Que opinais de este Telescopio para iniciarme

Iniciado por PepeBR, 8-Dic-08, 23:07

Tema anterior - Siguiente tema

PepeBR

Nada, que me  han contestado unos emails que envíe y la Focal del  150/1000  es real, osea que no se consigue mediante barlow,

Ala, y ya estoy mareado otra vez   :pared:

Una pregunta:

si yo alineo la montura ecuatorial  y despues veo en Stelarium la posicion de m31(por ejemplo)  y la pongo en la montura ¿tendre  mas o menos el telescopio ya alineado para verla?¿asi me seria mas facil encontrar  las cosas?

MACysuscanon

Por eso te recomendaba un dobson, la montura ecuatorial es algo complicado de explicar su funcionamiento, pero luego en la práctica es más sencillo de lo que parece.

La montura ecuatorial tiene cuatro ejes de movimiento, deriva, latitud, ascención recta y declinación.

Una montura ecuatorial, lo que pretende es contrarrestar el movimiento de rotación de la Tierra, para hacer eso, hay que mover un solo eje, que es el de ascensión recta, pero para contrarrestar apropiadamente dicho movimiento, la montura tiene que estar alineada con el eje de rotación de la Tierra, y eso se consigue moviendo los ejes de deriva y latitud de la montura hasta hacer coincidir el eje de ascensión recta con el eje de rotación de la Tierra, la ventaja que tenemos en el hemisferio Norte de la Tierra es que tenemos una estrella visible a simple vista muy cerca del polo celeste, por lo que una puesta en estación somera apuntando el eje de ascensión recta a la estrella polar nos servirá para visual, para astrofoto ya tendremos que hacer una puesta en estación más precisa, una vez puesta en estación la montura podremos observar el cielo y seguir un objeto con sólo mover el eje de ascensión recta, luego, combinando los ejes de Ascensión Recta y Declinación podremos localizar cualquier objeto celeste, y una vez localizado, de nuevo podremos seguirlo con sólo mover AR

Para facilitar la localización de los objetos, las monturas tienen unos círculos graduados en los ejes de AR y DEC, con los que podremos introducir las coordenadas celestes de dicho objeto y localizarlo, esto es en la teoría, en la práctica, la mayor parte de las monturas ecuatoriales comerciales tienen unos círculos graduados demasiado pequeños para ser precisos y por tanto sólo podremos introducir unas coordenadas aproximadas, el mejor método para localizar un objeto en el cielo es el Star Hopping, o salto de estrella, este método consiste en empezar de una estrella conocida y reconocible fácilmente, y en base a fórmulas como "desde la estrella X nos movemos tantos grados en dirección a la estrella Y , desde ahí contamos tantos grados a la derecha en dirección a tal y encontraremos un grupo de estrellas con tal forma, a tantos grados en dirección tal está el objeto Z" es un método tedioso y a veces complicado, pero es la mejor forma de aprender la localización de las cosas en el cielo.
No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Mi galería de Flickr, no espereis el Louvre, son fotos, y punto.

Esto es un foro, no un SMS

Ser educado, hasta donde yo se, sigue siendo gratis
Si itum est, itum esse

titanio

Si te encuentras en el Efismerio Norte, lo normal es que la equatorial se alínie desde su eje con Polaris. una vez este alineada ya casi no te tienes que preocupar, a partir de aqui es más facil encontrar las cosas y lo mejor que  no te se pierda del campo de vision lo que estas viendo.

A mi me gusta la elección del 150/1000 con montura equatorial para empezar.

La del dobson 200 por supuesto que es mejor, pero no vas a parar de pensar en comprarte una eq5-eq6 como mínimo, ya eso depende de tu presupuesto.

¿Parecia facil decirse verdad?

Suerte

Toni
Telescopio: Ultracompacto 16" Fibra de carbono en construcción
Prísmaticos: Fujinon 25x150 ED
Montura: Sirius UniMount 
Tripode: Meade de campo gigante
Oculares: ZAOS II 4mm y 10mm; Panoptic 35mm; Meade 40mm

PepeBR

pero la ecuatorial también se puede usar sin alinear, poniendola recta y asi subir, bajar y girar el telescopio,

las dos opciones que estoy barajando son:

1: compra el dobson, y con el tiempo ,si me  gusta esto y quiero mas , mejorarlo

2: comprar el SW 150/1000,  y con el tiempo ,si me gusta esto venderlo y comprar otro ,que seria con un presupuesto bastante alto,

lo que si tengo seguro es que compre el que compre siempre pensare que tenia que haber comprado el otro    :pared:

titanio

Si vas a usar el 150/1000 con movimientos dobsonianos a pesar de su montura equatorial, mejor comprarte el dobson 200 y no te compliques la vida.

