Pedido telescopio a Reyes Magos

Iniciado por Lurima, 5-Ene-09, 13:10

Tema anterior - Siguiente tema

Lurima

Hola.
He dicho a los Reyes magos que he sido bueno y se lo han creído.
Así que les voy a pedir un, C8 S/GT GOTO.

http://www.itelescopios.com/shop.php?res=ver_ficha&id=238&identifier=

Quiero hacer alguna foto a foco primario, que tal con este teles, tengo una cámara compacta, pero ya puestos, también voy a pedir una reflex, será una Olympus E-520, para aprovechar 3 objetivos de otra Olympus de carrete, y con los dos que vienen en el kit, cubriré una distancia focal, equivalente en 35mm a 28- 1200mm,
Creéis que podré hacer algo con esto.
Que los Reyes sen generosos con tod@s.

Saludos. :salu2:
Agrupación Astronómica Madrid Sur

at_dusk

Por supuesto que podrás hacer grandes cosas con este equipo. De cualquier modo, si quieres hacer fotografía a través del tubo principal con la reflex, un accesorio imprescindible es un reductor de focal. La longitud focal de 2000 mm es bastante elevada, siendo bastante más sencillo realizar un seguimiento correcto si la reduces a f/6.3 o F/3.3
De todas formas, si tienes varios teleobjetivos, sería una idea bastante buena adquirir un piggy back y realizar fotografías inicialmente con la cámara en paralelo utilizando sólo la montura para el seguimiento de los astros. Obtendrás imágenes muy buenas sin tener que realizar un seguimiento y un enfoque que pueden ser bastante complejos.

mintaka

Bueno Luis, ya sabes lo que te dije, mientras que no sueltes los "palitroques" (muletas) yo te lo recomendaría en montura acimutal, pero si tú te ves capaz, adelante. Ya quedaremos para estrenarlo  :ola:.

Saludos :D

Lurima

También quería saber si el reductor de 6.3 de Celestron, es bueno y conveniente  también para visual,
Que en principio es lo que mas voy a Hacer.

http://www.celestron.com/c3/product.php?CatID=50&ProdID=358

:salu2:

mintaka

Hay un hilo en los foros hubble y comentan que no va nada bien, yo te aconsejaría algún ocular de 2". Algo que puede rendir decentemente en ese tubo es el SWAN 40mm o el 33mm. Si además le pones una diagonal de 2" pues le haces un favor al tubo. Estos dos accesorios te salen en España más baratos que el reductor :wink:.

celestron (santiago)

Yo también te recomiendo Luis la montura azimutal, la gt la tiene mi cuñado y pesa un montón,además del engorro demontarla y ponerla en estación.

saludos :salu2:
Telescopios: ETX 70, nexstar 6, CPC  925
< Miremos las estrellas y aprendamos de ellas> Albert Einstein

aamadridsur.org

Miquel

el telescopio que ''le han dejado los reyes'' a Lurima, ¿es bueno para astrofotografia?  :oops:

celestron ¿Y el tuyo?,  el que tienes en la foto

esta clase de telescopios tambien me gustan
yo queria cambiar el mio en Junio, pero podria esperar a los proximos reyes y asi ahorraria mas dinero

celestron (santiago)

Para planetaria nohay ningún problema, para cielo profundo necesitas la cuña ecuatorial y un reductor de focal, en el foro hubble hay uno que tiene el mismo y hace unas fotos estupendas.

aamadridsur.org

mintaka

Miquel, el telescopio que han dejado los reyes a Lurima es el telescopio que vale para todo y no destaca en nada (lo digo sin ningún doble sentido, ojo que utilizo un tubo de esos) Si quieres hacer foto con un 2000 de focal no te vendría mal el reductor por que el guiado es más complicado.

Lurima

El telescopio todavía no lo tengo, pero hoy he mandado la confirmación definitiva osease los €.
Lo he pedido con montura ecuatorial, espero recibirlo el lunes o martes, ya lo diré cuando llegue, para preparar una salida para estrenarlo, si el tiempo lo permite.
Me han comentado que la oferta se puede acabar en pocos días.
Saludos.

Lurima

Hola.
Ya tengo el teles.

Si mañana no hay nubes lo probare con la luna, en la posición que tengo ahora no tengo otra cosa a tiro.
Cuando mejore un poco el tiempo salimos a probarlo.

Saludos. :salu2:

JoséJa

Buenos días,
Felicidades por el nuevo "ojo". Espero que te acerque mucho a las estrellas (pero sin quemarte).
Que lo disfrutes muchos años.
Saludos.  :ok:
Mira a tu alrededor ...

FraMauro

Felicidades Lurima ¡¡   :plas:
Como dices, a ver si mejora el tiempo y nos reunimos para salir y probar tu nueva adquisicion.

Saludos  :salu2:
" Lo mas incomprensible del universo, es que se sea comprensible "  Einstein

Agrupacion Astronomica Madrid Sur

mintaka

Enhorabuena Lurima, ¡Vaya aparatito que te has agenciado! que lo disfrutes muchos años. A ver si le damos caña a ese tubo.

celestron (santiago)

Pedazo de bicho, tenemos que mojarle, a ver si mejora el tiempo y para la proxima luna nueva podemos estrenarle.

Que lo disfrutes muchos años.

aamadridsur.org