Ya tengo Mi Sky-watcher 150/1200

Iniciado por PepeBR, 26-Dic-08, 20:03

Tema anterior - Siguiente tema

PepeBR

Hola a todos, hoy me a llegado mi telescopio, al final me he decidido por el Sky-watcher  150/1200 Sobre montura EQ3
Lo compre de Astroeduca, tienen muy buen servicio y muy buena atencion ,es una tienda recomendable,el unico pero es que el equipo ha tardado 9 dias en llegar a mi casa,un tiempo eterno para un hombre ansioso por tener su telescopio

Tambien e comprado algunos Extras, lo pongo todo junto

Tubo SW 150/1200
montura EQ3
buscador 9x50, el original era el 6x30 pero me lo han cambiado pagando la diferencia
Oculares incluidos en el SW : celestron 10 y 25
Oculares  : Orto 7 , Plossl 32
Fitro Astronomik UHC-E y Filtro lunar
Buscador polar

ocular ortoscopico y filtros comprados de Valkanik

si creeis que me falta o seria interesante que comprara algo acpto sugerencias, a lo mejor un filtro CLS cae

El equipo venia con herramientas incluidas para su montaje pero no han sido necesarias

una cosa que no me a gustado mucho es que el buscador polar ni venia montado ,ni con instrucciones para ello, y yo creo que tenia que ser una cosa o la otra, ya lo tengo instalado, he buscado por Internet algun tutorial y solo e encontrado uno de como engrasar la montura, viendo ese tutorial e inventándome el resto lo he hecho, cuando este seguro que lo e instalado correctamente haré un tutorial, para que nadie mas le pase lo mismo que a mi

Foto de los accesorios

Foto buscador polar

Y para finalizar con una nota de humor ,una foto de las dos monturas que poseo con sus respectivos equipos

Nada mas me queda agradecer a todos los  me ayudaron a elegir el equipo  :ok:

Y esperar a que pare de llover  :llueve:   ya es tener mala suerte el primer dia con telescopio y no poder estrenarlo    :pared:

MACysuscanon

Cita de: PepeBR en 26-Dic-08, 20:03
Y esperar a que pare de llover  :llueve:   ya es tener mala suerte el primer dia con telescopio y no poder estrenarlo    :pared:

ah, no, eso es totalmente normal  :lol: El  :insultos:  :insultos:  :insultos: señor Murphy tiene una agenda muy maja ella y va apuntando, y luego, cuando te llega el equipo es cuando pasa la factura, con una semanita como mínimo de mal tiempo para no poder estrenar las cosas nada más que te llegan.

Olvidamos mencionarte esa parte de la astronomía  :mrgreen:  :oops:
No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Mi galería de Flickr, no espereis el Louvre, son fotos, y punto.

Esto es un foro, no un SMS

Ser educado, hasta donde yo se, sigue siendo gratis
Si itum est, itum esse

PepeBR

pues en mi zona ,que casi nunca llueve, se espera temporal hasta el jueves   :pared: :pared: :pared: :pared: :pared: :pared: :pared: :pared: :pared: :pared: :pared: :pared: :pared: :pared: :pared: :pared: :pared: :pared: :pared: :pared: :pared: :pared: :pared: :pared: :pared: :pared: :pared: :pared: :pared: :pared: :pared: :pared: :pared: :pared: :pared: :pared: :pared: :pared: :pared: :pared:

MACysuscanon

Bienvenido al club, eres el socio número brsssscientos millones tropecientos taitantos mil doscientos veinticatorce del club de "odiadores" oficiales de Murphy (COOM)  :lol:

P.D. Por cierto y hablando de todo un poco ¿no venderás la "otra montura" con el tubo "G"astronómico incluido verdad?  :mrgreen: aunque sea una montura de horquilla no le hago ascos  :P
No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Mi galería de Flickr, no espereis el Louvre, son fotos, y punto.

Esto es un foro, no un SMS

Ser educado, hasta donde yo se, sigue siendo gratis
Si itum est, itum esse

PepeBR

Cita de: macysucanon en 26-Dic-08, 23:22
P.D. Por cierto y hablando de todo un poco ¿no venderás la "otra montura" con el tubo "G"astronómico incluido verdad?  :mrgreen: aunque sea una montura de horquilla no le hago ascos  :P

esa no llega a reyes    :mrgreen:

Por otro lado,me he asomado a la terraza y he visto que  habia algunos claros , y me he subido a probar mi flamente equipo, ha sido un poco desesperate, ya que la suma de las nubes y que aun no estoy acostunbrado a verlo todo del reves.me acomplicado mucho las cosas.
solo he podido ver las pleyades,por comprobar si el buscador estaba alineado y despues la la nebulosa de orion.
pero al final lo he dejado por imposible, a ver si mañana hay un poco de suerte y el tiempo me permite una observacion menos estresante.
Por lo menos esta noche  ya podre dormir tranquilo .

mintaka

Enhorabuena Pepe por el telescopio, por los dos  :lol:, yo del modelo marrón no tengo, seguro que da cromatismo  :mrgreen:, en pocas palabras, que te pones "morao"  :meparto: .

