Primer telescopio

Iniciado por raquel, 1-Dic-08, 23:01

Tema anterior - Siguiente tema

raquel

hola a todos! Soy nueva en esto, en los foros , en los telescopios...asiq igual teneis que tener algo de paciencia..jeje
Bueno, os comento, le quiero comprar a mi novio un telescopio por navidades. El siempre ha querido tener uno xq siempre le ha llamado la antencion todo esto, pero nunca se lo ha podido comprar, asiq he decidido comprarselo yo, lo q pasa q estoy un pokito perdida..X lo q me he estado informado creo q quiero un refletor..y que ronde lo 130 euros mas o menos..
He visto este y a mi me parecia q estaba bien..pero claro como no entiendo me gustaria q me dierais opinion o si pensais q habria uno mejor para iniciarse pero q tampoco sea un juguete..

http://amaina.com/shop/product_info.php?cPath=1_7_57&products_id=97

Tambien me gustaria saber si hay alguna forma de hacer fotos de las observaciones una vez que empece a saber utilizarlo y si se podria conectar al ordenador..

Igual os estoy preguntando cosas q no tienen sentido pero como no tengo ni  idea espero q me perdoneis..

Muchas gracias!espero vuestros consejos!

MACysuscanon

Bueno, pues lo primero bienvenida al foro, aquí no consideramos casi ninguna pregunta sin sentido, por que nadie ha nacido con la lección ya aprendida, así que pregunta sin miedo  :wink:

En segundo lugar, huye como de la peste de telescopios de las marcas seben, B&Crow, Zeus Bushnell y alguna que otra que me dejo en el tintero, son todos de una calidad pésima y lo único que consiguen es que la gente abandone tempranamente la afición a la astronomía desencantados por un instrumento de una calidad calificable entre mala y "crimen de lesa humanidad" lo siento, pero el telescopio que pones entra dentro de esa categoría.

Marcas a tener en cuenta, para presupuesto moderados, están los Skywatcher, los Orion (misma fabricación, pero SW es para el mercado europeo y Orion para el americano, aunque se pueden encontrar aquí fácilmente) las gamas medias-bajas de meade y Celestron...

Tu novio por lo que deduzco (y tu también) no ha mirado por un telescopio ¿Me equivoco? en ese caso más que un telescopio, te recomiendo unos prismáticos, unos 10x50 serán suficientes para empezar a disfrutar del cielo, junto con un planisferio, una brújula una linterna de luz roja y una libreta para tomar apuntes, si la cosa no acaba de convencerle, al menos tendrá los prismáticos para otros usos, un telescopio astronómico, es más complicado de reubicar en otra afición.

Los prismáticos, el planisferio, la brújula y la linterna te pueden salir por menos de 70 euros, un telescopio algo mejor que el B&crow ese, te puede salir por unos 180-200 euros, en la campaña navideña, los supermercados Lidl suelen sacar en oferta telescopios bastante majos, como el Meade Skylux refractor y el Meade ETX70-AT, el Skylux viene bastante pelado, la montura ecuatorial es de movimiento manual, y muy ligerilla, por lo que el tubo temblará bastante, pero al menos para empezar no está mal, y su precio está por debajo de los 100 euros, luego sacan también el ETX70-AT que es una pequeña maravilla, cuesta unos 170-180 euros, y ya es automático, la montura está computerizada y tiene en memoria unos 1600 objetos del cielo entre nebulosas galaxias cúmulos, planetas, lunas satélites artificiales, cometas y demás.

Planteate si lo que quieres regalarle es algo que use o que lo deje desencantado en el trastero, a través de un telescopio no vais a ver las cosas como en las fotos, en muchos casos vereis una mancha borrosa de color grisaceo pálido y eso será una galaxia, pero claro, comparandola con una foto del Hubble del mismo objeto, os llevareis una gran desilusión.

Mis consejos:

-Descarga el programa gratuito Stellarium es un planetario virtual de fácil manejo, os ayudará a conocer el cielo y a planear las salidas.

-Contacta con alguna asociación astronómica cercana, no solemos comernos a nadie cuando está empezando  :mrgreen: y estarán encantados de que les acompañeis en una salida, así podreis comparar equipos, configuraciones y precios, eso os ayudará a definir el perfil de lo que mejor se ajuste a vuestro presupuesto y preferencias.

