Soy nuevo y quiero saber qué comprar

Iniciado por chapu, 28-Nov-08, 04:51

Tema anterior - Siguiente tema

chapu

:ok:Hola gente del foro. Les cuento que soy nuevo en esto y estoy estudiando todo lo posible para mejorar en esto que es un pasatiempo espectacular. He empezado de a poco pero llego la hora de comprar un telescopio, por suerte tengo dinero y me gustaria comprar algo que me dure por mucho tiempo y que sirva de la mejor manera para disfrutarlo. el modelo que se me viene, despues de investigar es el Celestron CPC 1100 XLT Professional Computerized 11" Telescope w/ XLT StarBright Coating 11075. Ya se que parece un poco mucho pero en algunos lugares he leido que a la hora de comprar un telecopio no hay que dudar en gastar dinero, por suerte lo tengo.
Un abrazo y espero respuestas. Ojala que podamos intercambiar noticias y les prometo ser participe de este foro.

diegote71

Perdón, ¿Andrés Nocioni? ¿El Chapu? O un admirador ?  Bienvenido, soy argentino, y te cuento que el foro es de primera, muy ameno y dispuesto a darte la mano que necesites. Saludos, y me quedo con la duda... :roll:

mintaka

Hola Chapu, bienvenido a latinquasar.

Si ya has mirado por un telescopio, y sabes que te gusta de verdad, entonces puede merecer la pena no escatimar en gastos. Ahora bien, hay gente que se desilusiona después de mirar por un telescopio. Si no has mirado puedes intentar quedar con aficionados de tu zona para ver que tal. En cuanto al telescopio, el CPC 11" es muy graaaaandeeee... ¿Tienes pensado moverlo mucho?

Saludos :D

chapu

Hola Primero, decir que no yo el chapu, pero bien que me gustaria, soy fana de el, soy de argentina, de la pampa, igual que el pero de Santa Rosa. No perdon el es de Santa fe, pero vive en la pampa.
Mintaka, te agradezco la información, te digo que si he mirado por un telescopio de media calidad y la verdad que me encanto, pero para mi va mas alla de eso, me encanta todo lo referido al espacio. Y la de el tamaño si que importa, me parecía que era grande pero no me di cuenta, que me aconsejas? En algo perecido a lo que te mencione pero un poco mas pequeño y sobre todo que pueda viajar con el con comodidad. Otra cosa en el caso de que no me importe el tamaño es buen la calidad de este telescopio?

chapu

Che me olvide de agradecerte por las repuestas de los dos.
Gracias y nos vemos

mintaka

Pues quizas podrías mirar el CPC pero en 8", otras opciones son los LX de meade (la serie LX90 o la LX200) aunque posiblemente sean más caras. Opciones más económicas, la serie SE de celestron.

Manueleón Clavileño

chapu

La se de celestron me gusta mucho y la calidad parece buena y el tamaño mejor, pero no viene con go to incluido, creo que lo podes comprar aparte al gps. Es muy difícil encontrar lo que uno quiere con los mapas estelares?, porque he comprado un planisferio para ver las estrellas , constelaciones, etc. Y la verdad que me cuesta mucho encontrar las cosas.
Muchísimas gracias por la ayuda.

celestron (santiago)

El Nexstar SE si trae goto, lo que es opcional es el gps.

saludos :salu2:
Telescopios: ETX 70, nexstar 6, CPC  925
< Miremos las estrellas y aprendamos de ellas> Albert Einstein

aamadridsur.org

javi_cad

Bienvenido a LQ chapu , el tamaño de un telescopio tiene mas importancia de lo que la gente cree, un telescopio muy grande y que no pueda ser transportado con facilidad acaba por no usarse, y como dice el dicho, el mejor telescopio es el que más se usa.

Desde donde vas a observar habitualmente, tiene mucha contaminación lumínica o es por el contrario un cielo rural de un pueblo pequeño.

saludos

chapu

Hola gente, la verdad que me gusta el nextstar, pero quiero saber que les parece el. Celestron. Gt advanced? El precio es igual pero tiene mejores caracteristicas, bueno es lo que me parece. Pero creo que es grande, pero no puedo encontrar bien las medidas.
Perdonen las molestias, pero quiero estar seguro y no meter la pata.
Un abrazo.

mintaka

La tres series (la CPC, la SE y la GT advanced) es más que probable que lleven la misma óptica (me refiero a tubos de iguales características, como por ejemplo los Schimdt-cassegrain)- La serie advanced es la que lleva montura ecuatorial. Depende de tus preferencias a la hora de elegir. Lo que sí te puedo decir es que no es necesario el GPS, conociendo mínimamente el cielo (las estrellas más importantes) podrás orientar el telescopio sin ningún problema.

celestron (santiago)

El GPS solo vale para indicarte las coordenadas exactas desde donde observas, la alineación se hace igual que si no tuvieras GPS, la diferencia entre los tres es que el SE tiene montura de horquilla monobrazo (es el más transportable de los tres), el CPC tiene la montura de horquilla también pero de dos brazos (un poquito más estable que el SE y un poquito más pesada) y el CGT tiene montura equatorial (la más pesada de los tres y más engorrosa de montar y de alinear), eso sí, es la más robusta y además te permite hacer fotografía.

saludos :salu2:
Telescopios: ETX 70, nexstar 6, CPC  925
< Miremos las estrellas y aprendamos de ellas> Albert Einstein

aamadridsur.org

chapu

Creo que voy a ir con el SE 8". Sirve para fotos,no? El tamanio me gusta, y la verdad que capaz que lo mueva mucho, mi casa no es un buen lugar para observar.
Gracias otra vez a todos

mintaka

El modelo de 8" quizás no tenga como fuerte la fotografía. Te en cuenta que lleva el mismo brazo que el 6", pero un tubo mayor. También hay que tener en cuenta que es un monobrazo. Cuando le cargues mucho peso es probable que se resienta. Además necesitarás una cuña o angulo ecuatorial para hacer fotografía. Para hacer pequeños videos de la luna y de los planetas, para eso sí que vale.