Vuestras series de ciencia-ficción favoritas

Iniciado por Telescopio, 20-Ene-09, 12:39

Tema anterior - Siguiente tema

¿CUALES SON TUS 3 SERIES FAVORITAS DE C/F?

GALACTICA (nueva versión)
4 (20%)
STAR TREK LA NUEVA GENERACIÓN
6 (30%)
STAR TREK ESPACIO PROFUNDO 9
1 (5%)
STAR TREK VOYAGER
2 (10%)
STAR TREK ENTERPRISE
3 (15%)
STAR TREK, serie clásica
4 (20%)
BABYLON 5
1 (5%)
STARGATE
7 (35%)
Ninguna de ellas
10 (50%)

Total de votos: 20

AeroChele

Pues yo voto por Espacio 1999. La recuerdo de mi infancia y hace un tiempo consegui casi toda la serie.
¡Que tiempos en los que la luna se sale de su orbita y se va de turismo por el espacio!

Saludetes  :bravo:

PepeBR

A mi la serie que mas me gusta en estos momentos es Lost(perdidos en españa) seguida de Heroes,

De series antiguas la que mas recuerdo es V

astroalbo

Mis series preferidas son "Perdidos en el Espacio" y "Espacio 1999" ... y no están dentro de las opciones, que tal parece que no están dirigidas a los que tenemos más de titantos años. :D

Telescopio

Bueno, lo de que no figuren series ya "clásicas" como "ESPACIO 1999" o "V" es porque limité las opciones a series más o menos recientes (con la excepción de la versión clásica de Star Trek) y populares. Mea culpa.

"ESPACIO 1999"... ¡qué recuerdos! Yo, como casi todos, me quedé fascinado de crío con las aventuras y desventuras de los aguerridos miembros de la estación lunar Alfa, con sus Águilas, sus curiosas pistolas (yo me hice una con plastilina) y aquellos no menos extraños "comunicadores" que lo mismo hacían videoconferencia que servían de mando a distancia para abrir las puertas ¿Y qué me decis de aquella suerte de "metro" que comunicaba las distintas secciones de la estación?

Eso sí, el argumento de esta serie italo-británica producida entre 1975 y 1977, no había por dónde cogerlo. Recordad: A finales del siglo XX los residuos nucleares terrestres se almacenaban en la Luna. Un mal día esos residuos explotan por accidente, lo que lanza la Luna fuera de su órbita y la envía, junto con los 300 habitantes de la base lunar Alfa, al espacio profundo, navegando sin control. Lo más disparatado no era esa idea en sí, sino que la Luna llegaba a otros sistemas solares, era atacada por extraterrestres... en fin, un dislate. Pero uno era un crío y todo valía. El caso era ir al espacio.

La serie sólo conoció dos temporadas (48 episodios), pero creo que todos la recordamos con agrado, pese a que vista en perspectiva tuviese más agujeros que un queso de Gruyere. Si queréis recordar y saber más cosas, os remito a la página de la Wikipedia dedicada a esta serie:

http://en.wikipedia.org/wiki/Space:_1999

En cuanto a "V", recuerdo que su estreno en España a mediados de los 80 fue todo un exitazo (fue la teleserie más cara producida en EEUU hasta su estreno en 1983), sobre todo los primeros episodios. Luego la cosa degeneró bastante, pero hay que reconocer que era muy entretenida. ¿Recordáis las naves de los visitantes?:

¿Y su bandera? Podría ser la de cualquier grupo neonazi:

Pero los más viejos del lugar sin duda recordaremos otras series. Aquí tenéis la cabecera de una serie muy divertida, una sátira de c/f de 1977 surgida al calor del éxito de "Star Wars" y de las reposiciones de "Star Trek". Se titulaba "QUARK" ("La escoba espacial" en España):

[youtube=425,350]http://www.youtube.com/watch?v=PIXlSMsndp0&eurl=http://nimrodhouse.blogspot.com/2008/03/quark-la-escoba-espacial.html&feature=player_embedded[/youtube]

Lamentablemente sólo conoció 7 episodios, pero... ¡qué episodios! Desternillante. Su argumento:

Cita de: nimrodhouse.blogspot.com... Corre el año 2222 (aquí se rompieron la cabeza) y el capitán Adam Quark manda en su pequeña nave de la United Galaxy Sanitation Patrol, es decir, de los basureros espaciales. Va acompañado de una pequeña tripulación, a cada cual más extravagante y su base estelar es la Perma Uno. En principio la misión de Quark y su tripulación es limpiar la inmundicia de la Vía Láctea, literalmente. Cachos de chatarra, pérdidas de combustible, basura espacial de antaño... No es algo que tenga mucho glamour. A Quark esto no le hace demasiada gracia, ya que él se ve a si mismo como un gran héroe del espacio. Así que en cada episodio se lanza de cabeza en situaciones que nada tienen que ver con la recolección de basura para ver si tiene la suerte de convertirse en un héroe y que le cambien de nave.

