Lidlscopio (Meade ETX70) a partir del día 15

Iniciado por latinquasar, 2-Dic-08, 21:29

Tema anterior - Siguiente tema

latinquasar

El lidlscopio saldrá a partir del día 15 de diciembre en el Lidl:
http://www.lidl.es/es/home.nsf/pages/c.o.20081215.p.Telescopio_reflector.ar10

Características del Meade ETX70:
# Diámetro de la lente: 70 mm.
# Aumentos: 14x - 262.5x.
# Trípode estable de aluminio regulable en altura.
# Óptica de alta resolución para observación terrestre y celeste.
# Control por ordenador AutoStar™.
# Navegación celeste automática con sólo pulsar un botón (guía de menú en español).

Incluye:
# Software astronómico.
# Mochila de nylon para transportarlo cómodamente.
# Lente Barlow de 3 aumentos que permite triplicar la distancia focal del telescopio.
# Prisma Amici, consigue reproducciones de la imagen rectas y no invertidas lateralmente.
# Oculares MA Ø 31.7 mm.
# Distancia focal: 350 mm.
# Garantía de 5 años.
# Precio unidad.

Por 179€ (iva incluido).

Comentarios de otro año sobre el lidlscopio:
http://www.latinquasar.org/index.php?option=com_smf&Itemid=61&topic=927.msg8172#msg8172
Equipo: Sky Watcher 200/1000 sobre NEQ6. ASI462mc, Barlow GSO 2x.

mintaka

latinquasar

mintaka

No, veo el primer artículo y los títulos. Pero las fotos, nada de nada. De todas formas en Fuenlabrada sólo hay ofertas hasta el día 9, a lo mejor es pronto.

Saludos :D

latinquasar

Vaya, pues han quitado ambas páginas, ahora no son accesibles.
Se habrán dado cuenta o algo  :roll:

javi_cad

Creo que no se ven porque tan solo está puesto las ofertas del sábado 13, imagino que a partir de este sábado, ya pondrán las ofertas del martes 15 donde estará posiblemente el etx 70.

saludos

latinquasar

javi, la cosa está en que hay un pequeño "truco" que me di cuenta hace tiempo.

Mira la url de las páginas del lidl:
http://www.lidl.es/es/home.nsf/pages/c.o.20081213.index.ar10

Como ves, después del c.o. viene la fecha (2008-12-13), así que lo único que tienes que hacer es cambiar los últimos dos números.

Lo acabo de probar de nuevo, y las ofertas del día 15 las han vuelto a poner (probad ahora):

http://www.lidl.es/es/home.nsf/pages/c.o.20081215.index.ar10

y ahora sí hay foto para el lidlscopio  :)
http://www.lidl.es/es/home.nsf/pages/c.o.20081215.p.Telescopio_reflector.ar10

mintaka

seerkan

Tengo un SW 150/1200 dobson, creeis que seria compatible el ETX?, es que quiero tenerlo claro con antelación, sino el día que salga me presento allí y me lo llevo y no quiero luego arrepentirme. :nono:

mintaka

Depende de para que lo quieras. Yo lo tengo montado siempre en el salón, y cuando me voy de vacaciones se suele venir conmigo. Para eso te puede valer, para matar un poco el gusanillo. ¿Para qué lo quieres Alfonso?

Manueleón Clavileño

Cita de: mintaka en  5-Dic-08, 07:33
Depende de para que lo quieras. Yo lo tengo montado siempre en el salón, y cuando me voy de vacaciones se suele venir conmigo. Para eso te puede valer, para matar un poco el gusanillo. ¿Para qué lo quieres Alfonso?

O para tenerlo en el maletero del coche... ¡ Que compita con eso cualquier telescopio!
:meparto:
:salu2:

skizo

Fue el primer telescopio que tuve, y en mi opinion por el precio y las prestaciones, vale la pena tenerlo por aquello de si te apetece observar rapido 4 cosas, o llevartelo por ahi. Vamos, lo que yo llamo un telescopio de batalla.

La verdad es que tanto el ETX como el LIDLScopio, han revolucionado completamente el panorama del astronomo amateur al poder conseguir material bastante decente a precios muy reducidos.

Yo de ti me lo compraria.
"Nascut entre Blanes i Cadaqués, molt tocat per la   Tramuntana, d'una sola cosa en pots estar
segur, quant més vell més, tocat de l'ala.

Sempre deia que a la matinada es mataria,
però cap al migdia anava ben torrat.
Somriu i diu que no té pressa ningú m'espera allà dalt
anar a l'infern no m'interessa
és molt més bonic l'Empordà."

seerkan

Cita de: mintaka en  5-Dic-08, 07:33

Pues la verdad no lo quiero para nada concreto, habia pensado llevar los 2 en las salidas, con el ETX encontrar rápido y con el dobson verlo mejor... o algo así.

Aunque Arioco tiene el ETX80 y vamos los 2 a las salidas... en fin que mi parte sensata me dice que no me hace mucha falta y que invierta ese dinero en algun accesorio; y mi parte caprichosa pues dice que lo compre y punto, me hace ilusión tener un teles con GOTO :?

MACysuscanon

El ETX con un láser verde y un dobson hacen un equipo muy bueno, Jesús, uno de los compañeros con los que salgo tiene el ETX70 y un dobson de 12 pulgadas, con el ETX busca los objetos, enciende el láser apunta con el dobson y cuando tiene el objeto localizado con el dobson apaga el láser.

La verdad es que el chiquitín se comporta como un campeón, una vez alineado, yo todavía no le he visto fallar un GoTo
No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Mi galería de Flickr, no espereis el Louvre, son fotos, y punto.

Esto es un foro, no un SMS

Ser educado, hasta donde yo se, sigue siendo gratis
Si itum est, itum esse

FraMauro

No habia pensado en ello. Lo que dice Macysucanon es una verdad como un templo. Con el ETX y el laser buscas y con el otro telescopio, en mi caso un Newton de 6", observas.
Digamos que es como poner un GOTO a tu telescopio principal por el precio del pequeñajo   8O
Es fiable el GOTO de este?

Saludos?
" Lo mas incomprensible del universo, es que se sea comprensible "  Einstein

Agrupacion Astronomica Madrid Sur