Libro: Astronomía en Internet

Iniciado por nirgalvallis, 29-Dic-08, 16:41

Tema anterior - Siguiente tema

nirgalvallis

Hola:

Quisiera presentaros este trabajo:

www.aprender-astronomia.info

Se trata de un libro vivo que recoge aquello que podemos necesitar saber para sacarle el máximo provecho a Internet para aprender astronomía. Es un libro vivo porque todos los recursos figuran en la web, y además porque tiene un canal de You Tube, al que se accede desde la propia página del libro.

Espero que os guste :salu2:

Un abrazo
JORGE

Nota: en los próximos días serán actualizados todos los enlaces de la página.
Visita mi planetario móvil o portátil en http://educa-ciencia.com

PepeBR

Le daremos un vistazo

gracias

mintaka

Gracias Nirgallvallis, yo lo eché un vistazo hace tiempo y estaba bien, es recomendable.

Saludos :D

skizo

Yo tambien lo vi hace unos meses y me parecio fenomenal. Especialmente la seccion de videos.

Y a todo esto, quisiera plantear una cosa: Sabiendo la potencia de transmitir cosas que tiene la web 2.0 y mas en concreto servicios como Youtube,...¿Nadie echa en falta una coleccion de videos cortitos, a modo de tutoriales, sobre como poner en estacion un telescopio, alinearlo, primeros paso,situarse en el cielo...?

Creo que recibirian muchisimas visitas, y serian perfectos para todos aquellos que empiezan.

Lo dejo en el aire...si alguien se anima, podemos montar una bien gorda y hacer una buena coleccion de videos(cortitos, no mas de 5 minutos quizas) desde nuestras respectivas casas, terrazas o campos :) Si alguien quiere llevar a cabo algo asi, que cuente con mi ayuda.

¿Alguien se anima? ;)

P.D: Ahora os he picado....lo se jajajaj
"Nascut entre Blanes i Cadaqués, molt tocat per la   Tramuntana, d'una sola cosa en pots estar
segur, quant més vell més, tocat de l'ala.

Sempre deia que a la matinada es mataria,
però cap al migdia anava ben torrat.
Somriu i diu que no té pressa ningú m'espera allà dalt
anar a l'infern no m'interessa
és molt més bonic l'Empordà."

javi_cad

Yo ya le hice una visita y estuve viendo los vídeos, me parecieron muy útiles.

saludos

nirgalvallis

Cita de: skizo en 29-Dic-08, 21:23
Y a todo esto, quisiera plantear una cosa: Sabiendo la potencia de transmitir cosas que tiene la web 2.0 y mas en concreto servicios como Youtube,...¿Nadie echa en falta una coleccion de videos cortitos, a modo de tutoriales, sobre como poner en estacion un telescopio, alinearlo, primeros paso,situarse en el cielo...?

Hola.

Pues eso está ya hecho en inglés. Hay una serie que sale en esta lista de reproducción. Es el calvillo ese que sale aquí:
http://es.youtube.com/view_play_list?p=910ED210BB0A61A2

No es que sean perfectos, pero es un principio.

Gracias a todos
JORGE

P.D.- Yo también tengo muy poco pelo en la cabeza  :cry:

celestron (santiago)

gracias Jorge,le hehechado un vistazo por encima y parece muy interesante, ya lo veré conmás tiempo.

saludos :salu2:
Telescopios: ETX 70, nexstar 6, CPC  925
< Miremos las estrellas y aprendamos de ellas> Albert Einstein

aamadridsur.org

PepeBR

Cita de: skizo en 29-Dic-08, 21:23
Yo tambien lo vi hace unos meses y me parecio fenomenal. Especialmente la seccion de videos.

Creo que recibirian muchisimas visitas, y serian perfectos para todos aquellos que empiezan.

