Que opinais de este Telescopio para iniciarme

Iniciado por PepeBR, 8-Dic-08, 23:07

Tema anterior - Siguiente tema

titanio

:o ¿Te has decedido finalmente por el 150/1000? 

Un Saludo

Toni

Telescopio: Ultracompacto 16" Fibra de carbono en construcción
Prísmaticos: Fujinon 25x150 ED
Montura: Sirius UniMount 
Tripode: Meade de campo gigante
Oculares: ZAOS II 4mm y 10mm; Panoptic 35mm; Meade 40mm

MACysuscanon

Pues si tu presupuesto inmediato no te lo permite, el dobson es la mejor elección, como ya te dije antes, es una montura que vas a poder utilizar largo y tendido, y más adelante, a medida que el presupuesto te lo permita, vas comprando el resto de cosas que te hacen falta para astrofotografía, con la EQ5 el telescopio tendrá muchas vibraciones en cuanto le acoples medio kilo más, su capacidad teórica es de 10 kilos en visual y unos 8-9 en fotografía siendo generosos, el tubo 200/1000 pesa alrededor de los 9,5 Kg, como mínimo para hacer astrofoto con ese tubo, te recomiendo una HEQ5.

Ten en cuenta los pesos:
-Telescopio 200/1000 "pelao" sólo con las anillas y el buscador 9,5 Kg
-Telescopio guía, dependiendo del modelo, entre medio kilo y dos o tres kilos más
-Cámara guía, igual que antes, vamos a poner una media de 1 kilo
-Cámara fotográfica, si te decides por una reflex digital calcula un kilo más
-Anillas del tubo guía, un kilito no te lo quita ni el tato
-Adaptadores, cables y demás zarandajas, ponle kilo y medio o dos kilos

Con lo que sobre del presupuesto de comprar el dobson, puedes o bien meterlo en el cerdito para ir haciendo caja de cara a la astrofoto, o bien comprar algún ocular más o una barlow.

Luego, la cámara..... eso ya es meterse en camisa de once varas... lo más recomendable por este orden es:
1/ CCD dedicada, para astrofoto las hay desde los 250 euros hasta precios realmente prohibitivos

2/ Reflex digital, más versátil que las CCD, si no la modificas, puedes seguir usándola para hacer fotos normales sin problemas aunque quitando la Luna olvídate de la foto planetaria.

3/ Digital compacta, algo puedes hacer si puedes grabar video (para planetaria) o controlar los parámetros de la exposición (velocidad de obturación y diafragma, así como sensibilidad ISO)

4/ Webcam, grabando video puedes obtener buenas imágenes planetarias, y modificandola algo se puede hacer en cielo profundo.

Y venga, sobre el otro "tema" corramos un tupido velo y aquí no ha pasado nada  :wink:
No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Mi galería de Flickr, no espereis el Louvre, son fotos, y punto.

Esto es un foro, no un SMS

Ser educado, hasta donde yo se, sigue siendo gratis
Si itum est, itum esse

ιѕяαєℓ

Cita de: m33 en  9-Dic-08, 19:40
Israel,

Cuando le tengo que llamar la atención a mis empleados lo hago en privado, cuando los premio lo hago en público.

Un saludo

Toni

Perdona si te ha molestado, si lo he escrito públicamente es para dejar constancia para que tampoco escriban ese tipo de cosas otros usuarios. Sigo por mensaje privado. Esto simplemente era para dejar patente mi disculpa.
     Sigue a Latinquasar en Twitter    
[i]Dadme un ratón y un sitio donde apoyarlo y me descargaré el mundo.[/i] Arquímedes (Versión S.XXI)

titanio

Ami me se me esta pasando por la cabeza comprarme un dobnson de 12" pero me acabo de comprar el VISAC y tendra que esperar algun tiempecillo.

macysucanon tiene mucha razón un dobnson de 8" (200) es un buen equipo.

Suerte en la decisión

Un saludo

Toni

PepeBR

Cita de: macysucanon en  9-Dic-08, 19:58
Pues si tu presupuesto inmediato no te lo permite, el dobson es la mejor elección, como ya te dije antes, es una montura que vas a poder utilizar largo y tendido, y más adelante, a medida que el presupuesto te lo permita, vas comprando el resto de cosas que te hacen falta para astrofotografía, con la EQ5 el telescopio tendrá muchas vibraciones en cuanto le acoples medio kilo más, su capacidad teórica es de 10 kilos en visual y unos 8-9 en fotografía siendo generosos, el tubo 200/1000 pesa alrededor de los 9,5 Kg, como mínimo para hacer astrofoto con ese tubo, te recomiendo una HEQ5.

