Primeras experiencia con la 1000d

Iniciado por goam, 22-Ene-09, 20:14

Tema anterior - Siguiente tema

goam

Hola amigos los reyes me regalaron la eos 1000d y l pasado domigo desde mi casa y con un tripode estuve "fotografiando" a sirios y me anime con orion. La verdad que me salieron muy chulas jejejejej son mis primeras fotos, pero lo que he visto que en apartado de contelaciones, las fotos que exponen nuestros compañeros aparecen las estrellas como son con "puntitos" ya me entendeis, y ami me salen como pelotitas, ¿a que se debe?

Muchas gracias y un saludo.

mintaka

Creo que deberías colgar alguna de las fotos. Podría ser por el enfoque, por la rotación de campo,.... Así en seco no se me ocurre nada más.

Saludos :D

goam

Gracias mintaka pero como puedo colgar fotos?.

un saludo

latinquasar

Equipo: Sky Watcher 200/1000 sobre NEQ6. ASI462mc, Barlow GSO 2x.

goam

Muchas gracias creo que ya tengo la foto.

A ver qué opinais.

MACysuscanon

Te he corregido el enlace, no lo pusiste bien.

a la foto le falta enfoque, por eso te aparecen las estrellas así.
No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Mi galería de Flickr, no espereis el Louvre, son fotos, y punto.

Esto es un foro, no un SMS

Ser educado, hasta donde yo se, sigue siendo gratis
Si itum est, itum esse

latinquasar

Así sin más datos, la foto la hiciste con el telescopio en piggy-back, ¿me equivoco?

Por lo demás: 13 segundos de exposición (prueba más tiempo), ISO1600 (lo que explica el excesivo ruido, aunque se puede minimizar), f/5.6...

goam

La hice directamente con la camra en un tripode sin sequimiento por eso lo de los 13 seg y tanta iso, y por cierto que es el pick back?

McKay

piggy-back es una tecnica que consiste en montar la camara con su objetivo encima del telescopio en vez de montarla en el tripode fotografico, para asi poder hacer seguimiento.
"Si no se peca a veces contra la razón, no se descubre nada."
                                                                           A.Einstein.

latinquasar

Eso mismo que te ha dicho McKay. Si puedes prueba esa técnica, pues te dará muy buenos resultados.

goam

Muchas gracias, y otro tema, leo en muchas ocasiones leo: a foco primaro, afocal en la manera de acoplar una camara al telescopio en que consiste cada uno ?

Muchas gracias un saludo

Manueleón Clavileño

McKay

si no tengo mal entendido:

afocal es con la camara y su objetivo apuntado al ocular del telescopio, vamos donde pones el ojo pones
la camara...

focal primaria  es con la camara sin objetivo montada en el telescopio con su correspondiente adaptador.

"Si no se peca a veces contra la razón, no se descubre nada."
                                                                           A.Einstein.

goam

:increible: ya lo tengo mas claro gracias, y con cual se obtiene los mejores resultados?

Gracias un saludo

Spock

Hola, es cierto, aparece desenfocada
Solución: practica, practicar y practicar  :roll:
Un saludín
Larga vida y prosperidad