Se acerca el fin de la materia oscura?

Iniciado por Khayan, 17-Abr-06, 14:25

Tema anterior - Siguiente tema

Khayan

.......................... :jaja:

latinquasar

a ver khayan, me gustaría que me aclarases las diferencias entre la materia oscura y la real... y la energia oscura también, ya que estamos. La materia real es la que todos estamos acostumbrados a ver y tocar, por decirlo de alguna manera, pero en qué se diferencia exactamente de la oscura?, escuché qe debido a ella se pueden explicar los movimientos de las galaxias. Explícame, que no me quiero perder en estos hilos.
Equipo: Sky Watcher 200/1000 sobre NEQ6. ASI462mc, Barlow GSO 2x.

latinquasar

Acabo de leer algo en la wikipedia sobre esas materias y energías, según lo que he leido, la energía oscura es una fuerza gravitacional repulsiva. Esto me imagino que os hará pensar en los imanes: dos polos del mismo signo se repelen y dos de signo contrario se atraen. Esto con respecto a la atracción magnética, y según la teoría de la energía oscura, la atracción gravitatoria tendría unas características análogas, me equivoco? Todos conocemos la propiedad de la gravedad por la cual los objetos se atraen entre sí por el simple hecho de tener masa, y ahora la energía oscura repele esa atracción gravitatoria.

Es lo poco que he leido, porque ahora no tengo mucho tiempo. Voy por el buen camino para entenderlo, no? o tal vez me equivoque en algo?
Equipo: Sky Watcher 200/1000 sobre NEQ6. ASI462mc, Barlow GSO 2x.