Vuestras series de ciencia-ficción favoritas

Iniciado por Telescopio, 20-Ene-09, 12:39

Tema anterior - Siguiente tema

¿CUALES SON TUS 3 SERIES FAVORITAS DE C/F?

GALACTICA (nueva versión)
4 (20%)
STAR TREK LA NUEVA GENERACIÓN
6 (30%)
STAR TREK ESPACIO PROFUNDO 9
1 (5%)
STAR TREK VOYAGER
2 (10%)
STAR TREK ENTERPRISE
3 (15%)
STAR TREK, serie clásica
4 (20%)
BABYLON 5
1 (5%)
STARGATE
7 (35%)
Ninguna de ellas
10 (50%)

Total de votos: 20

McKay

Bueno, como buen Trekie pues he votado por Star Trek TNG y VOY, Tambien Stargate
Y aunque ultimamente no veo mucho la TV,  estoy con Mac, Stargate vale un voto por lo menos...,
por cierto Mac conoces Stargate Atlantis yo la he visto toda me gustó bastante...
http://es.wikipedia.org/wiki/Stargate_Atlantis

"Si no se peca a veces contra la razón, no se descubre nada."
                                                                           A.Einstein.

Telescopio

Cita de: Clavideño...En alguna ocasión he comentado en el foro que en los 60 había una serie americana, ¿con o sin protagonistas fijos?, que trataba asuntos de alienígenas y de la que recuerdo dos capítulos.
En uno, la tripulación humana llega a un planeta y corta unos frutos para comer. En ese momento los vegetales inteligentes que gobiernan el planeta capturan a la tripulación y la someten a juicio por infanticidio.
En otro, una mujer de rostro diferente a la de la gente de ese planeta es sometida a una operación plástica para recomponer su cara. En ningún momento se ve el rostro de los personajes. Cuando se le retira el vendaje de la cara una exclamación de pavor surge de los cirujanos. ¡Ha sido un fracaso! ¡Una desgracia!
La cámara se acerca al rostro de la mujer y aparece una rubia y despampanante "Marylin" y al volver la mirada al equipo quirúrgico todos tienen el rostro asimétrico y deformado.

Huuummm... Me suena que quizás sean episodios de la norteamericana "MÁS ALLÁ DEL LÍMITE" ("The Outer Limits") en su primera época (1963-1965).

Lo sean o no, os comento que "MÁS ALLÁ DEL LÍMITE" estaba integrada por episodios autoconclusivos que abordaban temas de ciencia ficción. En los años 90 la serie renació de la mano de la Metro Goldwin Mayer y de un excelente equipo de guionistas. Algunos actores muy conocidos de la televisión (y de series como "Star Trek, la Nueva Generación" se dejaron ver en esta nueva etapa de la serie (1995-2002), que en España ha sido emitida por la FORTRA (Federación de Televisiones Autonómicas) y por el canal CUATRO.

Seguro que os suena su cabecera (versión española):

"No le ocurre nada a su televisor. No intente ajustar la imagen. Ahora somos nosotros quienes controlamos la transmisión. Controlamos la horizontalidad y la verticalidad. Podemos abrumarle con miles de canales o hacer que una simple imagen alcance una claridad cristalina, y aún más. Podemos hacer que vea cualquier cosa que conciba nuestra imaginación. Durante la próxima hora controlaremos todo lo que vea y oiga. Está usted a punto de experimentar el asombro y el misterio que se extiende desde lo más profundo de la mente, hasta más allá del límite."

Vamos ahora con otra serie norteamericana de c/f. Se emitió en España en 1978, así que sólo estará al alcance de la memoria de los cuarentones que se zampaban el bocata de Nocilla con ella. Se titulaba "VIAJE FANTÁSTICO" ("The fantastic journey", 1977) y su argumento era de lo más "freaky": unos investigadores que estudian el famoso el "Triángulo de las Bermudas" se ven atrapados por un misterioso fenómeno que los lanza a una extraña isla de la que no pueden escapar y en la que se encuentran con -atentos- una guapa moza hija de un atlánte y una extraterrestre ( 8O ); un músico del siglo XXIII con extraordinarios poderes (  :meparto: ) y un gato telépata. El grupo lo completan un científico contemporaneo especializado en electrónica (Roddy McDowall), el inevitable preadolescente listillo y un médico recién salido de la facultad.