Tranquilo, lo del mal tiempo lo hace Murphy, siempre que te compras algo, tendrás mal tiempo  :wink:. Para hacerte con los mapas celeste y verlos igual que en el cielo, prueba a darles la vuelta, ya tendrás el mapa en la misma posición que ves todo  :wink:.

Saludos :D

PepeBR

Sera  cuestion de practica,  con unas cuantas salidas me acostumbro

titanio

Hola,

Como me alegro que finalmete te decidiras, vas a disfrutar como un pepe, se ve que te tira la planetaria como ami y otras cosillas como cómulos. . .. Hay muchas cosas a las que puedes dedicar ese tubo, no te olvides que las fotos de los compañeros nos degan a veces atonitos, pero yo como más disfruto es en visual y creo que tú con tu nuevo telescopio serás feliz durante algun tiempo, solo te deseo suerte y que tengas cuidado con ese virus que anda suerto llamado averturitis.

Saludos
Telescopio: Ultracompacto 16" Fibra de carbono en construcción
Prísmaticos: Fujinon 25x150 ED
Montura: Sirius UniMount 
Tripode: Meade de campo gigante
Oculares: ZAOS II 4mm y 10mm; Panoptic 35mm; Meade 40mm

at_dusk

Enhorabuena por la adquisición. Para mi gusto hay un accesorio imprescindible que te falta: motorizacion al menos en A.R. Ya me contarás cuando trates de realizar observaciones planetarias detalladas con el ocular de 7 mm, teniendo especialmente en cuenta su reducido campo visual. Si tienes un dobson, tienes que hacer el seguimiento lo mejor posible pero es una pena tener un ecuatorial y no aprovecharlo.

PepeBR

La verdad es que un poco jodio si es, estuve observando venus , que es una de las pocas cosas que me ha dejado hacer el tiempo, y me era un poco incomodo,yo creo que con una barlow y un 12 ,por ejemplo, me seria mas comodo,lo de la motorizacion lo dejaremos para mas adelante, cuando vea hacia donde van mis inquietudes

PD: solo por informacion, ¿cuanto costaria motorizar la AR?

at_dusk

Para una EQ3, el motor en AR debe rondar los 70 €, en torno a 115 € para los dos ejes. No pienses que es sólo adecuado para fotografía. Es muy cómodo mantener un objeto en el centro del campo sin tener que tocar la montura mientras enfocas o realizas una observación detallada. Especialmente si se hace con grandes aumentos. Con el de solo A.R. es más que suficiente. Cuesta menos que un filtro o que un ocular normalito y seguro que lo utilizas muchísimo más.

PepeBR

pues se estudiara esa opcion, la verdad es que es mas barato de lo que pensaba, supongo que la instalacion sera simple, una cosita, ¿teniendo el motorizado el eje se puede utilizar le teles sin usarlo? quiero decir buscar los objetos moviendo yo manualmente  el telescopio y no apretando un boton para hecerlo

si me dijeriais donde hay un tutorial lo agradeceria,

mintaka

Yo también me apunto a la recomedación del motor. En mi viejo newton sólo tenía uno pero era comodísimo no tener que tocar el tubo para hacer la observación. Si le pones los motores no quiere decir que vaya a buscar los objetos sólo (para eso tendría que tener función goto), pero si te permitirá hacer ciertos movimientos (sobre todo para centrar objetos o tareas similares), puedes seguir buscando por tus medio sin problemas. Liberas los ejes, buscas el objeto, vuelves a fijar los ejes y con los motores funcionando podrás corregir pequeñas derivas.

Saludos :D

javi_cad

Enhorabuena, y no te preocupes por la  :llueve:  a todos nos ha pasado, te comprar un telescopio y nubes y lluvia al canto.

En cuanto al motor, seguro que te será de gran ayuda y comodidad a la hora de observar.

saludos

PepeBR

Pues seguramente me lo ponga ya, agradeceria que me dijerais que motor poner y donde comprarlo,y un tutorial de instalacion y manejo ,Solo pondré el de AR ya que al otro le veo poca utilidad