¿Telescopios españoles?

Iniciado por Apostolidis, 9-Ene-09, 16:30

Tema anterior - Siguiente tema

Apostolidis

hola.... una pregunta. tengo curiosidad. alguno sabe sobre unos telescopios hechos aki en españa optica pedret. tienes un dobson unos refractores un . pero la pregunta es que calidad tienen alguno saben ? que tal la relacion precio.... vale la pena? mmmm por lo que veo solo el Maksutov-Cassegrain valdria la pena el resto creo q son caros pero no se... podriamos pedirle una demostracion en una noche para observar.... aunq.... que opinan?
Solo las estrellas.

Sig

Aunque llevo poco tiempo observando, la verdad es que yo solo he oido hablar bien de 4 marcas xD: Celestron, SkyWatcher, Orion y Meade.
De fabricacion española, que yo sepa tenemos Zeus, y aunque la gente los apesta a mi el mio me va de lujo, eso si, no encontraras grandes aberturas en esta marca.

javi_cad

Cita de: Apostolidis en  9-Ene-09, 16:30
hola.... una pregunta. tengo curiosidad. alguno sabe sobre unos telescopios hechos aki en españa optica pedret. tienes un dobson unos refractores un . pero la pregunta es que calidad tienen alguno saben ? que tal la relacion precio.... vale la pena? mmmm por lo que veo solo el Maksutov-Cassegrain valdria la pena el resto creo q son caros pero no se... podriamos pedirle una demostracion en una noche para observar.... aunq.... que opinan?

La verdad que no se ha hablado mucho en los foros de óptica pedret, o por lo menos yo no le he visto, para mi son una incógnita, cuando he salido con más aficionados no he visto ninguno y no sé si se venden mucho o pocos. En cuanto a demostraciones, eso dependerá de su política comercial, lo mismo si te pones en contacto con ellos, te podrían dejar hacer alguna, o lo mismo no lo contemplan.

Esperemos ver qué opinan el resto de foreros.

Un saludo

at_dusk

Yo he obervado por uno hace bastante tiempo y la verdad es que me gustó (teniendo en cuenta que te hablo de hace al menos 15 años y ha llovido mucho desde entonces). De todos modos no es una referencia válida. Supongo que actualmente estarán construidos por Synta y que lo único español que llevarán será la etiqueta. Por lo tanto, si su precio es superior al de otros tubos parecidos de otras marcas, no creo que merezca la pena la diferencia.

MACysuscanon

No, hasta donde yo se, Pedret talla sus propios espejos, aunque no he podido mirar a tavés de un teles con espejos suyos.
No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Mi galería de Flickr, no espereis el Louvre, son fotos, y punto.

Esto es un foro, no un SMS

Ser educado, hasta donde yo se, sigue siendo gratis
Si itum est, itum esse

Carles Fàbregas

:salu2: Hola Apostolidis y a todos, respecto a la pregunta de los teles de Optics Pedret , te confirmo que la optica la fabrican ellos.Su maquinaria permite verificar el proceso de fabricación mediante interferometria de Foucault y ofertan  espejos primarios y secundarios 250 mm. 1/10 onda material BK 7.Los telescopiios están bién realizados en optica, mecanicámente  son correctos aunque,en mi modesta opinion,algunas de las monturas se quedan algo cortas .Pero si lo que buscas es un teles de iniciacion con buenos argumentos, puede ser una opción, consulta con ellos en su pagina web.

http://www.opticspedret.com/Empresa.html