Máscara Bahtinov

Iniciado por MACysuscanon, 13-Ene-09, 13:46

Tema anterior - Siguiente tema

Miquel

ya esta pedida  :ok:
el vendedor me ha dicho que puedo poner lo que quiera en el trozo que hay en negro, nombre, nick, logo, marca del telescopio y le he puesto mi nombre  :lol:
tuneada y todo  :ola:

Miquel

aqui esta mi mascara

la unica pega que le veo es que es de madera
pero bueno... si algun dia se rompe, me la pido de metacrilato  :ok:

cuando me deje la  :llueve: la pruebo

latinquasar

Pues está muy bonita, sin dudas.

Es de madera, sí, ya te dijo el fabricante que sería de madera laminada, no?  :lol:

Si tienes cuidado esa máscara te resiste el paso de los años  :sisi: pero no dejes que se acerque nadie al telescopio mientras la tienes colocada por si acaso  :meparto:
Equipo: Sky Watcher 200/1000 sobre NEQ6. ASI462mc, Barlow GSO 2x.

Miquel

si, ya lo sabia que era de madera

ahora esperar a que el tiempo me permita probarla  :llueve:

tambien me ha llegado hoy la Philips SPC900NC  :ola:

otra cosa mas para probar  je je
cuando haga buen tiempo voy a estar bastante liado con todas las cosas nuevas que tengo

latinquasar

Joe, a ver si viene el buen tiempo que este fin de semana tocan las "100 Horas de Astronomía" del AIA09  :( y de momento el tiempo va regularcillo.

Miquel, ¡¿no podías haber comprado eso en otro momento?!  :meparto:
Equipo: Sky Watcher 200/1000 sobre NEQ6. ASI462mc, Barlow GSO 2x.

MACysuscanon

Tiene muy buena pinta miquel, yo le daría una manita de barniz acrilico mate o de negro mate acrilico para que no se deteriore con la humedad y no te produzca reflejos molestos.
No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Mi galería de Flickr, no espereis el Louvre, son fotos, y punto.

Esto es un foro, no un SMS

Ser educado, hasta donde yo se, sigue siendo gratis
Si itum est, itum esse

Miquel

gracias por el consejo
lo hare  :ok:

en la humedad es lo primero que he pensado al tenerla en la mano

esta tarde ire a comprar el barniz

Alberto Castellón

Oye, Miquel, hace días que mandé un mensaje a través de ebay a ese guitarrero granadido que te ha hecho la máscara preuntándole un par de cosas, y no me ha contestato. ¿Tienes sus señas? Lo que quería preguntarle es si encargándole 2 (una a f/10 y 0tra a f/3.3) solo me cobraría los gastos de envío de una.

Un saludo.

Ah y cuenta cómo te ha ido y cómo las has barnizado, etc... Gracias de antemano

Miquel

comprar la mascara es un acierto
no, lo siento, no tengo sus señas, yo tambien le enviava mensajes a traves de ebay y me contestaba, tu insiste que algun dia te contestara,

como me dijo Macysucanon le di una manita de barniz acrilico mate y sigue como nueva

Alberto Castellón

Gracias por tu respuesta,  Miquel. Seguiré insistiendo en eBay. Por otra parte, el viernes viajo a Granada. He encargado un hermano mío que vive allí y conoce a muchos guitarreros que investigue. Si averigua de quién se trata, me pasaré por la guitarrería.

Y, oye, ¿cómo te ha ido con la Bahtinov? ¿Mejor que con una Hartman? A mí la Hartman solo me da un enfoque aproximado. Sobre todo cuando uso el reductor f/3.3. Cuando la quito, tengo que refinarlo a ojo.

Un saludo

Miquel

Cita de: Alberto Castellón en 21-Jun-09, 14:16
Y, oye, ¿cómo te ha ido con la Bahtinov? ¿Mejor que con una Hartman? A mí la Hartman solo me da un enfoque aproximado. Sobre todo cuando uso el reductor f/3.3. Cuando la quito, tengo que refinarlo a ojo.

Un saludo

con con la Bahtinov consigo un enfoque perfecto, de la Hartman, no puedo opinar porque no la he probado

jupaen

Tercera vez que edito este mensaje, que mal funciona la ventana de edición de la web.

En ebay teneis un vendedor de este tipo de mascaras, quizas os interese, buscarlo en ebay uk, solo hay uno.
Me hizo descuento por comprarle tres mascaras. Estan pintadas en negro (como debe ser). Incluye tornillos de silicona para sujeccion:

Información en ingles:

Item Description
Bahtinov mask 8 inch 200mm newtonian reflector telescope

this includes most popular 8 inch newtonian telescopes on the market

The image on the left will take about 1 minute to achieve with your new mask and will mean you spend more time imaging photons rather than focussing them
3mm thick matt black acrylic Perspex so no reflective light
light weight so you wont loose balance on your scopes
Precision laser cut
M5 removable black plastic bolts to hang the mask over the front of your scope, these are removable for easy storage of your mask after focusing
standard sizes available from stock

Unlike a Hartmann Mask which provides no visual cues on the direction of travel needed for focusing, A Bahtinov mask  clearly shows the direction of travel needed to achieve focus. Also, a Hartmann mask doesn't provide the focus precision of a Bahtinov mask . The pattern displayed in a Hartmann just gets slightly more in focus, which means the true focus may be off by a significant degree. The stay focused mask shows you exactly where the perfect focus point is every time, regardless of seeing conditions. This unique design also allows more light gathering than a Hartmann mask allowing you to focus on a much dimmer star.
Special sizes are also available, focal lengths etc (3/4 week turn around)

mauricio giandinoto

Buena pinta tienen. De todas maneras le dijiste que era un reflector?, porque suelen hacerle un circulo para tapar la obstruccion del secundario( aunque no se si influira en el uso), de todas maneras aqui en España Adolfo hace unas muy buenas, y por lo que he leido:
http://www.asociacionhubble.org/portal/index.php/foro/viewtopic.php?f=16&t=38777
ampliara su oferta de piezas.

iko

se que este hilo es ya tiene un tiempecillo pero he buscado y rebuscado e incluso google me ha traído aquí  :sisi: la cuestión es que ya tengo una mascara preparada para cuando despeje  :llueve: y también el software  bahtinov grabber que según tengo entendido merece la pena ,también tengo instalada la plataforma ASCOM con sus ultimas actualizaciones para el windos 7 y no hay manera que hacerlo funcionar cuando de doy al botón de set capture área se me pone la pantalla del pc en gris y nada ,en fin que me tiene frito el dichoso programita  :pared: hay alguno similar? es una chorrada o sabéis como puedo solucionarlo

iko

:D me autorespondo ,cuando sale la pantalla gris es para seleccionar el area  :pared: :pared:

Pd de tanto buscar he encontrado esto  8O manda c...... :meparto:
[youtube=425,350]http://www.youtube.com/watch?v=dl2aTOZ3rk4[/youtube]