-Desconfía de todo telescopio que te vendan por los aumentos, esa cifra suele ser irreal, los verdaderos aumentos máximos que puede alcanzar un telescopio son el doble del diámetro en milímetros, y eso en una buena noche (las menos)

-Paciencia, toneladas de paciencia, y cuando se os acabe, comprad más  :mrgreen: esta afición está llena de frustraciones, malas noches, nubes inoportunas, pero los buenos ratos compensan con creces a los malos.

-Tiendas serias de material astronómico:

Valkanik, patrocinador del foro
Imvo-Roure buenos profesionales también
Astroeduca Frank es una bellísima persona, que puede tirarse hablando contigo al teléfono el tiempo que necesites para aclarar tus dudas.
Óptica Roma personalmente no les conozco, pero la gente habla muy bien de ellos.

Efectivamente los telescopios pueden conectarse a un ordenador, pero no todos, sólo los que estén preparados para ello, los que están computerizados, en su gran mayoría si pueden, los que sólo están motorizados, también tienen posibilidad de conectar a un ordenador, pero no todos, y si, también se pueden hacer fotografías a través de los telescopios, pero eso ya es otro tema que puede ocupar demasiado espacio y que si quieres podemos dejar para otro momento, ya que es un tema denso y espeso como el solo
No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Mi galería de Flickr, no espereis el Louvre, son fotos, y punto.

Esto es un foro, no un SMS

Ser educado, hasta donde yo se, sigue siendo gratis
Si itum est, itum esse

javi_cad

Hola raquel, lo primero bienvenida al foro. Lo segundo, esa marca de telescopios no es nada recomendable, son de mala calidad, y sería tirar el dinero.

Hay otros modelos mejores, aunque por lo que veo te gustaría también hacer astrofotografía, con ese presupuesto no podrás hacerlo, porque necesitaras una buena montura motorizada  y como es normal ya hablamos de otro presupuesto.

De todas formas, cuéntanos desde donde vas a observar, si has mirado alguna vez por un telescopio, que te gusta más, planetas, cielo profundo, esa información es útil también para ayudarte.

saludos

Manueleón Clavileño

Bienvenida, Raquel,  :bravo:
Ya te ha respondido Mac. Poco más te puedo decir.
Pegunta lo que quieras.
:salu2:

mintaka

Bienvenida Raquel. También te pediríamos que no utilizases lenguaje SMS, los textos se hacen más comprensibles.

Saludos :D

titanio

Hola Raquel,

Si le regalas este telescopio a tu novio se sube por las paredes, bueno esa es mi opinión:

AstroMaster 130 EQ, 130mm Ø, 650mm de distancia focal, f/5

Reflector Newton, buscador con puntero prealineado, oculares 20mm - inversor - (33x) y 10mm (65x) - 31,8mm Ø, montura ecuatorial Alemana CG-3 con círculos de posición, mandos de movimiento lento y soporte para cola de milano, trípode de acero con patas redondas de 44,5mm de diámetro, CD “TheSky” nivel 1.

PVP 226,20 € - Oferta 199 €

Y lo puedes encotrar en la pagina de abajo

http://www.astroeduca.es/

Un saludo

Toni

Telescopio: Ultracompacto 16" Fibra de carbono en construcción
Prísmaticos: Fujinon 25x150 ED
Montura: Sirius UniMount 
Tripode: Meade de campo gigante
Oculares: ZAOS II 4mm y 10mm; Panoptic 35mm; Meade 40mm

MACysuscanon

El telescopio que te propone m33 es una buena opción para alguien que empieza, para alguien nuevo dará mucho juego, pudiendo observar objetos tan populares como M42 y 43, M45, M33, M13, M8, M20.... son todos objetos accesibles para un telescopio de ese diámetro y se me quedan muchos en el tintero, además de bastante cuerpos del Sistema Solar, como la Luna, Júpiter y sus Lunas Galileanas, Saturno, Marte (ahora no es buena época por que está un poco lejos, pero cuando esté en una de sus oposiciones podrás verlo perfectamente, Venus y sus fases semejantes a las de la Luna, Mercurio, el Sol (ojo, siempre con un filtro adecuado, los filtros solares para poner en el ocular no te los recomiendo para nada por ser peligrosos  :nono:

Verás que cada noche podreis fijar el objetivo de encontrar un cuerpo nuevo para vosotros, localizarlo y observarlo, y aún saliendo todos los días, podreis tardar años en repetir  :mrgreen:
No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Si itum est, itum esse

astroalbo

Yo tengo un Celestron Astromaster 114 EQ y me ha ido muy bien. Con un 130 ,obviamente te irá mejor. Tiene un precio accequible y además es de un peso y volumen medio, lo que lo hace muy transportable.

raquel

Hola otra vez!

