Que opinais de este Telescopio para iniciarme

Iniciado por PepeBR, 8-Dic-08, 23:07

Tema anterior - Siguiente tema

PepeBR

Hola a todos, despues de leer y leer los distintos hilos  me e decidido por el Sky-watcher  D150/F1000 EQ3

seria para planetaria y para cielo profundo, supongo que de los planetas con el tiempo sera monótono,asi que mas tirando a cielo profundo

caracteristicas
• Objetivo 150mm. DF 1000, f/6.7
• Montura ecuatorial EQ3 motorizable,
• Trípode aluminio.
• Oculares Ø 31,7 S-10 y 25 mm.
• Buscador 6x30

precio :sobre 250 euros

http://www.telescopioskywatcher.com/shop.php?res=ver_ficha&id=191&identifier=

lo usaría en mi casa, no saldria nunca o casi nunca al campo,el transporte sera solo subir 2 pisos,si preguntais por la contaminacion luminica vivo en un pueblo de 5000 habitantes

creo que es una buena opción, una buena abertura y creo que la DF es real y no es mediante barlow interna(de esto me gustaría asegurarme)

lo que no entiendo es como en el catalogo de  la web oficial  de skywatcher no esta (aunque si en la tienda)

otra cosa que me gustaría saber es si el trípode es bueno, por que el unico contacto que e tenido con un telescopio ,temblaba que no veas, y era muy molesto

y otra cosita , en caso de que me deis vuestra bendicion para comprar este telescopio  tengo la idea de comprar una barlow de x2 o x3 ( lo que vosotros me recomendeis) y tambien un ocular de 4 o 6

y tambien me gustaria que me dijerais una buena tienda/web para comprarlo, yo solo lo e visto en el enlace que os e puesto y en astroeduca, que esta en canarias y no se si la aduana daria problemas

diegote71

Hola, PepeBr. Te comento que yo tengo un Skywatcher 150/1200, y estoy muy conforme. Los amigos del foro me ayudaron en su momento para decidirme, y luego lo compré. La única diferencia con ese es la focal de 1000, en vez de 1200. Es de confianza la marca. Es mi opinión como usuario. Saludos desde Argentina.  :bravo: :salu2:

PepeBR

¿ y que oculares usas?
¿para planetaria usas barlow?

MACysuscanon

¿Has pensado que por 50 euros más tendrías un dobson de 203/1200? los oculares van a ser los mismos el 25mm y el 10mm que no son excelentes, pero para empezar no están mal, el buscador del dobson también es algo más grande y tienes la ventaja de que es llegar, plantarlo en el sitio, esperar un poco a que se aclimate y a funcionar, si más tarde te decides por la astrofotografía, ya tendrás tiempo de comprar una montura ecuatorial, ya que una EQ3 está un poco al límite de capacidad de carga con un 150/1000 que dicho sea de paso, me da la ligera impresión de que si tiene barlow interna http://www.skywatchertelescope.de/1501EQ3-2.html
No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Mi galería de Flickr, no espereis el Louvre, son fotos, y punto.

Esto es un foro, no un SMS

Ser educado, hasta donde yo se, sigue siendo gratis
Si itum est, itum esse

PepeBR

hombre, mi presupuesto no es de solo 250 euros, en un principio había pensado en comprar el Sky-watcher "44NP2010Q5: Reflector Newton de 200mm F/1000"

caracteristicas:

- Diameter/Aperture: 200mm
- Focal Length: 1000mm
- Diffraction-limited secondary mirror support
- Paraboloidal (parabolic) primary mirror
- 200mm primary mirror gives magnificent images of deep-sky objects. 78% more light than 150mm, 137% more light than 130mm
- Huge 9x50 achromatic finderscope reveals objects that elude smaller finderscopes
New! -1.5" Steel tripod legs for maximum stability
- Perfect instrument for serious amateur

lleva una Q5, lo que no se es los oculares que lleva,pero si lleva 20 y 10 , yo creo que con una barlow ya estaria bien para ir tirando