Aquí tenéis la cabecera de esta serie, hija de unos años en que el dichoso Triángulo y los OVNI estaban muy de moda... Por fortuna, sólo se hicieron 10 episodios:

[youtube=425,350]http://es.youtube.com/watch?v=5SauJnxxn1M[/youtube]

Y luego dicen que la televisión de ahora es mala...  :jaja:

[center]¡¡ATENTO!! TIENES TODOS MIS LIBROS (MUY BARATOS) AQUÍ[/center]

Manueleón Clavileño

Cita de: Telescopio en 23-Ene-09, 10:05
Huuummm... Me suena que quizás sean episodios de la norteamericana "MÁS ALLÁ DEL LÍMITE" ("The Outer Limits") en su primera época (1963-1965).

Lo sean o no, os comento que "MÁS ALLÁ DEL LÍMITE" estaba integrada por episodios autoconclusivos que abordaban temas de ciencia ficción.

"No le ocurre nada a su televisor. No intente ajustar la imagen. Ahora somos nosotros quienes controlamos la transmisión. Controlamos la horizontalidad y la verticalidad. Podemos abrumarle con miles de canales o hacer que una simple imagen alcance una claridad cristalina, y aún más. Podemos hacer que vea cualquier cosa que conciba nuestra imaginación. Durante la próxima hora controlaremos todo lo que vea y oiga. Está usted a punto de experimentar el asombro y el misterio que se extiende desde lo más profundo de la mente, hasta más allá del límite."

Si te refieres a mi comentario creo que has dado en el clavo.
Desde luego, recuerdo el texto y la voz que decía controlar el televisor...
:salu2:

MACysuscanon

Cita de: McKay en 22-Ene-09, 20:04
estoy con Mac, Stargate vale un voto por lo menos...,
por cierto Mac conoces Stargate Atlantis yo la he visto toda me gustó bastante...

Si, la conozco, pero espero acabar de ver Stargate SG-1 para ponerme con las dos pelis (Stargate, El Arca de la Verdad y Stargate Cotinuum) y luego atacar  Stargate Atlantis

Por cierto, a partir de mediados de la 8ª temporada, Richard Dean Anderson apenas aparece en la serie en algunos episodios sueltos, ya como el general de brigada Jack O'Neil, pero yo sigo enganchado a la serie.
No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Mi galería de Flickr, no espereis el Louvre, son fotos, y punto.

Esto es un foro, no un SMS

Ser educado, hasta donde yo se, sigue siendo gratis
Si itum est, itum esse

McKay

Stargate continuum me pareció mas sosa que el pan sin sal.. una lastima!
la otra aun no la he visto...

"Si no se peca a veces contra la razón, no se descubre nada."
                                                                           A.Einstein.

Batko_Makhno

De ciencia ficción me quedo con V y por goleada, la vi de pequeño y se me quedó grabada para toda la vida... Quitando la tercera y última temporada (que eran episodios de 20 minutos y ya con uan trama en plan culebron venezolano) Las dos primeras (en formato miniserie) son espectaculares para su época, las he visto hace poco de nuevo.

También me acuerdo de otra serie de la época que se llamaba "Enano rojo" creo recordar, pero esta, aunque me aucerdo que también me gustaba, ya la tengo más difusa...

De las que han hecho ya a partir de lso años 90 (Stargate, babylon 5...) no me gusta ninguna, las veo muy malas.

Un saludo.

Telescopio

"ENANO ROJO" ("Red Dwarf") es una divertidísima serie británica que empezo a emitirse en 1988 hasta 1999 y varias de sus temporadas fueron emitidas en España por diferentes televisiones autonómicas en los años 90.

