Cargador 12v celestron y dudas

Iniciado por DAVID DOMINGUEZ, 20-Ene-09, 16:27

Tema anterior - Siguiente tema

DAVID DOMINGUEZ

:salu2: aqui estoy de nuevo.he comprado hace poco un cpc 800.la pregunta es que cuando salga con el al campo para enchufarlo hay que tener cerca el coche y a veces  no podra ser.entonces me he informado y existe un aparato celestron que da salidas de 3 6 9 y 12v cuesta 75€ y ademas se puede cargar a la red.¿es bueno este aparato? o seria mejor una bateria(de moto q es mas pequeña) y hacer una conexion a los bornes con una clavija de mechero y andando(parece mas cutre,ademas de comprar un cargador de baterias,me saldria mas caro).otra pregunta y esta es sobre el foro es como se pone la bandera de españa,localidad de donde es uno,donde se cambia?gracias a todos y a ver si cambia el tiempo,todavia no he podido usar el telescopio,ni lo he enchufado siquiera,me estoy leyendo las instrucciones aun :sisi: esq tengo poco tiempo libre!!!!!!!!!!

celestron (santiago)

Hola de nuevo David,yo tengo un nexstar 6 y tengo la power tank de celestron y me funciona de maravilla, con una carga tengo para observar hasta tres dias, una media de cuatro horas, el tuyo al ser un poco más grande consumirá algo más, pero aun asi te durará bastante.

saludos :salu2:
Telescopios: ETX 70, nexstar 6, CPC  925
< Miremos las estrellas y aprendamos de ellas> Albert Einstein

aamadridsur.org

Batko_Makhno

El Power Tank de Celestron no es lo más adecuado tanto por precio como por duración de la batería.

De vez en cuando en el Lidl sacan unos arrancadores de baterías a 17 amp/h (el Power Tank es a 7 amp/h) por unos 20 €.

Si tienes prisa y lo quieres ya, yo me he comprado un arrancador de baterías de Norauto (Booster n300) a 20 amp/h por unos 45 €.

Un saludo.

mintaka

Mira en la parte de arriba del menú, pincha el botón "Perfil", sale tu ficha del foro y a la izquierda un menú. Elige en "Editar perfil", "información del perfil del foro". Ahí puedes poner todo lo que quieras.

Las baterías de moto tienen el inconveniente de no porder manejarlas a tu antojo, podría derramarse el ácido. Son buena solución las baterías de las que hablamos (que suelen se de gel, como la del lidl). Yo tengo una del lidl de 7 Amperios/hora y la verdad es que depende del uso que la des, pero van perdiendo capacidad con el tiempo (a mí, de momento, me aguanta una noche). Lo bueno que tienen las del lidl (cuando salen) es su precio y su tamaño. La power tank las tienes de dos modelos, la de 7A/h y la de 17 A/h (es preferible la de 17, pero también es mucho más cara). Yo he visto clones de la powertank en el Coronel tapioca (pero ya no recurdo el amperaje, creo que era la de 7 A/h). Tienes otras opciones en las tiendas de coches (como te ha comentado Batko) y en grandes almacenes.

Saludos :D

DAVID DOMINGUEZ

gracias  por las opiniones,visto lo visto me decanto por una de las del lidl,q aparte de ser mas baratas(no es el motivo principal)son mejores por ser de 17 amp/h.ademas suelo a lidl muy a menudo soy buen cliente de ellos,de echo me compre este diciembre 2008 el lidelscopio como lo llamais,me llamo la atencion el precio y el tamaño para llevarlo donde quisiera a sabiendas de que no es gran cosa pero esta bien.a todo esto esta bateria de la que ablais tiene salida de mechero o se conecta en los bornes y cuando se acaba se puede recargar no?

mintaka

Ojo David, la del lidl sólo tiene 7 Amp/h, es la que tengo yo. Y no sé cuando va a volver a salir. Tiene salida de mechero (12V) y salidas de voltajes menores (9v,6v y 3v, creo, pero no estoy seguro). Y evidente mente se puede recargar.

Saludos :D