Antes de nada quería agradeceros vuestros consejos y pediros perdón por no haber contestado antes y también por el lenguaje SMS (me salió solo, pero intentaré corregirlo para que os sea mas fácil la lectura).
Os cuento que decidí no regalárselo por navidades y regalarle algo más económico, para  poder ahorrar un poco más y asi regalarselo para su cumple que es en febrero.

A las preguntas que me haciais os contesto que no hemos utilizado un telescopio pero siempre le ha interesado todo esto y se que está deseando tener uno para dedicarle horas y aprender poco a poco a utilizarlo. Una vez que lo tenga supongo que hará todo lo que esté en su mano para aprender. Al ser un regalo que le quiero hacer, lo de los prismáticos no me convence ya que el siempre me ha dicho que quería un telescopio, y no se si llevarle unos prismáticos le hará la misma ilusión. Se que  vosotros teneis razon en que seria mejor unos prismáticos ya que sabeis del tema, pero al ser un regalo...No se si me explico...
No sé desde donde observaríamos...Vivimos en madrid (en Getafe) pero yo tengo una casa en la sierra a la que nos podríamos escapar, ya que quizás ahí se vea mejor. Ademas estamos dispuestos ha irnos a diferentes sitios en vacaciones, o fines de semana...No se si esto te sirve como contestación a tu pregunta javi_cad.

También os quería decir que no me fio mucho de tiendas que te lo manden por correo, sobre todo en estas cosas que no es que sean muy baratas...Por eso prefiero comprarlo en persona en algún sitio.
He mirado en la pagina del corte inglés (se que me direis que ahi son más caros, pero al darme la posibilidad de pagarlos en 3 meses lo prefiero y ademas este sitio me da mucha fiabilidad, ya que sé como van las cosas ahí por que he estado trabajando algunas temporadas). Ademas, los que he visto en el corte ingles son Sky Watcher y fue una de las marcas que me dijisteis que no estaban mal.
Os enseño el modelo para que me podais decir que tal está:
http://www.elcorteingles.es/multitienda/producto/producto.asp?hddref=63141&cpam=84&tpam=scc
ahora con las rebajas tiene un 20% y se queda en 352 euros de los 440 euros que costaba!
por si acaso os enseño los demas que aparecen en el catalogo web:
http://www.elcorteingles.es/multitienda/secciones/guiafacil/buscadortienda.asp?texto_seek=telescopio%20reflector%20sky%20watcher

Bueno creo que no me queda nada mas que deciros!
un saludo!

McKay

Hola raquel soy novato en el tema astronomico, y no te puedo aconsejar muy bien, pero queria decirte que te pensaras muy bien lo de no comprar el telescopio por internet.

he mirado en la web donde he pedido el mio (que me llegará la semana que viene, te comentaré que tal, y he visto el que tu comentas por 199€ +iva+envio.
http://www.fotolab30.com/xcart/customer/product.php?productid=6365&cat=645&page=3
la verdad es que parece mas de fiar una tienda fisica que una web, pero ten en cuenta que a esta   gente les interesa vender y satisfacer a los clientes si no se hablaria mal de ellos y no venderian, lo malo es que si te sale defectuoso tendras que enviarlo y esperar a que te envien otro, pero claro, es que, no es que en el corte ingles sean un poco mas caros es que se pasan un huevo(perdon).

hay mas webs donde mirar ... no se si la que yo te digo es de las mejores o peores... ya te diré cuando llegue el mio.

saludos
"Si no se peca a veces contra la razón, no se descubre nada."
                                                                           A.Einstein.

celestron (santiago)

Hola raquel, tienes muchas tiendas de confianza por internet, como son astroeduca, valkanik, imvo y amaina, de todas formas si no te fias y vives en Madrid tienes una tienda física muy grande que es optica Roma con una muy buena exposición de telescopios, existe otra más pequeña, que se llama raig.

saludos :salu2:
Telescopios: ETX 70, nexstar 6, CPC  925
< Miremos las estrellas y aprendamos de ellas> Albert Einstein

aamadridsur.org

raquel

Con respecto a lo de la tienda mirare las que decis...Pero el telescopio que os he puesto que tal es?ya que yo no se en cuanto a los componentes si esta bieno no...o si no, con ese precio como tope cual me recomendais de los sitios que decis?
Muchas gracias!
un saludo!