y su precio es de 520 euros en http://www.imvo-roure.com/

MACysuscanon

Hombre, si sigue viniendo como cuando lo compré yo hace dos años, te vendrá con un 25mm y un 10mm es un buén tubo, pero la montura (EQ5) vuelve a estar justita en el límite por el peso, los fabricantes tiene la mala costumbre de venderte el conjunto muy justo en cuanto a capacidad de carga/peso del tubo para forzarte a comprar otra montura más robusta en el futuro, al 200/1000 como mínimo yo le pondría una HEQ5 que aguanta algo más de peso que la EQ5

Imvo es un buén vendedor, ahí es donde compré yo mi telescopio, y a las 23 horas de haber hecho el pago tenía al mensajero llamando a la puerta para entregarme el telescopio, que por cierto, no te asustes, pero te llegará en dos cajas enormes  :lol: una para la montura y el trípode y la otra para el tubo.
No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Si itum est, itum esse

PepeBR

Entonces cual seria la recomendacion? ¿El dobson o este ultimo?
a mi me tira mas el 200/1000

es que no se que hacer,¿el dobson para buscar es todo mediante buscador?

MACysuscanon

Un dobson es un buen telescopio para iniciarse, ya que es simple de manejar y no requiere casi ajustes, salvo la colimación, una montura ecuatorial ya es algo más complicada de manejar al principio, pero luego, una vez que le has cogido el punto no hay problema, ambos telescopios tienen el mismo diámetro y la diferencia de 200mm en la longitud focal apenas la vas a notar en cielo profundo, en planetaria, el dobson te va a dar unos pocos aumentos más con los mismos oculares, por ejemplo, con el 10mm vas a tener 100 aumentos con el 1000mm y 120 con el dobson 1200mm

Montar ambos telescopios es diferente, con el dobson, llegas, plantas la montura en el suelo procurando que esté medianamente nivelado el terreno y listo, con la montura ecuatorial necesitas nivelar el trípode, luego alinear la montura con la polar y después ya puedes observar, yo, desde un primer momento decidí que quería hacer astrofotografía, y por eso he comprado todos mis telescopios con montura ecuatorial, si no hubiese querido hacer astrofotografía, me habría decantado por un dobson, ya que por un poco más de lo que me costó el SW 200/1000 con la EQ5 habría tenido ya un GSO 250/1200 dobson, y si le sumamos lo que me gasté luego en la EQ6 y el resto de cosas probablemente hablaríamos de un Meade Lightbridge de 16 pulgadas, que ya son palabras mayores...

Mi consejo, piénsalo fríamente ¿Quieres hacer astrofotografía en un futuro? ¿Quieres algo simple de manejar? ¿Quieres empezar YA con la astrofotografía? dependiendo de lo que quieras hacer te recomiendo la montura dobson o la ecuatorial

Si de momento te conformas con visual en el futuro quieres hacer astrofoto y quieres algo simple, un dobson, más adelante puedes comprar una montura ecuatorial adecuada para ese tubo, si quieres empezar dentro de poco con la astrofoto y te da igual si es simple o complicado de manejar, montura ecuatorial, pero mira bién qué montura compras, calcula la capacidad de carga en base al doble del peso del tubo, ten en cuenta que no sólo es el tubo, el la cámara, el telescopio guía, la cámara guía, poco a poco vas añadiendo peso y cuando te quieres dar cuenta estás manejando cifras de pesos nada despreciables.

Si itum est, itum esse

titanio

Amigo mio,

Tu decisión del 150 esta muy bien, pero claro un 200 esta mejor, pero claro un 300 aun más. Yo te aconsejo que empieces con el 150 con montura ecuatorial o el 200 dobnson. El comprar en Canarias no afecta a la aduana pues ya te viene con el IVA.  El orion dobson inteligente es otra posibilidad.

