Astromaster 130 / skywatcher 130

Iniciado por javiovd, 6-Ene-09, 19:01

Tema anterior - Siguiente tema

javiovd

Antes de nada, hola a todos!
soy nuevo en este mundillo pero llevo un tiempo leyendo este foro con las recomendaciones que dais y asesorándome sobre lo que buscaba. Con todo ello le pedí a los reyes el reflector Skywatcher 130/900 con estas características: http://www.astrocasion.com/resultado.php?id=236&titulo=SKYWATCHER:%20Telescopios%20Reflectores&apartado=s_reflectores/ peeeeeeeeeero
se debieron equivocar y recibí el celestron astromaster 130/650 (quizás no fuí del todo bueno...) con estas otras características: http://amaina.com/shop/product_info.php?cPath=1_7_57&products_id=570/
mi pregunta es la siguiente: yo no sé si es porque me había emperrado en el skywatcher o que pero quisiera que dijeseis lo antes posible si sería buena idea cambiarlo y esperar un poco más (aunque me deje las uñas en el intento) o quedármelo, pues he visto que es también una buena marca. Estoy hecho un lío. Por último, no sé si viene en las características, me gustaría mencionar que el SW tiene una barlow 2x a parte, cosa que no pasa con el celestron.
Perdonar si no me explico muy bien pero es que soy un mar de dudas, culpa de mi ignorancia en parte, y que estoy ansioso de poder observar a través de mi primer telescopio!!!

Gracias por anticipado y un saludo!

at_dusk

Hola. Tanto uno como otro están realizados por el mismo fabricante. Ambos vienen de la fábrica china de synta por lo que la calidad óptica es la misma. Por marcas, celestron tiene más prestigio que SW, si bien en tubos de este tipo, como comento no tiene influencia porque adquieren los tubos del mismo distribuidor y le ponen una etiqueta distinta.
Entre ambos hay algunas diferencias importantes. Por un lado, la relación focal de f5 puede ser algo corta si vas a dedicarlo a visual, especialmente para observación de objetos del sistema solar. Para cielo profundo si es más adecuada. Además, puede ser algo más problemático para obtener buenas colimaciones. Otra diferencia es más cuestión de gustos. Simpre me han gustado más los buscadores clásicos que los led, pero quizás a un principiante puede resultarle este último más cómodo.
Por la barlow no te preocupes. Un accesorio de este tipo puede ser adquirido por separado y no te costará más de 20 € para una calidad como el que trae de serie el SW.
En resumen, ambas marcas son similares en calidad para tubos de este tipo. Lo que si debes sopesar es para que lo vas utilizar: si fundamentalmente lo vas a usar en ciudad para la luna y los planetas más brillantes, yo lo cambiaría pero sólo por que la relación focal del SW es más adecuada para estos menesteres. Por lo demás no me preocuparía.

PepeBR

Yo si que lo cambiaria, me gusta mas la distacia focal del SW, y como supongo que sera tu primer telescopio, en  principio lo usaras mas  para planetaria ,para cielo profundo tampoco ira mal ,y ademas como dice at_dusk  el buscador del SW para mi es mucho mejor,

mintaka

La montura que llevan tampoco es la misma. La EQ3 que lleva el SW equivale a una CG4 en celestron. Pero el astromaster lleva una CG3 (equivaldría a una menos en SW). No obstante yo las he visto en exposición (la CG4 en blanco) y me parece mucho más robusta la que trae el SW que la que trae el celestron. Yo lo devolvería.

Saludos :D

javiovd

Creo que lo tengo claro y lo cambiaré mañana sin tardar ni un segundo, qué ganassss. Mañana enviaré a los reyes a barcelona que les voy a mandar deberes jejeje
Gracias a todos por aclararme la cabeza, sin duda estoy muy agradecido (sabía que no me fallaríais jejeje)
Un saludo a todos y gracias por la bienvenida

PepeBR

Pues ya no contaras como queda el asunto, solo por curiosidad, ¿donde lo compraste?

saludos

javiovd

pues si, ya os contaré, y espero no tardar en ello, lo que querría decir que lo tendría pronto en mis manos y que no tardaría en entenderlo. Espero no ser un manazas jejeje
Pues la caja en la que vino traía una pegatina de Microciencia SA, de telescopios, microscopios y aparatos científicos y es de Barcelona. La verdad que no la conocía.

Saludos!

PepeBR

Pero lo compraste en la web de microciencia?

es que creo, que microciencia no vende Skywatcher,por lo menos en su web no tiene

javiovd

Pues acabo de entrar en la página y no tienen de SW pero si que debió de ser por internet porque yo soy de Oviedo... no sé es un poco raro porque dijeron que lo tenían agotado... espero no tener problemas!

saludos

Manueleón Clavileño

Cita de: javiovd en  6-Ene-09, 19:01
Antes de nada, hola a todos!
soy nuevo en este mundillo pero llevo un tiempo leyendo este foro...

Bienvenido a LQ.
:salu2:

javiovd

Rectifico, la pegatina de la caja es de microciencia y el bulto vino de Barcelona, pero se pidió a través de Airelibre en Madrid y dijeron que estaba agotado... un poco lioso

Saludos