La tripulación de la nave,a cargo del comandante Quark,incluye a las copilotos gemelas Betty (1) y Betty(2) ,a un científico en temas espaciales,al ingeniero-jefe,y a un robot llamado Andy. Más adelante se incorporaría Ficus. Entre los residentes en la Estación Espaciál Perma Uno, base de la UGSP en el espacio exterior, se encuentra Otto Palindrome, el superintendente en jefe de la Estación Interface, operador de comunicación, y La Cabeza, secretario general de Perma Uno.

Más antiguas (yo sólo las recuerdo de forma fragmentaria, pues era muy pequeño) se emitieron también en España (total o parcialmente) series como la británica "THUNDERBIRDS" (producida a mediados de los 60), que estaba protagonizada por unas geniales marionetas:

Mirad que calidad tenía:

[youtube=425,350]http://es.youtube.com/watch?v=9RzCB3VRruE[/youtube]

También pudimos ver otra producción británica: "U.F.O." (1970), donde una organización mundial trataba de frenar a los extraterrestres:

Otras serie míticas que vimos (o vieron nuestros padres) en los 60-70 fueron la norteamericana "LOS INVASORES" (estrenada en España en 1968) ¿recordáis cómo empezaba la serie?:

"David Vincent los ha visto. Para él todo empezó una noche en un camino solitario cuando buscaba un atajo que nunca encontró (...) Ahora, David Vincent, sabe que los invasores han llegado, que se han adaptado al aspecto humano. En alguna forma, debe convencer a un mundo incrédulo de que la pesadilla ha comenzado."

Por aquellos años también se emitieron la norteamericana "LA FUGA DE LOGAN" (1977), ambientada en un siglo XXIII en el que los supervivientes del Holocáusto nuclear viven dentro de una ciudad aislada del exterior disfrutando de todo tipo de placeres hasta que llegan a los 30 años...:

En los 80 también tuvimos oportunidad de disfrutar de la primera "GALACTICA, estrella de combate" (1978), interpretada por Lorne Green, Richard Hach (que posteriormente tendría un papel secundario pero muy interesante en la nueva versión de "GALACTICA" actualmente en emisión) y el "guaperas" Dirk Benedict (más tarde también protagonista de "El Equipo A"):

Aquí tenéis la cabecera de la serie:

[youtube=425,350]http://es.youtube.com/watch?v=GdWbDNrRDjM[/youtube]

El único parecido que esta serie guarda con la actual "BATTLESTAR GALACTICA" (2003) es el del título y (con muchas variantes) la línea argumental central. Pero no pueden compararse. La actual es una auténtica maravilla, sin duda la mejor serie de c/f hecha hasta el momento, con guiones profundos y, sobre todo, adultos. Por si alguien no la ha visto, aquí tiene la cabecera y una selección de escenas de la primera temporada:

[youtube=425,350]http://es.youtube.com/watch?v=5-gvgPEtv4g&feature=related[/youtube]

Finalmente, y aunque podría escribir todo un libro sobre las series de c/f vistas, os recuerdo sólo algunos títulos más como "SEAQUEST" (1993-1996) y sus aventuras submarinas:

O la breve pero estupenda "DESAFÍO TOTAL 2070" (1999), que contaba las aventuras de dos policías, uno de ellos un androide, en un mundo futuro poco atractivo:

En fin, yo ya he escrito bastante. Os cedo la palabra, chicos.

[center]¡¡ATENTO!! TIENES TODOS MIS LIBROS (MUY BARATOS) AQUÍ[/center]

PepeBR

Sobre la bandera de "V" y lo que parece, decir que esta echo con toda la intención, pues la serie esta basada y es un homenaje a la resistencia que hubo en Europa durante la ocupación nazi,

saludos

Telescopio

Sí, eso estaba claro desde el primer o segundo episodio.

Por cierto, aquí tenéis una famosísima escena de esta serie que marcó a toda una generación de imberbes:

[youtube=425,350]http://es.youtube.com/watch?v=3hL9wvG1UoE[/youtube]

La calidad de imagen no es muy buena pero... ¡¡¡Cómo "canta" ahora el trucaje!!!  :lol:

Miquel

:meparto: :meparto: :meparto:
como para invitarla a cenar  :jaja:
yo tengo la coleccion completa de ''V'' en dvd  :sisi:

no me acordaba de "GALACTICA, estrella de combate" tambien me gustaba mucho

PepeBR

También recuerdo ,aunque muy vagamente "la fuga de logan" o algo así , solo me acuerdo del titulo

celestron (santiago)

A mi la que me gustó mucho fué La Fuga de Logan, pero la pelicula, me pareció estupenda.

saludos :salu2:
Telescopios: ETX 70, nexstar 6, CPC  925
< Miremos las estrellas y aprendamos de ellas> Albert Einstein

aamadridsur.org

mintaka

A medida que vas poniendo, me voy acordando de las series, lo que ocurre es que recuerdo que no podía verlas tan asiduamente como me hubiese gustado. Seguid poniendo, ¡¡qué tiempos!!

