Preguntas para el forero "celestron"

Iniciado por Mapa, 22-Nov-08, 02:10

Tema anterior - Siguiente tema

Mapa

hola celestron:

Según me comentaste tienes el telescopio Nextstar 6 SE. ¿Podrías aclararme algunas dudas que tengo sobre la montura de este equipo? Son las siguientes:

-¿aguanta bien los aumentos sin vibraciones?

-¿el seguimiento de los objetos se realiza de forma automática?

-¿permite operarse en modo manual?

Sin nada más que comentar, Saludos y muchas gracias por las respuestas.

:salu2: :salu2: :salu2:

---MI PRIMER ASTRODIBUJO--- ("NOCHE ESTRELLADA" de V.V.G.)

celestron (santiago)

Hola MAPA, la montura aguanta bien los aumentos sin vibraciones, solo vibra un poco cuando haces foco o le pegas algún golpecito al tripode, con respecto al seguimiento de objetos lo hace bien siempre que la alineación sea buena, algunas veces al buscar no te centra bién el objeto, pero moviendo un poco lo centras sin problemas, tiene una función que es para un seguimiento más preciso y con esto centra mejor. Con respecto al movimiento, si se puede hacer manual moviendo las teclas de dirección ,pero siempre tiene que estar alimentado, sin corriente solo lo puedes mover en declinación, pero no en ascensión recta.

Si necesitas mas información no dudes en preguntarme.

saludos :salu2:
Telescopios: ETX 70, nexstar 6, CPC  925
< Miremos las estrellas y aprendamos de ellas> Albert Einstein

aamadridsur.org

chapu

Hola Celestron, estoy a punto de comprar un celestron SE 8". Que opinas? Parece que sabes del tema. Y quiero saber con que se alimenta pilas, corriente, etc? Sirve para cielo profundo? Se puede montar una cámara? Piensa también que soy nuevo en esto.
Si me podrías responder te lo agradecería mucho, hay una muy buena oferta que me gustaría aprovechar
Un abrazo, Gracias desde ya.
:salu2: