Voy por un Super Plossl..

Iniciado por diegote71, 20-Ene-09, 22:29

Tema anterior - Siguiente tema

diegote71

Hola amigos. Como a partir de estos días, las salidas al campo a darle duro al telescopio, serán más continuas, quiero optimizar la parte visual del Skywatcher. Ya tengo un Plossl de 40 mm, muy bueno por cierto, la Barlow acromática (impecables resultados me ha dado), más los oculares propios del teles, de 10 y 20 mm. El que me deja más dudas es el de 20mm. Quiero adquirir uno mejor. Aclaro que las marcas que son comunes allí en España, son difíciles de conseguir en Argentina, y muy caras. Pero los oculares de Hokenn, por lo que me comentan, son muy aceptados. ¿Hay mucha diferencia entre un Plossl y un Super Plossl? En dinero la hay, por cierto. Vienen de 10, 26 y 32 mm, los de mayor distancia focal. Bueno, gracias y un abrazo argentino..  :ola: :salu2:

titanio

Hola,

Intenta conseguirlo de segunda mano, te saldrá mucho más económico.

CompraVentaAstronomico@yahoogroups.com

Almenos puedes probar.

X-Cell de celestron 21mm puede ser el ocular que buscas, yo lo tube para esa distancia focal  F8  (150/1200 pero en refractor) y me fue muy bien. Tambien la serie ED de color plateada son clonicos a los X-cell pero mucho más baratos.

Un saludo

Telescopio: Ultracompacto 16" Fibra de carbono en construcción
Prísmaticos: Fujinon 25x150 ED
Montura: Sirius UniMount 
Tripode: Meade de campo gigante
Oculares: ZAOS II 4mm y 10mm; Panoptic 35mm; Meade 40mm

PepeBR

Pero ya tiene uno de 20, ¿no seria mejor uno de 32?, asi tendria uno de 32 y uno de 16(32+barlow)

porque según sus oculares ya tiene :

40mm
20mm
10mm
5 mm (10+barlow)

si comprara el de 32mm tendría

40mm
32mm
20mm
16mm(32+barlow)
10mm
5 mm(32+barlow)

otra cosa es que no este contento con los de 20 y 10 y quiera cambiarlos por mas calidad.

aunque ami con ese telescopio me dieron un 25 y no un 20, lo cual hubiera sido mejor para usarlos con la barlow

esto solo  es mi humilde opinion, no me hagas caso

diegote71

Pape, sí te hago caso, es muy lógico todo lo que escribes. Yo solo pensaba en reemplazar el de 20 mm, por eso pensé en la misma medida. Pero no está mal la alternativa. Veré que hago. No hay mucha diferencia económica. Gracias por opinar. Saludos.  :bravo: :salu2:

PepeBR

Tambien podria ser un 25mm y asi tendria 25mm y 12mm(25+Barlow)

El 20mm ya lo tienes dos veces

mintaka

La diferencia entre un plössl y un superplössl es que el superplössl está compuesto por cinco elementos en tres grupos. Y el plössl está formado por cuatro elementos en 2 grupos. La diferencia es pequeña, quizás los superplössl daban algún grado más de campo aparente (el círculo que ves por el ocular es de 1º, angularmente hablando, más grande. Que luego en campo real se traduce en poquísima diferencia). Actualmente hay muchas marcas que aprovechando la fama, denominan a sus oculares superplössl, pero en relidad es un plössl. Eso sí, en el precio no se equivocan  :lol:.

Cualquiera de las opciones que te ha dicho Pepe está bien. ¿Tenías pensado algo concreto?

Saludos :D

diegote71

Bien Javier. No, originalmente pasaba mi idea por mejorar la calidad, ya que como dije, no me convence el actual 20 mm que viene con el telescopio de fábrica. Cuando fui al campo hace poco tiempo, la imagen era muy buena porque el cielo era muy bueno, pero se notaba bastante aberración esférica, hacia los bordes. Se "estiraban" las estrellas de los bordes, lo que no pasaba con el Plossl de 40 mm. Pero las opciones que me ha dicho Pepe son muy interesantes. Las tendré muy en cuenta. Por ahí con un Plossl me alcanza, ya que el 40 mm lo es y se ve excelente. Y lo que dices de "disfrazar" un Plossl por Super Plossl aquí imposible que pase...hay solo gente honesta.... :meparto: :meparto: :meparto: :jaja: No me lo creo ni yo mismo... Gracias a todos y saludos.  :bravo: :salu2:

PepeBR

Diego, con el 40mm y la barlow ya es como si tubieras un 20mm ,y supongo que asi ya te dara mejor calidad que el 20mm que te vino con el SW,si compras otro 20 tendras 3

saludos