MACysuscanon

Pues el telescopio en si no está mal, lo que pasa es que si a mi me intentan engañar ya de primeras, directamente paso de comprarles ahí nada, me explico, la foto es la de un 254/1200 sobre una EQ6, así que notarías "pequeñas diferencias" cuando lo recibieses en casa, y aún así, me parece excesivamente caro para un telescopio de esas características.

En el anuncio no veo nada que indique que puede haber diferencias entre la imagen mostrada y el producto recibido, así que sería un buen caso para presentar en un juzgado, bien por publicidad engañosa bien por estafa, poniéndose bordes, se les podría exigir incluso un telescopio como el de la foto ¿Te imaginas conseguir un telescopio de más de 1400 euros por sólo 400?  :mrgreen:

Bueno, bromas aparte, definitivamente, ECI no es el lugar ideal para comprar un telescopio, acabas pagando un ETX70 al precio de un Takahashi, vale que su política de devoluciones no tiene comparación, vale que tienen unas financiaciones muy atractivas, pero en mi opinión no merece la pena el incremento tan desproporcionado de precio a cambio de eso.

Las tiendas de telescopios están más que curtidas en el envío de material, hay algunas que dependdiendo del valor de la compra utilizan correos o una mensajería privada, otras sólo utilizan mensajería privada, pero todas, te dan la posibilidad de asegurar el material por un pequeño importe, por lo que si el transportista juega al futbol con tu caja, no hay problema.

Si itum est, itum esse

mintaka

Hola Raquel. En Madrid, además de las tiendas que comenta celestron, tienes optica cottet en la calle Eloy Gonzalo 27, también tienes Amaina (en su web tienes la dirección). La que tiene más exposición (creo) es Optica Roma. Cualquier tienda especializada en astronomía es fiable a la hora de comprar el telescopio por internet. Del telescopio del Corte inglés te puedo decir una cosa, eso que hacen es Publicidad engañosa. Ese telescoio que ofertan en la web el 200/1000 con eq3 no es el de la foto. El telescopio de la foto es un 250/1200 y la montura es una HEQ6 (una gran diferencia con la montura que realmente te van a dar). Consulta financiación en cualquier tienda especializada. La foto que deberían poner en el telescopio es esta:

http://www.fotocasiondigital.com/images/portadas/22571.jpg

Yo consultaba precios en otros sitio. Y cuando estemos constituido como Agrupación os podríais pasar y así nos conocemos (estad atentos al foro).

Saludos :D

raquel

Muchas gracias!os haré caso! Miraré en las tiendas que decis y decidiré si me lo compro en las tiendas fisicas o por internet!
Lo que me gustaría saber es que cosas tengo qué cosas tengo que tener en cuenta a la hora de elegir, ya que hay una gama muy amplia y no se cuál elegir en esas tiendas que tienen tantísimos! Asi que si me podeis decir modelos o características a tener en cuenta a la hora de decidirme por uno os lo agradecería mucho, ya que si lo compro en la tienda física puedo preguntar alli también, pero si lo compro por internet eso ya es mas complicado...

Os quería explicar cuál era mi motivo de querer comprar por ECI: Se que los precios son bastante mas altos, pero en las cosas que me he comprado alli, en cuanto he tenido el mas mínimo problema con ellas vas alli lo dices y te lo cambian por uno nuevo. Hace poco me compre un ordenador en otro sitio y me esta dando muchos problemas y lleva tres viajes al servicio técnico y vuelve con el mismo problema...Estoy lamentándome no habermelo comprado en ECI porque hubiera ido a "montar el pollo" y con tal de no tener problemas me hubieran dado otro y no estaría ahora asi, que no me lo arreglan y ya no se que hacer....
Por eso, ahora que se me presenta la ocasión de comprar algo con un importe considerable no quería que me pudiera volver a pasar lo mismo, pero viendo lo que me contais miraré en los sitios que me habeis recomendado!