¿Cómo guardar oculares y filtros?¿maletin?¿caja?

Iniciado por PepeBR, 20-Dic-08, 20:47

Tema anterior - Siguiente tema

PepeBR

Hola a todos, ¿como guardáis los oculares y los filtros?

Es que cualquiera que tenga un telescopio tiene 3 o 4 oculares y algún que otro filtro,yo buscando por las tienda he encontrado el maletín de celestron , pero ya va lleno de oculares y filtros, y yo no quiero eso, prefiero comprar los oculares que necesite poco a poco y que sean buenos ,

pues eso, que me veo poniéndolos en una caja de" Farias"

a ver si me ilustráis un poco

saludos y gracias por vuestra ayuda

MACysuscanon

Pues los oculares accesorios y demás, en un maletin de aluminio con espuma de tapicería cortada a lo cutre, los oculares X-Cel los tengo en una caja de munición metálica con la misma espuma cortada esta vez un poco más delicadamente, todo ello con sus correspondientes saquitos de silica gel para evitar humedades.
No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Mi galería de Flickr, no espereis el Louvre, son fotos, y punto.

Esto es un foro, no un SMS

Ser educado, hasta donde yo se, sigue siendo gratis
Si itum est, itum esse

mintaka

PepeBr, suelen vender maletines metálicos en tiendas como Lidl, Leroy&Merlyn, Makro. También en grandes almacenes tipo Alcampo, Carrefour,... Los hay de distintos tamaños, lo único que tienes que hacer es rellenarlos de espuma y hacer los agujeritos a la medida que quieras. Incluso una simple caja de herramientas te podría valer (yo tengo una así).

Saludos :D

PepeBR

Ok, mas que nada lo decia por si habia alguna maletin a la venta especial para este menester , cuando pase por el carrefour  mirare si hay algo

gracias a los dos

Edito: ¿Los maletines se encuentran en la seccion ferreteria?

at_dusk

Existen gran cantidad de modelos espeficos preparados para accesorios de astronomía. tienen buen precio los de la casa orion que en España comercializa astroeduca y valkanik. De los que he visto, el maletin de televue es una gozada, pero es carísimo (no estamos hablando de un nagler si no de una bolsa de tela rellena de espuma).
Casi todos los aficionados utilizamos maletas standard de centros comerciales, más que nada por economía. Para transportar hacen la misma función y son baratos. En una caja de 20 €, llevo 11 oculares, 12 filtros, diagonal, iluminador, webcam, cables...

latinquasar

Yo tengo el mismo maletín que at_dusk, aunque los oculares los tengo puestos en sus cajas (total, para 3 que tengo  :lol:). Lo compré en el lidl, no recuerdo si era a 20€ como dice at_dusk. El caso es que los hay mejores por casi el mismo precio, con esquinas redondeadas (más que nada por si te das un golpe con el maletín, te dolerá menos).
Equipo: Sky Watcher 200/1000 sobre NEQ6. ASI462mc, Barlow GSO 2x.

PepeBR

Pues me gusta mucho el acabado, me guardo la foto para copiarmelo,
¿la espuma es de esa de plástico que parece corcho?

otra cosita ¿esas maletas son en teoria para guardar herramientas ,destornilladores y demas?

lo digo mas que nada por ir directo a buscarlo y no perder el tiempo buscandolo por la seccion de los macarrones

MACysuscanon

Si, son para guardar herramientas, en grandes superficies hay maletines sueltos o en juegos de dos o tres de distintos tamaños.

La espuma, puedes ir a una tapicería y que te vendan la espuma que necesites, no es cara, luego en casa puedes cortarla como quieras, lo más común es intentarlo con un cutter, pero el resultado es una chapuza, lo mejor es utilizar una hoja de sierra para metal para cortes rectos o un tubo calentado para agujeros redondos, hay gente muy manitas que se hace un cortador de hilo caliente, pero eso ya implica andar trasteando con electricidad y si no tienes experiencia, no te lo recomiendo.
No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Si itum est, itum esse

PepeBR

Muchas gracias, cuando pasen fiestas me pongo manos a la obra

mintaka

Hola PepeBR. Este es uno de mis maletines, que es una simple caja de herramientas. Yo he puesto una plancha de base y otra cortada con cutter, despues van pegadas. La plancha blanca es de una especie de poliespan (pero no tirando a corcho sino a plástico, no sé si me he explicado bien pero espero que se me haya entendido):

MACysuscanon

Joé macho, cada vez que he intentado cortar la espuma con un cutter, parece que lo he cortado con una motosierra, o a bocados  :oops: en cambio cuando corto con una segueta de metales, me quedan unos cortes muy majos  :mrgreen:

Si itum est, itum esse

PepeBR

si ese tipo de "poliespan"lo conozco , es de plastico, muy flexible,se suele usar para embalar, casi me gusta mas eso que la espuma de  "esponja"
lo que pasa que sera mas dificil de encontrar, quizas mi cuñado que trabaja en una empresa de fabricacion de piezas para  automocion pueda conseguirme

Me guardo tambien la foto para tener una idea,

muchas gracias

mintaka

Cita de: MacysucanonJoé macho, cada vez que he intentado cortar la espuma con un cutter

Hay una cuchillas que son de precisión, prueba con eso :wink:.

PepeBR

Por si a alguien le interesa ,  a partir del 29 en Eroski sacan a la venta maletines de alumino

1:
Maletin aluminio 32x23x15 marca Acter Tools precio 7,99 euros

2:
Maletin alumino y ABS   Precio 17,90 euros

3:
Pack  3 Maletines aluminio Y ABS distinto color y distinto tamaño ,precio 19,90

ABS no se que quiere decir,(como no es un coche)

El pack de tres maletines no estoy seguro de que sea un pack ni de que sean de distinto tamaño,en el folleto pone 3 maletines alu, 19,90 y hay una foto con tres maletines , asi que seguramente si, pero ya os aviso por si acaso,

yo ire el dia 29 y segun vea los maeltines cojere uno u otro, pero si el pack de 3 tamaños diferentes esta bien congere ese y si no el primero

saludos