Lo dejo en el aire...si alguien se anima, podemos montar una bien gorda y hacer una buena coleccion de videos(cortitos, no mas de 5 minutos quizas) desde nuestras respectivas casas, terrazas o campos :) Si alguien quiere llevar a cabo algo asi, que cuente con mi ayuda.

¿Alguien se anima? ;)

P.D: Ahora os he picado....lo se jajajaj

Hombre , pues los maestros que hay  en el foro podriais hacerlo, no  llevaria mucho tiempo, yo como soy novato y muy malo ,pues aunque quiera no puedo

Un viedo de como alinear una ecuatorial iria de perlas

skizo

Si si, ya conocia la existencia de esos videos en ingles. Precisamente encontre el libro del que aqui hablamos, buscando videos sobre lo que yo propongo.

El enfoque de mi propuesta seria parecido, pero en castellano. Veo que falta mucho material audiovisual en castellano en la red. Y ahi es donde yo quiero meter el dedo en la llaga.

Isaac, que tal si coordinamos una grabacion de videos? xD

Pensad, no se requiere demasiado esfuerzo. Lo que solemos hacer todos antes de ponernos a observar...pues un dia lo grabamos aunque sea con una camara digital de fotos(que como ahora todas graban video...). Luego se le ponen 4 subtitulos o cosas asi, y listo.

Ademas de innovar en Latinquasar, ya que ninguna web de astronomia tiene material de este tipo, le hariamos un favor a muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuchaaa gente.

;)

¿Que me deciis?

aiii..que veo que la cosa se anima...se pone calentita...xD
"Nascut entre Blanes i Cadaqués, molt tocat per la   Tramuntana, d'una sola cosa en pots estar
segur, quant més vell més, tocat de l'ala.

Sempre deia que a la matinada es mataria,
però cap al migdia anava ben torrat.
Somriu i diu que no té pressa ningú m'espera allà dalt
anar a l'infern no m'interessa
és molt més bonic l'Empordà."

nirgalvallis

Hola:

Yo estoy empezando a meterme en esto de los videos, y quería preguntaros que programa de edición gratuito me podéis recomendar. Me gustaría empezar a sacar videos con Celestia y cosas así.

Graciñas
JORGE

latinquasar

Cita de: skizo en 30-Dic-08, 01:54
Isaac, que tal si coordinamos una grabacion de videos? xD

ala tío, no te cortes, di mi nombre :lol:

De momento no tengo tiempo por los motivos de siempre, además que si lo tuviera le dedicaría más tiempo a los estudios, para remontar un poco el vuelo.

Así que, de momento, lo siento mucho :lol:

PD: ¿os funcionan bien los emoticonos al querer insertarlos en el mensajes? Es que le doy a los muñequitos y no se inserta, lo tengo que escribir manualmente. Supongo que será de mi navegador (o PC) porque no he tocado nada en el servidor en estos días.
Equipo: Sky Watcher 200/1000 sobre NEQ6. ASI462mc, Barlow GSO 2x.

Jp Neira

Le acabo de dar un vistazo y esta muy bueno.
Gracias por el dato :ola:

Salu2!
[i]Todas las faltas de ortografía e incoherencias sintácticas son producto de tu imaginación.[/i]

Visita Mi Blog Fisica, Computacion, Peliculas, Documentales, libros, GNU/Linux, y mucho más...

mirfak

muy bueno. gracias nirgalvallis
hacia tiempo que estaba pensando en comprarme uno
:salu2:

pedialum

En internet, y más concretamente vía e-Mule, hay infinidad de documentales de una hora de duración aprox, sobre temas de astronomía y astronáutica, muy actuales y muy interesantes, aquí os dejo uno, por citar un ejemplo:
http://documentalesatonline.blogspot.com/2009/02/el-universo-todas-las-temporadas-serie.html
Venga a bajarlo que son muy interesantes y sobre todo muy recientes.

javi_cad

Ya conocía esta página, y la verdad que tengo muchos documentales, que como bien dices, son muy actuales.

Un saludo