Nebulosa del Caballo y M42

Iniciado por latinquasar, 27-Dic-08, 15:38

Tema anterior - Siguiente tema

MACysuscanon

en la foto que hice yo del cinturón y la espada de Orion, en una esquinita se ve un trocito de M78, la toma más larga que hice para esa foto fué de 10 minutos si mal no recuerdo.

Las fotos no están mal Isaac y más teniendo en cuenta que son todo tomas de 30 segundos.

Me uno a la  :ola:
No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Mi galería de Flickr, no espereis el Louvre, son fotos, y punto.

Esto es un foro, no un SMS

Ser educado, hasta donde yo se, sigue siendo gratis
Si itum est, itum esse

astrogades

Buen trabajo si señor..... :plas:

Ese trapecio lo puedes arreglar...coge la foto del resultado final, ( foto 1 ) y le bajas luminancia y la guardas ( foto 2 ), luego pillas una foto de toma corta, que verás poca nebulosa, pero más brillante el centro y trapecio  ( foto 3 ).

Luego haces 3 capas en adobe, una con cada una.....mezcla, las dos primera por opacidad, sin perder la nebulosidad, pero le bajas el centro de trapecio, luego grabas ese resultado y la combinas por opacidad 60 % con la toma única y corta, la que ves poca nebulosidad y más brillante el trapecio....no sé si me he explicado bien....

El resultado debe de ser la misma nebulosa y el trapecio corregido.....ya me cuentas... :ok:

Conforme a la pregunta de los cúmulos, debes emplear un sistema que te permita sacar el fondo de campo estrellado ( máximas estrellas de fondo posible ) y el cúmulo en sí, me explico, unas tomas largas , (  5 x 600 ) para sacar todo el campo estrellado y otras tomas cortas ( 5 x 120 + 10 x 300 ) para el cúmulo en sí.
Ahora si el cúmulo tiene núcleo definido, deberás hacer tomas más cortas aún ( las exposiciones anteriores más estas, 5 x 30 + 5 x 60  eso sí  el ISO ideal 400 ), para que no te ocurra como en el trapecio de M42, y hacer opacidad de mezcla para el núcleo del cúmulo.
Si vas a fotografiar cúmulos abiertos, no tendrás este inconveniente.

Un saludo
VISITA MI WEB: http://www.sky-astrophotography.com/

FSQ 106 Takahashi f/3.6-f/5-f/8- CCD QSI 683 ws8- Filtros LRGB HA-SII-OIII-Losmandy G-11 Gemini-EZG-60mm-DSLR 350 Canon Modf-CCD QHY5 -Filtros IDAS LPS y H-Alfa 7nm Baader- SELETEK Enfocador - Cintas calentadoras

osae

Revisando el hilo, he buscado alguna foto que esté mejor del caballito, y he encontrado, la que creo que es mi mejor foto de la nebulosa de caballo. Y sorprendentemente la saqué con un telescopio pequeñito.

aqui os dejo el enlace a la memoria de observación de esa noche.


http://www.osae.info/documentos_osae/2008/osae_05_10_2008_a.htm

Saludos!!

latinquasar

Gracias a ambos. Astrogades, intentaré hacer lo que dices con la M42, ya que las tomas en bruto las mantengo porque de momento no se me llena el pendrive  :lol:
Lo otro que dices es más complicado, pues sin guiado no puedo hacer tomas de mucho más de 30 segundos.
Equipo: Sky Watcher 200/1000 sobre NEQ6. ASI462mc, Barlow GSO 2x.

Maxi

Muy buenas Isaac, de hecho creo que si te pones con el procesado aun les puedes sacar más jugo pues la calidad de las tomas creo que da más :ok:

Saludos

astrogades

Osae, muy bueno el enlace que has puesto.....y ya me contarás eso de asociación astronáutica de lanzamientos.... a ver cuenta....me intriga.

Un saludo
VISITA MI WEB: http://www.sky-astrophotography.com/

FSQ 106 Takahashi f/3.6-f/5-f/8- CCD QSI 683 ws8- Filtros LRGB HA-SII-OIII-Losmandy G-11 Gemini-EZG-60mm-DSLR 350 Canon Modf-CCD QHY5 -Filtros IDAS LPS y H-Alfa 7nm Baader- SELETEK Enfocador - Cintas calentadoras

M-22

muy buenas las fotos,como dicen ala tercera va la vencida pero tu lo has conseguido ala segunda,y sigue asi,que ya nos mostraras algunas mas,como algunas de cielo profundo  :ola:
La  astronomía   y  mi   Familia.
El gran complemento de mi vida.