Yo no te puedo dar la bendición para que te compres un telescopio pues en esta vida hay cosas más importantes, pero te doy la bendición para que tu vida sea llena de amor en Cristo y de esa manera El te ayude a decidirte por un telescopio que te de la satisfacción que deseas. :idea:

Un Saludo

Toni
Telescopio: Ultracompacto 16" Fibra de carbono en construcción
Prísmaticos: Fujinon 25x150 ED
Montura: Sirius UniMount 
Tripode: Meade de campo gigante
Oculares: ZAOS II 4mm y 10mm; Panoptic 35mm; Meade 40mm

MACysuscanon

Cita de: m33 en  9-Dic-08, 17:19
El comprar en Canarias no afecta a la aduana pues ya te viene con el IVA.

Negativo, las compras realizadas en Canarias tienen el IGC (creo recordar que se llama así) que es un impuesto diferente al IVA, si la compra va destinada a la península, te descuentan el IGC, pero en aduanas debes pagar el IVA (si te lo paran, si no, has tenido suerte)

Toni, te mando un mensaje privado.

Si itum est, itum esse

ιѕяαєℓ

Cita de: m33 en  9-Dic-08, 17:19
...
Yo no te puedo dar la bendición para que te compres un telescopio pues en esta vida hay cosas más importantes, pero te doy la bendición para que tu vida sea llena de amor en Cristo y de esa manera El te ayude a decidirte por un telescopio que te de la satisfacción que deseas. :idea:

La verdad, esto sobraba. Como ya he dicho algunas veces, esta web gira en torno a la Astronomía, una ciencia y no una creencia, es decir, se basa en hechos y no en invenciones del hombre porque le asuste el más allá.  :?

PepeBR, mejor que te aconsejen los entendidos en el tema porque sino....acabas comprándote éste

PD: en lo último me refiero a que no esperes una revelación divina.
     Sigue a Latinquasar en Twitter    
[i]Dadme un ratón y un sitio donde apoyarlo y me descargaré el mundo.[/i] Arquímedes (Versión S.XXI)

titanio

Referente a comprar en Canarias me referia a que las compras en Astroeduca ya vienen con el importe con iva y gastos de aduana, osea que lo que pone en la web ya es lo que vas a pagar sin tener encuenta ningun gasto más, si un telescopio pone que vale 300 euros es eso lo que vas a pagar, diferente sería si lo compras a un pais tercero como USA donde deberás pagar los gastos de Aduna, pues lo que compras lo compras sin impuesto ya que es para la importación en nuestro pais donde nos aplicaran los gravamenes del régimen Comunitario.

Un Saludo

Toni

PepeBR

¿Quieres hacer astrofotografía en un futuro?  Si,seguramente
aunque  el desenbolso seria grande , la camara que tengo creo que no me valdria

¿Quieres algo simple de manejar?no necesariamente, creo que la ecuatorial también se puede pasar de ella y manejar el telescopio a tu antojo

¿Quieres empezar YA con la astrofotografía? si, si pudiera, me gustaria hacer foto de todo lo que vea , aunque  no sean fotos estupendas, pero si como un recordatorio,esto creo que con el dobson también se podría hacer haciendo tomas de lo máximo que me dejara la cámara  que tengo actualmente no se si la iso es lo que tengo que mirar,(mi cámara llega hasta la 1600)

a mi me tira mas el 200/1000, pero claro ponerle una montura mejor ya se me iría del presupuesto,así que estoy un poco perdido y no se que hacer

PD: el big boss ya se que no me lo tengo que comprar  :D , ya lei ese articulo, me ayudo mucho para saber de lo que tenia que huir,

titanio

Israel,

Cuando le tengo que llamar la atención a mis empleados lo hago en privado, cuando los premio lo hago en público.

Un saludo

Toni

PepeBR

M33 yo respeto tus creencias pero creo que no tenias que haber puesto eso , mas que nada porque no conoces las mias y no puedes saber como me lo voy a tomar,yo ya no te he dicho nada por no desviar el tema del hilo, aunque estoy de acuerdo con Israel

Por favor no  nos desviemos del tema que trata el hilo