Hola (saludo ) ¿el laser verde te puede servir al principio ? (localizacion ...

Iniciado por sr oscuro, 20-Dic-08, 21:45

Tema anterior - Siguiente tema

sr oscuro

teneis razon ,entre en el foro  como hulk en un campo de guisantes ,  (sin hacer presentaciones ), fuera bromas , el laser te puede guiar mas o menos  , para dirigir tu telescopio, hacia un punto que te es dificil  , hablo de dificil level 0 saludos terraqueos y gracias por las respuestas

MACysuscanon

Para mi, el láser verde sólo tiene una utilidad, y es la didáctica para gente que no conoce el cielo, con el puntero señalas a tal o cual cuerpo celeste, o su localización aproximada para mostrarsela a quien no ubica los objetos en el cielo.

O como mucho, como ayuda a la localización yo suelo salir con un amigo que tiene dos telescopios, uno con GoTo y pequeño y el otro es un dobson de 12 pulgadas, con el ETX localiza un objeto, enciende el láser, y luego con el dobson busca el haz verde y lo sigue hasta localizar el objeto, entonces, apaga el láser y observa con el dobson.

Y todo esto siempre teniendo en cuenta el no molestar a los demás, puedes estropear una foto a alguien, su adaptación a la oscuridad etc. etc....
No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Mi galería de Flickr, no espereis el Louvre, son fotos, y punto.

Esto es un foro, no un SMS

Ser educado, hasta donde yo se, sigue siendo gratis
Si itum est, itum esse

mintaka

Yo opino como mac, debería ser un instrumento meramente didáctico. Pero es cierto que hay gente que lo utiliza para apuntar (todo dependerá de con quien salgas, pero como sea gente que hace fotografía vas a acabar siendo un proscrito y no van a salir contigo). De todas forma te dejo una normativa sobre estos instrumentos que, como es habitual, en este país no se sigue, como la mayoría de las cosas  :roll:.

http://www.consumo-inc.es/fr/Seguridad/informacion/informes/laser.htm

Saludos :D

vanessa

......................
Borrado por Clavileño. Moderador.
¿Quieres explicar tu intervención?

javi_cad

La mejor utilidad de los láseres es la didáctica, con el puedes apuntar a objetos y constelaciones de formas que puedes explicar el cielo y te aseguras que la persona mira donde tu quieres que mire.

Hay compañeros que también lo usa de buscador en el telescopio, pero esta utilidad es más restrictiva, como bien te ha comentado, es un aparato que molesta a los demás especialmente a la gente que hace astrofotografía, con lo que su uso normalmente está prohibido cuando se sale a fotografiar. Si no quieres molestar a los demás, lo mejor es un buscador de puntero rojo, te vale igual que el láser y no molesta a nadie.

También hay gente que lo usa como juguete, y ese uso si que es peligroso además de prohibido, hay muchos vídeos colgado que se ven como hay cafres que hacen el gamberro con un láser de este tipo. Además, cualquier policía que te vea, puede pedir explicaciones y su uso está prohibido por ejemplo en muchos sitios como aeropuertos.

saludos

Manueleón Clavileño

Cita de: javi_cad en 23-Dic-08, 15:50
La mejor utilidad de los láseres es la didáctica, con el puedes apuntar a objetos y constelaciones de formas que puedes explicar el cielo y te aseguras que la persona mira donde tu quieres que mire.

Además, cualquier policía que te vea, puede pedir explicaciones y su uso está prohibido por ejemplo en muchos sitios como aeropuertos.

saludos

El uso didáctico es magnífico, ya no tienes que decir: "Allí donde esas tres estrellas que forman un triángulo" Ya sabemos que, salvo que estén en línea, siempre forman un triángulo.  :meparto:
Y lo de molestar, también. Hay que ser responsables.
:salu2:

latinquasar

Lo que hay que hacer con lo lásers es usarlos en observaciones públicas, y esconderlos en aquellas en las que no vayan novatos  :lol:
Equipo: Sky Watcher 200/1000 sobre NEQ6. ASI462mc, Barlow GSO 2x.