La serie narra en tono de comedia la historia de Dave Lister, el último ser humano vivo. Lister se embarcó en una nave minera (el "Enano Rojo") en misiones en Júpiter. Pero por la introducción ilegal a bordo de una gata preñada, Lister fue condenado a hibernación. Tres millones de años después, Lister es traído de vuelta y se encuentra con que la nave deambula a la deriva en el espacio. Una explosión de radiación eliminó a la tripulación tres millones de años atrás. Los únicos habitantes de la nave son el recién devuelto Lister, el holograma del tripulante Rimmer, un gato evolucionado de la gata preñada de Lister que sobrevivió a la radiación y Holly, el ordenador de a bordo, con un cociente intelectual de 6000, a los que posteriormente se les une Kryten, un mecanoide (androide).

La serie ha tratado en capítulos de 30 minutos todos los temas posibles de la ciencia-ficción con un sanísimo humor británico. Aquí tenéis la cabecera de sus últimas temporadas:

[youtube=425,350]http://www.youtube.com/watch?v=NCjvPFpuR28[/youtube]

Cita de: Batko_MakhnoDe ciencia ficción me quedo con V y por goleada, la vi de pequeño y se me quedó grabada para toda la vida... De las que han hecho ya a partir de lso años 90 (Stargate, babylon 5...) no me gusta ninguna, las veo muy malas.

Hombre, "V" estaba entretenida, pero situarla como la cima de la ciencia-ficción televisiva moderna... Un poco exagerado. En su momento fue un éxito pero hoy se queda corta en casi todo, por no hablar de la simpleza de su argumento. Pero bueno, para gustos hay colores.

En cuanto a "BABYLON 5" (1993-1998), supongo que no la habrás visto completa (son cinco temporadas, aunque la última es perfectamente prescindible). Tener que leer que es "muy mala" (y sobre todo en comparación con "V") es algo que me sorprende, teniendo en cuenta la complejidad de su trama argumental (sus guiones y la personalidad de sus personajes estaban muchísimo más trabajados que los de la saga Trek) y las innovaciones que aportó desde el punto de vista del empleo de tecnologías informáticas para los efectos especiales (todos los exteriores "espaciales" y "planetarios" fueron generados por ordenador). La serie ha ganado varios premios Emmy y Hugo y es una de las consideradas "de culto".

Sinceramente, tanto la trama como el desarrollo de los guiones y el perfil psicológico de los personajes en "Babylon" o en la nueva "Galactica" está a años-luz de "V". No tienen nada que ver. A mí también me encantó la serie de los lagartos en mis años mozos, pero claro, el tiempo no pasa en balde...

Aunque, repito, para gustos hay colores.

Batko_Makhno

Pues sí, y debemos tener un daltonismo antágonico en nuestros gustos... :)

A mi, sinceramente, estas series de Babylon 5, Stargate, etc.. a las que me refiero antes, no me gustan precisamente por lo que yo considero una falta de imaginación tremenda, que es lo que le achaco a la tercera temporada de V, que tampoco me gusta. Se recurre a tramas entre personajes, romances, enemistades etc... Esto para quien le guste vale, pero para mi gusto no es lo que busco en una serie de ciencia ficción, en la que busco más unos argumentos menos "personales" (tampoco es la palabra personales, ya que por ejemplo, 2001 Odisea en el Espacio, para mi la obra culmen de la ciencia ficción,  se basa muchísimo en la interacción entre el prota y hal 9000, pero de una forma menos "culebrona"). Tampoco comparto lo de que las dos primeras temporadas de V tengan un argumento simple, no sé si las has visto de nuevo, pero sobre todo el primer capítulo me parece de una seriedad argumental de la que carecen la mayoria de las series (me refiero al momento del contacto y posteriores...), que son un poco como una nueva aventura en cada capítulo, conservando de uno a otro las tramas argumentales de cada personaje, no sé, supongo que son formas distintas de ver las series, y como bien dices, para gustos colores. En cuanto a si la he visto entera (Babylon 5), espero que nunca me toque, ya tuve suficiente con sufrir algunos capítulos en las tardes de aburrimiento en las que no tenía nada que hacer...