Saludos :D

Regulo

Yo tambien me quedo con Space: 1999 y resulta "que era en color " :meparto:
Saludos

PepeBR

Eso me recuerda la transicion en mi casa del Blanco y negro al color, me acuerdo que fue antes de entrar en la EGB, creo que se llamaba "parbulos" o algo asi, no me acuerdo,
fui el primero de mis amigos que tuvo TV en color , cuando termino la escuela vinieron todos mis amigos a verla   :meparto:

Telescopio

Vale, aquí tenéis otra serie sci/fi televisiva relativamente reciente, que fue emitida al menos en el canal de pago "Calle13" y en abierto en "La 1" de RTVE en la segunda mitad de los 90:

[youtube=425,350]http://es.youtube.com/watch?v=hMRrhh7JQ8M[/youtube]

Se trata de "TIERRA 2" ("Earth 2"), producción norteamericana de 22 episodios producida en 1994. Su argumento era el siguiente:

Cita de: http://www.ciencia-ficcion.com/seriesEn el siglo XXIII la Tierra es virtualmente inhabitable debido al agotamiento de sus recursos y al gran incremento de población, por lo que el hombre se ha visto obligado a sobrevivir en inmensas estaciones espaciales que orbitan alrededor del planeta. Tras varias generaciones una enfermedad sin remedio comienza a aparecer en los niños; el Síndrome, debido a la ausencia de un desarrollo natural en ellos al vivir en las estaciones. La protagonista Devon Adair tiene un hijo (Uly) afectado por el Síndrome por lo que desarrolla un programa para establecer una colonia en el planeta G-889 a 22 años luz, un planeta nunca explorado pero con una tasa de habitabilidad de 83.

Un grupo de presión de las estaciones pretende sabotear el proyecto, pero finalmente consiguen partir hacia el planeta G-889. 22 años más tarde el pequeño grupo llega al planeta como avanzada para instalar una colonia, Nueva Pacífica, que será poblada por 250 familias que vienen de camino. Pero justo cuando comienzan a orbitar el planeta un accidente les obliga a evacuar la nave, y solo tres cápsulas de salvamento consiguen llegar con gente al planeta. Así uno de los grupos de supervivientes comienzan un largo viaje hacia la zona donde instalaran Nueva Pacífica. Pero el planeta no está tan deshabitado como creían.

No era una mala serie, aunque los guionistas daban la impresión de estar un poco perdidos en los últimos capítulos. Podríamos decir que fue un intento de "ciencia ficción ecologista". En su último episodio quedaron bastantes cosas abiertas, pero es lo que tienen las prisas.

¿La recordáis?

Miquel

yo si la recuerdo, a mi me gustaba
me quede con ganas de mas....

otra ''reciente'' que tambien me quede a medias era la serie ''invasion'' la emitieron en las cadenas autonomicas
creo que eran 22 ó 23 episodios
http://axxon.com.ar/not/155/c-1550244.htm

Manueleón Clavileño

Cita de: Telescopio en 21-Ene-09, 11:08
......

Más antiguas (yo sólo las recuerdo de forma fragmentaria, pues era muy pequeño) se emitieron también en España (total o parcialmente) series como la británica "THUNDERBIRDS" (producida a mediados de los 60), que estaba protagonizada por unas geniales marionetas..

A parte de la mítica Star Trek y la orejas del Sr. Spok no me ha quedado en la memoria ninguna serie, por exitosa que hubiese sido en la TV única. Como V y la Sta. Diana comiendo ratones.
Pero sí me gustaba la inocente "The Thunderbirds" que ponían en blanco y negro en las sobremesas de mis tiempos de bachiller.
En alguna ocasión he comentado en el foro que en los 60 había una serie americana, ¿con o sin protagonistas fijos?, que trataba asuntos de alienígenas y de la que recuerdo dos capítulos.
En uno, la tripulación humana llega a un planeta y corta unos frutos para comer. En ese momento los vegetales inteligentes que gobiernan el planeta capturan a la tripulación y la someten a juicio por infanticidio.
En otro, una mujer de rostro diferente a la de la gente de ese planeta es sometida a una operación plástica para recomponer su cara. En ningún momento se ve el rostro de los personajes. Cuando se le retira el vendaje de la cara una exclamación de pavor surge de los cirujanos. ¡Ha sido un fracaso! ¡Una desgracia!
La cámara se acerca al rostro de la mujer y aparece una rubia y despampanante "Marylin" y al volver la mirada al equipo quirúrgico todos tienen el rostro asimétrico y deformado.

De los 80 para acá no fui un asiduo espectador.

:salu2: