¿Qué lightbridge compro?

Iniciado por victor pistor, 17-Ene-09, 22:28

Tema anterior - Siguiente tema

victor pistor

hola    a   todos   una  pregunta

victor pistor

una  disculpa   estaba   probando   como   mandar   este   mensaje   y   es  la  primera   vez   que  entro   en  un  foro  .   la  pregunta   que  diferencia   hay    y  cual  me  comviene    comprar     el  lightbridge    de    8   pulgadas    o  el  de   10   pulgadas    son  los   telescopios    que   estan    dentro  de   mi  presupuesto  ojala    alguien     pueda    contestarme ,    yo  tengo   un  meade   reflector   newtoniano   de  114 mm   y  1000mm   focal   8.8  y   pues   lo   voy  a regresar    por  que   salio   defectuoso    de   la  montura    equatorial    y   pues   pensando   en  comparme    algo   mejor   pense   en  un    dobsoniano  por   el  precio    espero   me  puedan   ayudar   gracias.

mintaka

Hola Victor Manuel, bienvenido a latinquasar. Desde luego los lightbridge son mejor, en cuanto a  captación de luz que el 114mm. En este hilo tienes una revisión del compañero Telescopio que tiene uno de 8", te podrás hacer una idea con esto:

http://www.latinquasar.org/index.php?option=com_smf&Itemid=61&topic=2993.0

A pesar de que el 10" capta más luz que el 8", las diferencias en visual no son dramáticas entre los dos, aunque siempre alcanzarás a ver más cosas con el 10". La diferencia es que estos telescopios van sobre montura dobson, los movimientos son muy intuitivos y no tiene nada que ver con las ecuatoriales.  De tamaño son mucho más grandes, te lo comento por si tienes pensado moverlo a algún lugar de observación. Yo creo que sí merece la pena que lo compres.

Saludos :D

victor pistor

:P  muchas    gracias   por   el   consejo    si   yo  tambien  creeo   que   el  de   10   debe  ser   mejor   ,  con  el   de   114  mm   lo   usaba   con  unos   oculares   meade  4000   super ploss  y   la  verdad    para   mi   estaba    muy  bien,   la  montura   si   alcance  a  entender   como  se   usaba     y  me gusto   mucho    la  optica  esta   bien  ,    pero  cuando    usaba   el   barlow   y   oculares    de   9mm  o   el  de  15mm    ya  la  imagen  se   torna  muy   borrosa   me  imagino   que   con   el  de   10   ha  de  mejorar    ,y  tambien   tengo  un fefractor   de  60mm    montura   azimutal      creeo   que  es   algo  parecido  a  los  dobsonianos     lo  que  no   se    es   que  si  los  lightbridge    son  mas  estables     que    el  de   114mm   newtoniano   por  que  la  verdad  me  decesperaba   con  el  movimiento    del   espejo   pero  no sabia  cual    de los  dos   se   movia   y  donde   yo  vivo   siempre    esta    ventiando   mucho    espero   me  pueedan     aconsejar    muchas    gracias.    victor :bravo: 

mintaka

Hola Victor, no dudes que lo vas a ver mejor con el 10" que con el 60mm y que con el 114mm. Lo que sí te tendrás que habituar es al colimado del tubo yas que es un tubo del tipo truss que se monta y desmonta continuamente (no te vendría mal adquirir un colimador para tenerlo siempre a punto y reducir el tiempo de colimado).

Supongo que cuando te refieres al movimiento del espejo es por que la imágen se movía. Eso no es por el espejo, es por la atmósfera que no está muy alla, o incluso por que el telescopio no se ha aclimatado aún.

En cuanto a los oculares de las series 4000 de meade (los superplossl) te puedo decir que son unos plossl normal y corrientes, si encuentra otros a mejor precio y que tengas la certeza de que están bien, cómpralos.

Saludos :D

MACysuscanon

Una pregunta.... ¿Por qué metes tantos espacios entre las palabras?
No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Mi galería de Flickr, no espereis el Louvre, son fotos, y punto.

Esto es un foro, no un SMS

Ser educado, hasta donde yo se, sigue siendo gratis
Si itum est, itum esse

victor pistor

jejeje   muy   buena  pregunta   no  lo   habia  notado  pero   gracias  tratare  de no poner  mas  espacios  entre las palabras gracias.

latinquasar

Victor, ¿escribes directamente los mensajes en el foro? ¿o lo haces primero en algún programa como word, lo copias y lo pegas aquí?

Es que yo tenía la misma duda, le he dado mil vueltas y nada  :lol:
Equipo: Sky Watcher 200/1000 sobre NEQ6. ASI462mc, Barlow GSO 2x.

victor pistor

bueno la verdad es que cuando yo estudiaba y hacia  mis trabajos tenia una maquina de escribir electronica y por  alguna razon me  parecia que las palabras estaban muy juntas  y le  daba mas  espacio y  como que se me hizo una mania desde entonces y ahora tambien espero mejorar  de hecho al escribir este mensaje me tengo que reggresar por los espacios  que le daba, y  bueno si escribo directamente al foro de la otra  forma que mensionaste pues en realidad desconosco ,un saludo  a todos desde reynosa mexico  estoy muy contento de estar  en este foro me gusta mucho la astronomia estoy apenas  conociendo y gracias por su amabilidad  de  antemano un saludo a todos.