Newton 300 a f4 0 300 a f5,3

Iniciado por titanio, 7-Ene-09, 20:19

Tema anterior - Siguiente tema

titanio

Hola,

He conseguido vender mi refretor de 152 y el visac 200 gD, dado que dispongo de un telescopio especialmente para planetaria estoy pensando en la compra de un Newton para cielo profundo. He pensado en un Orion UK de 300mm , pero la duda radica que focal elegir. A mi siempre me han gustado las focales largas pero entiendo que para cielo profundo no estaria nada mal el f4.
Otra de las ventajas del f4 es que el tubo es mucho más corto solo 1200mm  menos peso comparado con los 1500mm y 16kg del f5,3.
La pega del f4 seria seguramente producirá coma en el borde en caso de fotografia.

¿Que me podeis decir al respecto?

Saludos
Telescopio: Ultracompacto 16" Fibra de carbono en construcción
Prísmaticos: Fujinon 25x150 ED
Montura: Sirius UniMount 
Tripode: Meade de campo gigante
Oculares: ZAOS II 4mm y 10mm; Panoptic 35mm; Meade 40mm

titanio

Hola,

Alfinal ya he tomado una decision el 300 es muy armatoste asi que  me voy a comprar un Orion UK SPX 250  F4,8 ya esta encargado.

Es un OTA fantastico

Aqui teneis las caracteristicas

Peso del tubo 11 kg
Diametro del tubo 280mm
Longitud del tubo 1140mm  (osea poco mas de un metro)
Distancia focal 1200mm
1/8PV Optics
Hilux Coatings
50.8 Highest Quality Crayford
50mm buscador

Saludos

hidra

Hola M33.

¿Quieres que te de mi opinión, o te la imaginas? :nosena: :wink:

Saludos
Luis

javi_cad

Bueno, has tomado la decisión pronto, ya nos contarás que tal es, personalmente valoro mucho el tema del peso y que sea transportable el telescopio, el mejor telescopio es el que más se usa.

saludos

titanio

Efectivamente,

Para mi, desde hace mucho tiempo los reflectores son los tubos mejores que podemos encontrar, sin contar los refractores todo lo demas son inventos que estan bien pero no tanto como el Newton. Parece que mi decisión ha sido pronta pero no, ya tenia otro 250 pero mucho mas pesado de fabricación casera. Ahora podré complementarlo con el Maksutov.

Y hay que tener encuenta que no es lo mismo un Orion que un Orion UK.

Saludos

titanio

Hola,

Ya he hecho el pago del SPX 250 F 4,3. Lo he  comprado directamete a Orion UK pues en Alemania me tardaba (a few months) eso pueden ser de 2 a 4 meses , el precio es casi lo mismo en Alemania los portes son algo más baratos. total me ha salido por 10 erus más caro.

He pagado con tarjeta por medio d un link que rellenas, muy facil y seguro

Segun ellos para el día 26 de este mes esta previsto la entrega.

Bueno pues ya esta ha si alguien ha podido mirar por este tubo agradeceria cometarios.

Saludos

titanio

Hola,

Debo de hacer una rectificación en el tubo SPX 250 la focal es 6.3 no me gustan las comitas por ello he echo un cambio en el pedido.

Ha y he pedido un ventilador para el tubo

Por si a alguien le interesa esta es la pagina web:

http://www.orionoptics.co.uk/SPX/spx250f6.3.html

Espero vuestros cometarios

Saludos

javi_cad

Un f 6,3 es menos exigente con la colimación en comparación con el 4,3. Yo por ejemplo, tengo el Meade LB de 12" (f5) y la agrupación tiene el 16" (f4,5) y este último está dando algún que otro quebradero de cabeza, y sobre todo con la colimación, el 16" en cuanto se descolimaba un poco ya se notaba, cosa que no pasa con el 12", que siempre se puede tolerar una pequeña descolimación.

En cuanto al telescopio, conozco a una persona que creo que tenía el 200 y estaba muy contento con el, aunque ahora me ha sorprendido y lo ha vendido y quiere quedar conmigo para ver mi Meade LB de 12" porqué está interesado en comprarse uno.

Comentaba que la diferencia de calidad de espejos en comparación con otros newtons era muy grande, tengo pendiente quedar con el el 17 o el 24 de este mes, si al final viene, ya le pregunto, sobre todo por lo sorprendido que me dejó al ver que lo vendía y que quería ver mi telescopio.

saludos

titanio

Hola javi_cad ,

Gracias por tu respuesta. Si yo conozco al que dices es un buen amigo mio que conoci en Roses cuando viviamos alli.

Me estuvo comentando lo de comprarse el qe tu tienes. Ya se que ha vendido el 8" de Orión (y creeme le ha dao mucha pena) pero se porque, dejo que él te de la sorpresa.

Yo me he decidido finalmente por el f6.3 por dos motivos, la colimación (entiendo que de vez en cuando se descolime el tubo) y la coma, no quisiera tener problemas de coma(esto no quiere decir que el f4.3 tenga coma). Aunque claro el que tenga que andar con el tubo de un lado para otro seguramente le irá mejor el f4.8 e incluso podrá usar una montura menos exigente.

Bueno a ver si alguien tiene el 250 a f6.3 y nos comentan algo más.

Saludos

mintaka

Muy bonito m33 ya nos dirás que tal se comporta. A mí me duele la espalda sólo con verlo  :lol:, sobre todo por que me recuerta a mi antigua montura en columna  :roll:. Seguro que no te arrepientes con esa relación focal.

Saludos :D

titanio

Hola Mintaka

El tubo va a quedar casi fijo en un ático 9 Planta, pero de vez encuando lo sacare al campo, no creo que sea tan bruto para llevarmelo todo a cuestas incluido la montura Atlas. El tubo pesa unos 11kg mientras el de mi mak 14 kg.

Ya pensé sobre ello pero es que ami las comitas y la descolimación no me gusta mucho el f4.3 pesa solo un kilo menos, claro que mide poco más de un metro mientras el f6.3 un metro y medio. El f4.3 requiere una colimación más seria y casi seguro que dará algo de coma.

Saludos

titanio

Hola,

Aquí os pongo un link interesante sobre el modelo del 2004.

El link me lo ha pasado un buen amigo

http://www.cloudynights.com/item.php?item_id=634

Saludos

titanio

Cita de: m33 en 11-Ene-09, 09:44
Hola Mintaka

Ya pensé sobre ello pero es que ami las comitas y la descolimación no me gusta mucho el f4.3 pesa solo un kilo menos, claro que mide poco más de un metro mientras el f6.3 un metro y medio. El f4.3 requiere una colimación más seria y casi seguro que dará algo de coma.

Hola

Quise decir f4.8 y no 4.3

Saludos