En un mar de dudas...

Iniciado por manuelflc, 14-Ene-09, 14:20

Tema anterior - Siguiente tema

mintaka

Si es el sitio más barato... (creo que sí, a ver si algún forero lo puede confirmar). Pero lo principal es que estés convencido (no tienes porque hacerme caso, que conste :wink:)

Saludos :D

manuelflc

No se, la verdad es que se adapta a mi presupuesto (el comentado por mintaka), y además, creo que es ansia lo que tengo ya por tener un telescopio y empezar a "leer" lo que mas me ha fascinado desde que tenía uso de razón(el espacio).
Aprovecho también para preguntar la fiabilidad sobre dicha página (que por lo que deduzco, es que si) y si no tendré problemas para llevarlo para una lado y otro el telescopio.

Mil gracias de nuevo

manuelflc

Hola de nuevo...Perdonad que sea tan "cansino"...pero es que no he encontrado información sobre las dimensiones de dicho telescopio (150/750 skywatcher), ya que es posible que hiciera escapadas para las observaciones.

Por otro lado plantera la idea de que alomejor me he "cegado" con los reflectores, y lo mismo un refractor podría ir bien para mis primeras observaciones. También me gustaría (si no se desmesura el precio del ocular/cable), la posibilidad de ver a través del ordenador.

Perdonad si soy pesado, se que hay muchos hilos y temas sobre la compra del primer telescopio, pero no consigo llegar a una deducción con las opciones que se plantean.

Muchas gracias de nuevo.

Batko_Makhno

Buenas

A ver, un reflector de f5 como ese es ideal para espacio profundo, y para planetaria tendrías algo "decente" añadiendole una barlow (no se hasta qué punto puesto que nunca he mirado por un reflector). Los refractores en principio están mas indicados para planetaria, y un refractor con una abertura equivalente a un reflector es más caro, aunque tambíen dicen que la vista es más definida.

Si te quieres gastar poco dinero y tener algo decente yo tiraría por un reflector...

Las dimensiones del telescopio son esas 150/750, 150 milimetros de diámetro por 750 de largo, súmale uno o dos centíemtros más por cada lado y más o menos eso te ocupará...

Un saludo

mintaka

Hola Manuelflc. Mirar por un ocular electrónico u una webcam creo que no va a resultar como te imaginas, quizás en planetaria veas algo (nada comparable a mirar por el ocular, pero para cicelo profundo, nada de nada). Los refractores son otra opción, pero es más cara como ya te ha dicho Batko_Makhno. Y los que tienen una excelente calidad (los apocromáticos, conocidos como APO's) tienen un precio astronòmico. De todas formas no te creas que un refractor te va a ocupar menos que un relfector, en algunos casos son incluso más largos. Tu no te precipites y piénsatelo bien. Un ejemplo de todo esto es el omni 150mm(reflector) y el refractor de 102mm de la misma serie, pues bien, el refractor es algo más caro, unos 50 euros.

¡Ah! Yo no he comprado en esa tienda pero supongo que es de fiar, creo que ha habido gente que ha comprado ahí (no sé si del foro hay alguno)

Saludos :D