Lo más importante es que vas a tener un telescopio, cosa que mientras más dudes cual será, más tiempo estarás sin él.

Te aseguro que te compres el que te compres te va a dar mucha satisfación.

Yo empezé con un 114 "equatorial" reflector y no me arrepiento de aquel día.

Saludos

MACysuscanon

Cita de: m33 en 10-Dic-08, 18:11
Si vas a usar el 150/1000 con movimientos dobsonianos a pesar de su montura equatorial, mejor comprarte el dobson 200 y no te compliques la vida.

Totalmente de acuerdo.
No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Si itum est, itum esse

PepeBR

Cita de: m33 en 10-Dic-08, 18:11

yo solo he dicho que se puede hacer, que con la montura se tienen las dos opciones

Podria comprar lo siguiente:

SW 150/1000                               250 euros
Barlow x2 ULTIMA Celestron        114
Ocular Hyperion de 68º  5mm        99
                                             --------------------
                                       TOTAL   463 Euros

a falta de los gastos de envio

yo creo que podria ser un buen equipo para empezar, si con el tiempo veo que me gusta esto, pues me ya me compro un equipo superbueno

PD: esto sera hasta que cambie de opinion     :pared:

titanio

Mi consejo es que te olvides de las barlows (para que quieres 400x si tu telescopio solo admite como máximo 300x y en las mejores condiciones) y por ese precio te compras dos oculares.

SW 150/1000                               250 euros

Orthoscópico  7,1 mm                    80 euros

Ocular celestron X-Cel 21mm         85 euros

Ocular 2" y 70º       32mm              95 euros* 
o Ocular Oculares SIRIUS Plossl de 4 elementos de 32 mm    47 euros**       

Total                                              510*

Total                                               462**

http://www.astroeduca.com/shop/oculares.html#orion

Un saludo

Toni

PepeBR

hombre, ese telescopio,(si al final  es el que elijo   :?: ) ya lleva dos oculares  10 y 25 , que no seran muy buenos pero para empezar estaran bien, la barlow y el de 5 , seria para planetaria,

si es verdad que uno de 30 +- iria bien para cielo profundo

titanio

Pues venga ya lo tienes claro,

Pero creo que no te hace falta la barlow con lo que vale puedes comprate un ocular de 32mm de 2" y 70º de campo.

Animo,

Toni

mintaka

Hola PepeBr. Te cuidado con los aumentos. "Aumentar" en astronomía no suena igual de bonito que la palabra. Aumentar significa degradar la imágen, lo difícil es cuantificarlo por que dependemos de la atmósfera en todo momento. Yo creo que merece la pena unos aumentos "escasos", aunque siempre utilizables, a unos exagerados. Corres el riesgo de quedarte con un ocular de exposición, y cuando se empieza en esta afición creo que es mejor no tirar el dinero, ya tendrás tiempo de adquirir focales de oculares que tengan el riesgo de ser utilizdos en pocas ocasiones.

Saludos :D

PepeBR

Gracias a Todos por vuestra ayuda, este fin de semana me decidire,
solo necesitaria una ayuda,
me gustaria que me dijerias que accesorios comprar,

En caso de comprar el 150/1000

o si compro el 200/1000 o el 200/1200 que serian los mismos

Tened en cuenta que las 3 opciones ya llevan dos oculares de 10 y 25,y teniendo en cuenta que en un principio seria para planetaria y despues ya para cielo profundo

Muchas gracias por vuestra ayuda

titanio

Tu lo que quieres el equatorial 150/1200 verdad?, lo que pasa es que como te estamos diciendo que es mejor el dobson de 200 te resistes a la cruda realidad. Te aconsejo que decidas lo que tu creas que es mejor para ti. Que no lo sabes? como que no, si tu quires el ecuatorial, con tubo especial para planetaria y no gastarte más de 465 euros.

Asi que adelante tienes mi bendición. :wink:

No te olvides de que el ocular ideal seria uno de 8mm o 7mm  para planetaria y otro de 42 para cielo profundo. (asi tendrias los otros de forma intermedia el de 10mm y el de 25mm, me parece que el de 5mm no lo usaras mucho y olvidate de la barlow.

Ya esta

Un saludo

Toni

MACysuscanon

Bueno, esto pa mi  :malo:  por olvidarme de darte el consejo más importante a la hora de comprar un telescopio.

Contacta con alguna agrupación astronómica cercana y acompañales en alguna salida, ahí podrás ver in situ los distintos equipos y te ayudará mejor a decidirte.

Si itum est, itum esse

titanio

Cita de: macysucanon en 11-Dic-08, 22:31
Contacta con alguna agrupación astronómica cercana y acompañales en alguna salida, ahí podrás ver in situ los distintos equipos y te ayudará mejor a decidirte.

Si eso es lo mejor, antes de tu decisión final