El mayor telescopio del mundo.

Iniciado por Joakobu, 11-Ene-09, 18:09

Tema anterior - Siguiente tema

Joakobu

Un gigantesco 'ojo' para observar el Universo
Este año se conocerá la ubicación del Telescopio Europeo Extremadamente Grande, y uno de los lugares para podría ser el Roque de los Muchachos de La Palma.
http://www.elmundo.es/elmundo/2009/01/09/ciencia/1231519726.html

Miquel

menudo ojo, ya me gustaria tener un chalet para ponerlo  :sisi:

''El presupuesto necesario se ha estimado en unos 1.000 millones de euros, de los que la ESO tiene sólo 300, y su construcción tardará ocho años, por lo que no se espera que esté en activo hasta 2017.''

estamos en crisis, ¿quien se anima a poner lo que falta??  :jaja:

Juancaptura_fotones

Si todos los aficionados a la Astronomía tuvieramos derecho a conectarnos via internet solo  para observar,creo que todos aportaríamos algo economicamente .
De esta manera solo nos enteraremos de lo de más allá en las noticias o alguna revista astronomica  que estemos inscritos. :lloro:

Telescopio

Ese "monstruo" será toda una revolución para la astronomía. Merece la pena la inversión.
[center]¡¡ATENTO!! TIENES TODOS MIS LIBROS (MUY BARATOS) AQUÍ[/center]

AlbertoMagno

Podríamos proponer que instalen este telescopio en Principia. Allí hay una cúpula bastante maja.

Spock

Cita de: Mallorca en 11-Ene-09, 19:53
Si todos los aficionados a la Astronomía tuvieramos derecho a conectarnos via internet solo  para observar,creo que todos aportaríamos algo economicamente .
De esta manera solo nos enteraremos de lo de más allá en las noticias o alguna revista astronomica  que estemos inscritos. :lloro:
totalmente de acuerdo, en todo caso sino via internet por cada aportación que le pongan el nombre a un objeto (estrella, etc..), te digo que habría casi tortas para pagar, yo lo haría...
Larga vida y prosperidad

javiovd

Esto es un claro caso de aperturitis como decis no? debería ser estudiado  :D

Saludo