Con lo que sobre del presupuesto de comprar el dobson, puedes o bien meterlo en el cerdito para ir haciendo caja de cara a la astrofoto, o bien comprar algún ocular más o una barlow.

Ok, pues creo que ya casi estoy convencido,mas que nada por que si compro el dobson, para ser mi primer telescopio es un muy buen telescopio ,  con un precio muy bueno,que me va a durar mucho , que el día que me lo actualice para astrofotografia sera una maravilla,

Una duda que tengo es el movimiento lento, en las ecuatoriales y azimutales, hay ruedas/mandos de movimiento milimétrico, esto en los dobson creo que es imposible,¿se echa en falta?, el único contacto que e tenido con los telescopios fue con uno con montura ecuatorial y los mandos iban muy bien, ahora, era un teles muy pequeño,y costaba mucho encontrar las cosas, pregunto esto por que lo mas cerca que e estado de un dobson es ver una foto,

El telescopio pelado para ver cielo profundo creo que ira bien , pero para planetaria que me recomiendas, ¿una barlow ? un ocular ? las dos cosas?

yo creo que las dos ,suponiendo que el teles venga con uno de 25 y uno de 10 creo que debería cómprame uno de 6 o 4 ,

así que agradecería que me recomendaseis una barlow 2x o 3x y un ocular , que sean "buenos,bonitos y baratos" no me importaría que fueran de EBAY, lo digo por que he visto que te gusta comprar alli,la verdad es que en ebay se encuentran ocasiones muy buenas si sabes buscar

y otra cosita ¿que web me recomiendan para comprar el dobson?¿imvo? o hay otras opciones?

¿cuando compraste en imvo lo hiciste por teléfono o mediante la web?

MACysuscanon

Bueno, pues a por el dobson  :wink: verás que no te va a defraudar.

Con respecto al manejo del dobson, el mecanismo combinado es muy simple, colocas el ojo delante del ocular, y con la mano izquierda agarras el borde del tubo y lo mueves  :mrgreen: estos telescopios son simples por la simple razón de que los únicos mandos que tienen son el del enfocador y el del freno de altura (y este último si lo tiene....) las monturas dobson son básicamente un cajón de madera (literalmente) sobre el que se coloca el telescopio, el cajón va apoyado sobre una plataforma giratoria que te permite el giro en deriva y luego el apoyo del telescopio sobre la montura te permite el movimiento en azimut o altura, sencillo ¿Verdad?  :D

Hay gente que le pone un pomo al telescopio cerca de la boca del tubo y al alcance de la mano para hacer más cómodo el movimiento, pero eso ya cada uno en lo suyo, por que poner el pomo implica bien hacer un pequeño taladro en el tubo para pasar el tornillo, o bien utilizar un pegamento fuerte para unirlo al tubo.

Oculares y demás accesorios.... pues como barlow, la celestron Ultima, es una barlow que cumple las 3 "B" Buena Bonita y Barata, en ebay se encuentra con facilidad, también en tiendas de astronomía, es una barlow bastante popular, como ocular complementario para planetaria, un ortoscópico de 6mm ya te dará una imagen buena de los planetas, son oculares en los que la corrección de las aberraciones se ha centrado en el centro del campo (valga la redundancia) y dan una imágen muy nítida de los planetas en el centro del campo, pero algo peor en los bordes, pero claro, quien observa algo con un ortho de 6mm no está mirando precisamente a M31, por lo que son los preferidos de mucha gente para planetaria, para cielo profundo, un ocular de 30 o 35mm te dará unos campos muy amplios.

Otra barlow que a mi me gusta, y de la que recientemente he hecho una review es la barlow ED GSO de dos pulgadas, es una pasada, más o menos te sale al cambio por lo mismo que la celestron ultima, con la ventaja de que ya es de dos pulgadas, por lo que si compras un ocular de la misma medida, no necesitas comprar otra barlow, y con el adaptador que trae de serie, puedes usar los oculares de 1,25 con ella, en oculares de 2 pulgadas puedes convertirla en una barlow de 1,5 aumentos en lugar de 2 simplemente desenroscando el elemento óptico de la barlow y enroscándolo en la rosca de filtros del ocular.

