento sobre estos telescopios especificamente unsaludo a todos gracias por su comentario les pondre algunas fotografias que he tomado con mi primer telescopio  de la luna me parece que estan bien para ser las primeras que he tomado ahi ustedesme diran que tal estan ok un saludos y muchas gracias a  todos que tengan bonitos cielos  :ola:

victor pistor

aqui les pongo mi primera  foto  de la  luna , la tome a pulso con mi reflector de 60mm 


saludos  :lol:

victor pistor


M-22

hola a todos soy nuevo en estos temas;de astronomia me he comprado un meade.etx-90 pe edicion premier( maksutov )
La  astronomía   y  mi   Familia.
El gran complemento de mi vida.

mintaka

Enhorabuena Victor Manuel, con algún retoque seguro que se le saca más, no está nada mal.


Martin Andrés, Bienvenido a latinquasar. Puedes abrir un hilo y hacer una presentación, y así nos puedes hablar de tus impresiones sobre el telescopio que te has comprado.

Saludos :D

victor pistor

muchas  gracias  mintaka por  tu  comentario la  verdad   que  si  se  necesita  panciencia para  sacar  una  mas  o  menos  buena  foto  ahi  luego   les  pongo   otra  les   dejo   este  video    a   mi   me  gusto    mucho  parece   que  lo  tomaron   en  mexico  :increible: relacionado   con  la  astronomia  saludos   :lol:     http://vimeo.com/1250929?pg=embed&sec=1250929&hd=1