Primer telescopio

Iniciado por raquel, 1-Dic-08, 23:01

Tema anterior - Siguiente tema

celestron (santiago)

Hola, he visto que optica Cottet es distribuidora de Vixen, sabeis que tal andarán de precio los LVW, estarán más baratos que en otro sitio?.

saludos :salu2:
Telescopios: ETX 70, nexstar 6, CPC  925
< Miremos las estrellas y aprendamos de ellas> Albert Einstein

aamadridsur.org

mintaka

raquel:

Yo me compre hace muchos años un telescopio pequeño telescopio en Óptica Roma, un etx70 cuando aún no estaban descatalogado, tuve un problema con él (que luego no resulto ser un problema, el problema era mio),  fuí y me lo cambiaron por otro sin ningún problema.

Celestron:

Cuando yo me los compré (me los compré ahí) sí me salieron más baratos, por que en Roma costaban mucho más, luego bajaron los precios y no sé ahora, será cuestión de preguntar. Si pasas por Eloy Gonzalo 27 pregunta por Eugenio, es el que se encarga de eso (y no olvides preguntarle si llevan algún descuento)

Saludos :D

celestron (santiago)

Gracias mintaka, me pasaré a ver que tal andan de precio, ya os contaré

saludos :salu2:
Telescopios: ETX 70, nexstar 6, CPC  925
< Miremos las estrellas y aprendamos de ellas> Albert Einstein

aamadridsur.org

javi_cad

Hola, tengo un compañero de agrupación que consiguió un skywatcher ed 80 y una montura Hq5 mucho más barato en el corte inglés por una publicidad engañosa tal y como has puesto. Se fue allí con la oferta de la web, y claro, cuando pidió el telescopio y la montura, le comentaron que ese no era, que se trataba de un error, y el precio era mucho mayor, pero claro, al tener un papel con un precio, fue a poner una reclamación y al canto le dieron el telescopio y la montura ahorrándose una pasta.

La verdad que es para pensarse ir allí con esa foto y pedir el telescopio por ese precio, lástima que no venden taka o monturas losmandy o alguna ccd en condiciones, que si no......

saludos

raquel

jajajajaja pues la verdad es que si....
Y el telescopio de la foto: 250/1200 y la montura HEQ6 (según me explicó mintaka) por lo que deduzco es muy bueno no??y que tal sería para alguien que no sabe?podría aprender a utilizarlo??Es que no creo que vaya a liarla al ECI pero tampoco lo descarto viendo "la oferta" que tienen  :increible: jejeje

javi_cad

Ese telescopio es muy bueno, pero también pesa un montón, la Eq6 es una montura muy grande y pesada, con lo que si no puedes con todo, lo mismo no lo usas, y ya se sabe el dicho, el mejor telescopio es el que más se usa. De nada te sirve un gran telescopio en un cuarto si no eres  capaz de sacarlo a la calle porque pesa un montón y es incómodo de transportar.

Por cierto, donde vives, porque no lo he visto, y si vives por Madrid, puedes ir a óptica Roma como ya te han comentado y ver allí los telescopios in situ. Otra opción es contactar con una Agrupación de tu lugar y ver qué telescopios tiene y comparar.

saludos

raquel

Pues me pasaré por alli a verlos y asi me termino de decidir...
De todas formas es para mi novio, asi que sería él el que lo transportase, ya que yo (que soy muy poquita cosa segurísimo que no podría moverme con ninguno...jejeje :sisi:) Pero el se defenderá mejor en ese aspecto que yo..jejeje

Bueno pues entonces me pasaré por la optica Roma en cuanto pueda para verlos! Que montura me recomendais, ya que me cuentas que la otra es muy pesada?

Y una pregunta mas: ¿Vienen con malentin o algo para poder luego transportarlos? o lo tendría que comprar a parte? (igual es una pregunta un poco tonta pero.... :?)

raquel

se me ha ovidado preguntaros también en el mensaje anterior que cuál debería ser entonces el peso adecuado mas o menos para el telescopio?
perdonadme por poner dos mensajes seguidos

javi_cad

Cita de: raquel en 19-Ene-09, 22:18
se me ha ovidado preguntaros también en el mensaje anterior que cuál debería ser entonces el peso adecuado mas o menos para el telescopio?
perdonadme por poner dos mensajes seguidos

Eso depende de cada uno y de la fuerza y ganas que tenga de transportar peso, por ejemplo, mi telescopio es un 300 y a mi no me cuesta nada moverlo, pero ese mismo telescopio, a mucha gente le parece muy grande y en ese caso se decide por uno menos pesado con menos diámetro.

