Fotos de larga exposición (Orión y algo más)

Iniciado por latinquasar, 23-Nov-08, 20:57

Tema anterior - Siguiente tema

latinquasar

Ayer fuimos al Torcal de Antequera bastantes de la Agrupación Sirio (3) para hacer una observación.

El cielo estaba algo nublado al principio de la noche, aunque se fueron yendo las nubes lentamente. El problema era el vientecito que soplaba, pero yo iba bien equipado, así que no lo noté mucho  :lol:

El seeing estaba bien, como el viento soplaba del norte pues eso dejó el cielo relativamente limpio.

Sin más rodeos, os dejo dos fotos de larga exposición.

Esta es la primera que hice:

Son más de 110 fotografías de 30 segundos (en total creo que una hora y 10 minutos) juntadas después con el programa startrails. Cada una tenía ISO 800 y diafragma de 6.5 más o menos. Procesadas además con el Pixinsight (DBE, curvas e histograma) y Photoshop (algún pequeño ajuste).
En la parte inferior de la imagen se ve Orión saliendo por el horizonte, también se ven unos 3 ó 4 aviones por la fotografía, ya que es la zona de tránsito de estos aparatejos.

La siguiente:

Ésta está hecha por otra técnica, solamente con una fotografía de 200 ISO y 20' de exposición.

Para empezar me hace falta una tarjeta de memoria más grande, porque con la de 1 GB no llego muy lejos  :lol: así que pronto adquiriré una de 4gb u 8gb.

Saludos  :salu2:
Equipo: Sky Watcher 200/1000 sobre NEQ6. ASI462mc, Barlow GSO 2x.

MACysuscanon

Sobre todo la primera me gusta por la técnica, tendré que probar yo ese programilla a ver qué tal chuta, la segunda tiene un encuadre agradable a la vista, y se percibe a la perfección dónde está la Vía Láctea por la densidad de trazos que tiene.

En resumen, buenas fotos.

A modo de consejo con las tarjetas de memoria, efectivamente, una tarjeta de un giga hace tres o cuatro años era la leche, te cabían fotos hasta aburrirte, pero ahora con las resoluciones que tienen las cámaras, se queda pequeña en un suspiro, yo no compraria una tarjeta de gran capacidad, te aconsejo que compres dos, tres o cuatro de dos gigas mejor que una de 8 o de 4, la razón, seguridad, si te falla la tarjeta de 8 gigas, todas las fotos al garete, si te falla una de dos gigas, todavía tienes las demás, sólo habrás perdido las fotos de esa tarjeta, y lo mismo pasa si te falla antes de hacer las fotos, si te falla la grande, apaga y vámonos, si te falla una pequeña, la cambias por otra y a funcionar.
No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Mi galería de Flickr, no espereis el Louvre, son fotos, y punto.

Esto es un foro, no un SMS

Ser educado, hasta donde yo se, sigue siendo gratis
Si itum est, itum esse

latinquasar

Lo de los 4gb u 8gb es por hacer time-lapses en condiciones. Si los hago en raw, con 1gb estaré limitado a 1 hora y poco más en caso de disparar de 30" cada 30", claro, si tuviera una de 4gb pues ya podría aumentarlo a más de 4 horas, un tiempo bastante razonable. Y en este caso no puedo intercambiar las tarjetas de memoria o baterías, porque si no, se me descuadra todo y a la basura...

Por eso, cuando busco una tarjeta de gran capacidad es para no tener que cambiar la tarjeta en mitad de la noche mientras estoy con astrofotografía.

Tampoco soy de los que acumulan fotos en la tarjeta hasta que se llene  :lol:

Yo me enteré de ese programa (startrails) ayer, cuando me lo dijo un compañero de agrupación. Después vi que varias APOD habían sido hechas con este programita. Tiene la ventaja de que no se te suma mucho el ruido (o eso dicen). Otro día quiero hacer una exposición de 1 hora más o menos, pero no sé si aguantará la batería  :lol:

MACysuscanon

Qué quieres que te diga, yo cambio las tarjetas de memoria sin mover la cámara, ya es cuestión de práctica y de tener un trípode estable, abre la portilla, pulsas el liberador de la tajeta, la sacas (la tarjeta....) metes la tarjeta nueva y cierras la portilla, a mi me sale ya en automático, lo puedo hacer con una sola mano y a tientas (ya son horas y horas y más horas con la cámara...  :lol: )
No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Mi galería de Flickr, no espereis el Louvre, son fotos, y punto.

Esto es un foro, no un SMS

Ser educado, hasta donde yo se, sigue siendo gratis
Si itum est, itum esse

latinquasar

Prefiero tener una sola tarjeta  :lol: que con las tonterías yo creo que movería lo suficiente la cámara para destrozar la noche de fotografía.

Además, de momento la tarjeta que tengo no me ha dado ningún problema, y no recuerdo bien, pero la marca no era muy famosa, si se me estropea una noche de 50, pues no pasa nada.

Eso suponiendo que no fuese recuperable el contenido de la memoria, que con algunos programas suele recuperarse.

mintaka

Son buenas latinquasar, parece que hay buen cielo allí. En la primera parece que has puesto las luces del árbol de navidad  :lol:, ya se sabe, los aviones siempre pasan por donde no deben.

Saludos :D