Por cierto, que os parece si ponemos también nuestras películas favoritas de este género? A mi es un genero que me gusta bastante y seguro que salen a relucir algunas qu eno hemos visto...

Un saludo.

Telescopio

Bueno, yo creo que sería mejor dejar este hilo para series de TV y abrir otro para películas de ciencia-ficción. Así estaría más ordenado todo. Si alguien se anima, ya sabe... Y si no, pues bueno, ya lo haré yo.

POr lo que respecta a "BABYLON 5" está visto que hay dos grupos de opiniones absolutamente contrapuestas: los que la consideramos una gran serie y los que pensáis que es un tostón. Parece que no hay términos medios, ni aquí ni en EEUU.

Pero si tengo que elegir entre "BABYLON 5" y la nueva "GALACTICA", lo tengo clarísimo: yo no recuerdo estar tan enganchado a una desde los tiempos de "Star Trek, la Nueva Generación", hace ya veinte años, como lo estoy ahora, en la madurez, con "GALACTICA" en su nueva versión. Me fascina, y eso que me acerqué a ella con mucha prevención, recordando las gambadas de su primera versión a finales de los 80 (era muy infantilona en muchos de sus planteamientos). La crudeza con la que son tratados muchos temas (la tortura, la pena de muerte, la religión, la lucha por el poder y el enfrentamiento entre militares y civiles, el exterminio de masas, etc) está ausente de la mayoría de otras series televisivas "serias". Lo de menos son los efectos especiales (casi siempre magníficos), lo importante es la historia y los personajes.

En cuanto a otras series, una que no he visto es la de "STARGATE ATLANTIS". ¿Qué tal es? ¿Merece la pena? (Ví buena parte de los episodios de la primera serie, y no me pareció ni fú ni fá, como la película originaria).

Saludos

MACysuscanon

Pues por lo que he leido es más de lo mismo cambiando el escenario con respecto a Stargate SG-1, unos buenos buenísimos y unos malos malísimos muy malotes, aunque no he visto ningún capítulo esperando a acabar con todas las temporadas del SG-1
No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Si itum est, itum esse

Telescopio

Pero creo que hay naves espaciales, combates y todo, ¿no?

pedialum

MACysucanon, estoy contigo, me encanta Stargate, pero no logro obtener todos los capítulos de la serie y los estoy viendo salteados, una lástima, ?como los conseguís¿  :pared:

MACysuscanon

Pues empecé una colección de estas de kiosko, cada dos semanas un dvd con cuatro capítulos, y ya estoy casi acabando la colección, en cuanto acabe, me pongo con las películas y con Atlantis

Si itum est, itum esse

Telescopio

Aquí os dejo la cabecera (de las primeras temporadas) de una serie británica emitida en TVE allá por los 80 que estaba hecha con cuatro duros y unos efectos especiales dignos del Cinexin. Y el argumento daba más vueltas que una carretera de montaña (el prota desaparecía a mitad de la serie y no volvía a aparecer hasta el final). Lo típico: unos renegados que luchan contra una dictadura planetaria:

[youtube=425,350]http://es.youtube.com/watch?v=pnautWFuEnQ&feature=related[/youtube]

Y aquí puede verse el interior de la nave:

[youtube=425,350]http://es.youtube.com/watch?v=GBkyn_XN-Uc&feature=related[/youtube]

Cutre, cutre... Pero a mí me encantaba.

pedialum

Hombre no tan cutre, es que los medios actuales para la creación de efectos especiales son inconmensurablemente mejores que los de entonces, y además los que crecimos por entonces ya nos imbuían la semilla de nuestra aficción por esa "Ciencia". :wink: