Ya tengo Mi Sky-watcher 150/1200

Iniciado por PepeBR, 26-Dic-08, 20:03

Tema anterior - Siguiente tema

javi_cad

Yo tengo el filtro OIII y lo utilizo para resaltar determinadas nebulosas, alguna vez lo he probado en ciudad  con M42 por ejemplo, mejora algo la cosa, pero como te han comentado, tiñe de verde las estrellas y las débiles desaparecen o el trapecio no se ve tan bien.

saludos

kothaar

hola pepe, enhorabuena por el cacharro, un newton a f8 siempre va pero que muy bien, si el cielo respeta, te va a dar unas planetarias cosa fina, saludos y paciencia con Murphy  :ok:

PepeBR

Gracias a yodos por vuestras respuestas

Tengo una duda:

El caso es que cuando buscas un objeto, a veces, el ocular  queda en una posición muy incomoda para la observación,   se queda hacia abajo  o hacia arriba  , sobre todo me es incomodo cuando se queda hacia abajo, yo para solucionar esto estaba pensando en un erector de imagen de 90º , con eso solucionaría la incomodidad, pero me gustaría saber que es lo que hacéis vosotros en esos casos o que me aconsejarais hacer a mi, por supuesto estoy hablando de Newtons con ecuatorial, los otros tipos de telescopios creo que no presentas ese tipo de problemas

una opción que hay es aflojar los tornillos de las anillas que sujetan el tubo y girarlo, pero eso creo que es un sistema muy rudimentario, puedes rayar el tubo,y ademas es  peligroso ya que un olvido puede hacer que te caiga el tubo a tierra

espero vuestra ayuda ,

gracias

javi_cad

Con la prácticas, irás cogiendo trucos para colocar el telescopio en buena posición antes de observar. El girarlo es una buena idea, aunque lo tendrás que hacer con cuidado o colocarle algún tipo de protector (mi montura tiene terciopelo en las anillas por ejemplo).

Si sabes que vas apuntar a una zona difícil del cielo, prueba antes a poner el telescopio lo más cómodo para observar, luego si cambias de zona, puedes cambiar la posición del telescopio para que te sea más fácil.

Te pogo un ejemplo, en mi caso, al observar al zenit con mi Newton 114/900 y montura ecuatorial, la base del telescopio me chocaba en la montura, lo que hacía para ver el zenit, fue subirlo un poco, luego cuando tenía que observar algo del horizonte, lo volvía a poner en la posición original y problema resuelto.

saludos

MACysuscanon

Existen unas anillas que permiten girar el tubo sin peligro de caida del tubo, lo que pasa es que no me acuerdo de qué marca las comercializaba, lo que si recuerdo es que costaban un pastón.
No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Mi galería de Flickr, no espereis el Louvre, son fotos, y punto.

Esto es un foro, no un SMS

Ser educado, hasta donde yo se, sigue siendo gratis
Si itum est, itum esse

PepeBR

¿vosotros como solucionais este problemilla?

o es que solo me pasa a mi?
la opcion que comento yo del erector es buena?

para observar al zenit la unica opcion es la que dice javi , pero eso ya lo tenia claro, lo que mas me interesa es saber como haceis vosotros cuando os pasa algo similar, o es que no se yo colocar bien el telescopio ,

es que si tengo que adoptar una postura incomoda me canso de observar mas pronto, y tengo que descansar mucho

gracias a los dos por vuestra ayuda

PD: las anillas mobiles no es una opcion que me guste mucho

javi_cad

En mi caso si veo que la posición es incómoda, cambio o muevo el telescopio en la montura, por ejemplo, si observando al horizonte, el ocular me cae mirando hacia abajo, la postura es muy incomoda, lo que hago es girar el telescopio hacia el otro lado para que me caiga mirando hacia arriba, si veo que así no resuelvo el problema, giro el telescopio en las anillas hasta que el ocular me cae en buena posición.

Para mi gusto, no me gusta poner un erector, yo creo que moviendo el telescopio, consigues resolver toda postura incómoda que se presente, todo es cuestión de ir probando posturas y elegir la más cómoda, en mi caso, cuando empleo el newton, la observación procuro hacerla sentado en una silla siempre que me sea posible, y muevo el telescopio para que el ocular me caiga siempre a esa altura.

saludos

at_dusk

No conseguirás foco en un newton con erector o con un prisma diagonal. Aunque esta puede parecer la opción más sencilla, en la práctica no es viable. El método que suele utilizarse es mover el tubo en las anillas para conseguir una postura más cómoda, siempre que no se utilice un goto por que al hacer esto se perdería la alineación. Tampoco te aconsejo la compra de las anillas especiales que permiten girar el tubo, ya que el precio de las más baratas son 300 usd + gastos de envío + aduana, es decir más que todo tu equipo.
No te pasa a ti solo. En algún hilo ya he comentado que en mi parecer es el gran defecto de los reflectores. Entre los equipos que he tenido compré un orion optics de 8" y 1/10 de calidad, lo vendí en un mes perdiendole una pasta por que para mí lo fundamental es la comodidad en las observaciones y un reflector sobre ecuatorial puede ser todo menos cómodo, especialmente si no eres más alto que la media. De todos modos, un 6" entra todavia dentro de lo razonable en tamaño y como además no tienes goto, no debes tener demasiado problema a la hora de mover la posición del ocular durante la observación

mintaka

at_dusk tiene razón. Este tipo de diagonales desplazan el punto focal (donde hacemos foco) dejándolo fuera del recorrido focal del telescopio (por que los newton tienen muy poco), con lo cual nunca podrás enfocar (pero ni las diagonales normales, ni las erectoras de imágen). La opción que he utilizado siempre ha sido girar el tubo aflojando ligeramente las anillas del tubo colocado en horizontal(las mias también llevan terciopelo). Creo que no tienes otra solución.

Saludos :D

PepeBR

Pues sera cuestion de acostumbrarse ,lo subire un poco mas , prefiero que se quede a un lado alto que al otro bajo

gracias a todos   :ok:

PepeBR

Pues e subido a la terraza a ver el telescopio  y he comprobado las anillas y  tambien tiene terciopelo 

PepeBR

Bueno, pues ayer por la noche se fueron el cielo de nubes y pude disfrutar de un cielo limpio ,aunque con la luna alumbrando , por fin pude ver Saturno, con sus anillos casi planos y también vi Titan, la emoción que senti fue proporcional al frio que pase

saludos

mintaka

Pues cuando le veas la división de Cassini en el anillo se te van a caer unos lagrimones como puños  :lol:. Enhorabuena por la observación.

Saludos :D

MACysuscanon

Cita de: PepeBR en  7-Ene-09, 12:56
por fin pude ver Saturno, con sus anillos casi planos y también vi Titan, la emoción que senti fue proporcional al frio que pase

Eso no es frío, es el cosquilleo del triunfo  :mrgreen: ya verás cuando Saturno nos muestre de nuevo su cara más amable y nos deje ver sus anillos sin timidez, mi jefe llegó a preguntarme si lo que veía por el ocular era de verdad o una pegatina en la parte delantera del telescopio  :lol:
No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Mi galería de Flickr, no espereis el Louvre, son fotos, y punto.

Esto es un foro, no un SMS

Ser educado, hasta donde yo se, sigue siendo gratis
Si itum est, itum esse

PepeBR

la verdad es que al ver una cosa que esta tan lejos se sienten una mezcla de emociones y satisfacciones muy gratas, y es que  una visión en "directo"  es infinitamente mas satisfactoria que una fotografía

Por otra parte ,para ver otra vez los anillos y la division de estos ,¿ tendré que esperar por lo menos un año?