¿Satélites artificiales con Lidlscopio?

Iniciado por Ío, 19-Ene-09, 16:11

Tema anterior - Siguiente tema

Ío

Hola gente, ya estoy aqui con otra pregunta mas... Creo que en el goto del Meade etx 70 vienen satelites artificiales, me gustaria saber cuando seria buena hora de observacion (supongo que de dia si esta visible) y posibilidades que tengo de hacerlo con el meade, teniendo en cuenta lo verde que estoy. Si estoy diciendo una barbaridad decirmelo...gracias :ok:
Equipo: Maksutov-cassegrain Orion 180/2700   Celestron 9,25
 Panaview 32mm Panoptic 24mm, ES 14mm, Baader Genuine Ortho 12,5, Pentax xw 10, Nagler T1 5,6
MI PEQUEÑA WEB CON MIS PEQUEÑAS ASTROFOTOS  http://www.astrofotoplanetaria.com/

Uploaded with ImageShack.us

mintaka

Pues en mi etx todavía tengo la MIR  :lol: así que... Yo la verdad es que nunca he probado observar estos objetos con el etx70, pienso que es mejor observarlos a simple vista, no se si a la velocidad que pasan algunos te daría tiempo a colocar el ojo en el etx y ver algo. Una página buena para los satélites es esta:

http://www.heavens-above.com/

Saludos :D

Manueleón Clavileño

La observación de satélites con telescopio es "casi" imposible.
Registrate en Heaven above, coloca tus datos de observación y tendrás cada día una colección. Parece el panel informativo de un aeropuerto.
A simple vista se observan muy bien la ISS, los Iridium y toda una pléyade de satélites y fases de cohetes.
La velocidad de traslación es tan grande que ningún telescopio puede seguirlos.
Y desde luego, sólo son visibles de noche cuando la luz que reflejan se proyecta sobre el cielo oscuro.
:salu2:

MACysuscanon

Cita de: mintaka en 19-Ene-09, 18:04
Pues en mi etx todavía tengo la MIR  :lol: así que...

Déjame adivinar.... cuando quieres verla sea la hora que sea te dice: "Below Horizont"  :jaja:  :meparto:  :meparto:  :meparto:  :meparto:

¿O directamente apunta al suelo?  :jaja:  :jaja:  :jaja:  :jaja:

Creo recordar que he visto algún video de la ISS hecho con un LX200 siguiéndola, pero claro, estamos hablando ya de telescopios bastante serios, con el ETX.... no se si podría seguir un satélite artificial, van a toda pastilla  :increible:
No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Mi galería de Flickr, no espereis el Louvre, son fotos, y punto.

Esto es un foro, no un SMS

Ser educado, hasta donde yo se, sigue siendo gratis
Si itum est, itum esse

Ío

8O no si ya os he dicho que estoy un poco verde, intentare tener pretensiones mas humildes para mi etx, como la luna y algun planeta de momento  :salu2:
 Panaview 32mm Panoptic 24mm, ES 14mm, Baader Genuine Ortho 12,5, Pentax xw 10, Nagler T1 5,6

mintaka

CitarDéjame adivinar.... cuando quieres verla sea la hora que sea te dice: "Below Horizont"

:lol: :lol: :lol: , la verdad es que nunca lo he probado, pero supongo que apuntaría al lugar donde debería estar, pero no en el suelo, ¡eh!, que luego le sacáis punta  :lol: :lol: :lol:

Yo creo que el etx sí que podría seguir los satelites, lo que no creo que nos de tiempo es a poner el ojo y hacer una observación cómoda. Yo creo que por eso ponen cámaras...(Me repito como el ajo, por que en mi intervención anterior me comí una palabra y no se entendía, ya lo he corregido)

RICK

Buenass...
Saludos a todos  :salu2: , un ataque de insomnio me ha puesto delante del pc y pese a ser novato y dedicarme casi en exclusiva a leer sin responder, te comento; también tengo el pequeñín de meade, y también en su momento me planteé esa duda. Imposible!!  :pared:
La precisióm del etx es muy justa de modo que a la velocidad que suelen pasar no da tiempo a pillarlo, centrar, enfocar y ver... Además necesitas saber de antemano por donde aparecerá, a que hora y la trayectoria dado que al no estar en la base del goto debes hacerlo manual  8O ... Lo dicho, Nada de nada!
Pero pese a todo te recomiendo un software que se llama "sat scape"   :plas: es la pera limonera. Trae una lista de satelites artificiales que te pasas (incluida la iss). Estableces tu lugar de observación, seleccionas cual o cuales satelites te interesan y te ofrece toda la información (hora, punto de aparición en el horizonte, trayectoria, velocidad) tienes incluso información del aparato (nombre, tipo, nacionalidad, función, fecha de lanzamiento, tipo de orbita, caracteristicas técnicas..... más opciones; en los que se puede hacer se enchifa al telecopio y te hace el seguimiento, si no quieres (o no vas a estar mirando) con el programa minimizado te avisa cuando algún satelite de los seleccionados va a entrar en tu campo de visión.... y con todos esos datos puedes obtener más información en una página que se llama "sondas espaciales"...... Dirian en el mercado """La monda, oigaa""" espero que te sirva de algo.

Manueleón Clavileño

Cita de: RICK en 26-Ene-09, 05:17
Buenass...
Saludos a todos  :salu2: , un ataque de insomnio me ha puesto delante del pc y pese a ser novato y dedicarme casi en exclusiva a leer sin responder....

Bienvenido al foro de LQ.   :plas:
Nunca es tarde para el primer mensaje pues por tu registro eres de los más antiguos.
Gracias por la información sobre datos de satélites.
Y saludos al foro Sondas.
:salu2:

mintaka

Bienvenido Rick, gracias por la informacón. A ver si te dejas ver más ahora que te has animado a participar  :wink:.

Ío

Muy interesante Rick gracias, pero me he uedado un poco abrumado y intentare de momento cosas mas faciles, despues de mi fracaso con saturno estoy esperando la luna,  si ya se... si no consigo ver la luna con el meade lo vendo y me compro una acordeon  :meparto: