Ayuda con compra de ocular

Iniciado por Miquel, 22-Ene-09, 18:38

Tema anterior - Siguiente tema

Miquel

hola  :salu2:
me compre esta montura meade (la que esta marcada con flechas) para mi camara fotografica y con mis oculares no veo nada  :oops:

¿el ocular que sale en la imagen es especial para hacer astrofoto? ¿sirve cualquier ocular?
gracias

mintaka

Te compraste el aro T-2 con la bayoneta para tu cámara. Las otras piezas no son un ocular, es un T-adapter o también puede ser un Tele-extender. Sirve para introducir un ocular dentro y hacer fotorafía por proyección por ocular, con el t-adapter la distancia ocular-plano focal es fija, pero con el extender puedes variarla. La última pieza es una nosepiece, que puede roscarse (en teoría) al aro t-2 directamente para hacer foto a foco primario. He dicho en teoría por que yo tengo un artilugio de estos que misteriosamente no lo hacía, y el T-adapter y la nospiece roscaban en el adaptador de la web cam, pero no en el aro t-2. Misterios de la vida... (se lo podría preguntar a Iker Jimenez:lol:). Debes tener cuidado con los oculares  que tienes que vas a meter dentro. No valen todos. Y actualmente no sé si muchos...

Saludos :D

Miquel

si, solo compre el aro
¿entonces solo me falta el T-adapter?
:ok:

mintaka

Sí, lo podríamos traducir por tubo portaocular. Lo que quieres hacer el proyección por ocular ¿no?

Saldudos :D

Miquel

si, eso el lo que quiero

mintaka

Bien, pero vuelvo a insistir en que tengas cuidado con los oculares que vas a meter, por ejemplo los LV no caben en los estándares de 1,25" (ahora al tener una copa más ancha, mucho menos claro). También hay tubos portaoculares para oculares de 2" (creo recordar).

Saludos :D

Miquel

gracias por tus aclaraciones, mintaka  :ok:
lo tendre en cuenta