Pues mira, acabo de ver el dobson en Imvo, es el skywatcher, viene con los oculares que decíamos, el 25 y el 10mm, lo único que no me gusta es el enfocador, que es el típico de cremallera, por que tienen la fea costumbre de bailar un poco, en cambio el GSO viene con enfocador crayford de serie en la versión normal y con el crayford de doble velocidad en la versión deluxe, el GSO viene con los oculares de 26mm y 9mm, lo puedes encontrar en astroeduca, aunque no puedo decirte precio ahora mismo, por que están modificando la lista de precios, pero puedes llamar y te informarán.

Cuando compré en Imvo lo hice mitad y mitad  :mrgreen: empecé el pedido en la web, pero me hice un lío  :? y acabé llamando por teléfono.  :jaja:
No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Si itum est, itum esse

PepeBR

Pues igual mañana por la mañana me pido el Skywatcher de imvo, y una vez tenga el telescopio en camino ya vere  la barlow y el ocular por Ebay

Edito: ¿los aculares que me comentas son estos?

http://amaina.com/shop/product_info.php?cPath=1_34_74&products_id=734

Edito2:   no  comprare los accesorios a la vez, ¿que me recomendais primero? ¿barlow? ocular 5?

MACysuscanon

No, esos oculares tienen un diseño óptico diferente, los que yo te digo son ortoscópicos, si los buscas por ebay busca como orthoscopic

Si itum est, itum esse

MACysuscanon

Peligro de que te lo paren en aduanas siempre hay, pero tampoco te creas que mucho, yo casi todo lo que he comprado para el telescopio (y he comprado muchas cosas) lo he comprado en estados unidos o fuera de la Unión Europea y jamás me han parado nada, eso si, esperate a que pasen las navidades, por que correos se colapsa y corres el riesgo de que tu paquete se pierda. Con Imvo no vas a tener problema por que usa mensajería privada.

La barlow efectivamente es esa, el ocular hyperion, personalmente no he tenido la suerte de probarlos, pero la gente habla muy bien de ellos.

El vendedor, agenaastro es serio, con correos funcionando normalmente, lo tienes en casa en una semana más o menos.

Si itum est, itum esse

latinquasar

Yo también estoy metido en ebay, y me informé en foros sobre las tasas de aduanas hace unas semanas.

Leyendo las experiencias de la gente, parece ser que lo que llega por USPS (United States Postal Service: el correos de EE.UU.) no pasa aduanas. No hay que confundirlo con UPS (United Parcel Service).

De las mensajerías privadas, había una que casi nunca pasaba aduanas, pero no recuerdo cuál era  :(

Así que en tu caso seguramente no te cobrarán nada extra.
Equipo: Sky Watcher 200/1000 sobre NEQ6. ASI462mc, Barlow GSO 2x.

PepeBR

Gracias, si no pasa por aduana , los precios son muy atractivos,igual me espero a que pasen las navidades,para pedir las dos cosas, o igual me pido primero la barlow que es mas baratita,

no se , ya veremos,

mintaka

Si quieres el hyperion no te merece la pena comprarlo fuera, a ese precio tienes que sumar los portes, y en España los tienes por 99 euros. Si te lo paran en aduanas te saldrá más caro.

La barlow es igual a esta

http://moonfishgroup.com/catalog/product_info.php?products_id=111&osCsid=29fed4573df31dfaa9d47defde37bf9f

Es más cara, pero así tienes otras opciones.

Saludos :D

PepeBR

¿ y donde puedo encontrar lo oculares?

titanio

No creo que nos tengamos que ir a USA sobre todo ahora que el euro no parece estar en su mejor momento, yo os aconsejo una tienda en Alemania, entre otras cosas por que alli me compre mi refrctor de 150 a muy buen precio, asi como diferentes oculares, si hablas ingles te puedes poner en contacto por e-mail con ellos y te aconsejaran muy bien. Te lo pueden enviar a España a tu casita por un precio razonable.

http://www.telescope-service.com/

Un saludo

Toni