Cita de: raquel en 19-Ene-09, 22:11
Pues me pasaré por alli a verlos y asi me termino de decidir...
De todas formas es para mi novio, asi que sería él el que lo transportase, ya que yo (que soy muy poquita cosa segurísimo que no podría moverme con ninguno...jejeje :sisi:) Pero el se defenderá mejor en ese aspecto que yo..jejeje

Bueno pues entonces me pasaré por la optica Roma en cuanto pueda para verlos! Que montura me recomendais, ya que me cuentas que la otra es muy pesada?

Y una pregunta mas: ¿Vienen con malentin o algo para poder luego transportarlos? o lo tendría que comprar a parte? (igual es una pregunta un poco tonta pero.... :?)

Lo mejor es que te pases por allí y veas in situ los telescopios y te dejes asesorar por los dependientes que por cierto te pueden ayudar un monton. Mira los tamaños y pesos en la tienda y elige el que más cómodo y mejor te resulte. Hay algunos telescopios que vienen con maletín, pero suelen ser pequeños.

En cuanto a elegir la montura, todo depende de si vas hacer visual o si quieres hacer astrofotografía también.

saludos

raquel

¿Y el tuyo cuanto pesa?
¿El 250/1200 EQ6 sabes cuanto pesa? es que lo busco por internet y no lo veo, y es para hacerme una idea...
Gracias!
Supongo que iré a las tiendas a finales de esta semana o principios de la siguiente asi que alli también pediré opinión, pero quería ir con algunas cosas ya sabidas o, habiendo mirado antes por internet para que no me pillara alli todo de sopetón...  :D

Un saludo!

javi_cad

Cita de: raquel en 19-Ene-09, 22:56
¿Y el tuyo cuanto pesa?
¿El 250/1200 EQ6 sabes cuanto pesa? es que lo busco por internet y no lo veo, y es para hacerme una idea...
Gracias!
Supongo que iré a las tiendas a finales de esta semana o principios de la siguiente asi que alli también pediré opinión, pero quería ir con algunas cosas ya sabidas o, habiendo mirado antes por internet para que no me pillara alli todo de sopetón...  :D

Un saludo!

Aquí tienes sus características en la web

http://www.skywatchertelescope.net/swtinc/product.php?id=60&class1=1&class2=104

Los pesos del mío, sería el de 12"

http://www.meade.com/lightbridge/index.html

saludos

MACysuscanon

El peso de ese conjunto es bastante elevado, pero también bastante repartido:

Telescopio, con anillas, cola de milano, enfocador y buscador: unos 15 Kg
Cabezal de la montura: 16 Kg
Trípode: 7,5 Kg
Contrapesos: Para este teles, tres de 5,4 Kg cada uno como mínimo con este tubo 16,2 Kg

Total: 54,7 Kg dividido en cuatro bultos principalmente.

A eso añade el peso de una batería para alimentar la montura, como mínimo, una batería de moto de 12V 17Ah y demás accesorios, te puedes poner fácilmente en unos 60-65 Kg de equipo.
No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Mi galería de Flickr, no espereis el Louvre, son fotos, y punto.

Esto es un foro, no un SMS

Ser educado, hasta donde yo se, sigue siendo gratis
Si itum est, itum esse

raquel

:increible:
Madre mia!Eso es mucho no MACysucanon??? Como desconozco el peso de otros equipos que estén bien no puedo comparar, pero así de golpe suena a muchisimo no?
Hombre nosotros solemos desplazarnos en coche y tampoco vamos a estar cargando con el a todos lados...pero no se....Tu que me aconsejas?

Muchas gracias por la información, que ademas me has dicho los pesos de todos los accesorios! :D

MACysuscanon

Pues si, es bastante, por ejemplo un Skywatcher 200/1000 sobre una EQ5 no se vá más allá de los 25 Kg todo el conjunto, aunque hay equipos mucho más pesados, pero claro, esos ya son casi para montarlos fijos en un observatorio por que no es plan de andar moviendo casi 300 kilos de equipo cada vez que sales al monte  :lol:

La EQ6 es una montura bastante equilibrada en cuanto a prestaciones/precio, capáz de aguantar bastante peso y de un tamaño no demasiado grande, pero a algunos les puede resultar enorme y pesadísima.
No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Mi galería de Flickr, no espereis el Louvre, son fotos, y punto.

Esto es un foro, no un SMS

Ser educado, hasta donde yo se, sigue siendo gratis
Si itum est, itum esse