¿Estrella cerca de Jupiter? No, Venus

Iniciado por Carmen Linares, 19-Nov-08, 10:47

Tema anterior - Siguiente tema

Carmen Linares

LLevo unos días viendo una estrella (o algo parecido) a la derecha de Jupiter , pero mas baja, tiene una luz mas intensa,pero va bajando y a eso de las ocho desaparece.¿qué es?
...Claro que como controlo tanto del tema, también he pensado que sea Jupiter y que lo que no reconozco es la luz que hay a su izquierda pero mas alto. Un saludo.

celestron (santiago)

Hola Carmen, eso que ves no es una estrella, es Venus.

saludos :salu2:
Telescopios: ETX 70, nexstar 6, CPC  925
< Miremos las estrellas y aprendamos de ellas> Albert Einstein

aamadridsur.org

Carmen Linares

Venus...Toma ya... gracias Celestrón

celestron (santiago)

Si miras con el telescopio, podrás observar fases como en la Luna.

saludos :salu2:
Telescopios: ETX 70, nexstar 6, CPC  925
< Miremos las estrellas y aprendamos de ellas> Albert Einstein

aamadridsur.org

Carmen Linares

Pués ya tengo tarea para este fin de semana, aunque ya os dije que hasta ahora lo único que he podido ver bien con el telescopio ha sido  la luna, porque júpiter aparece solo como un punto brillante, como si lo viese a simple vista, solo que un poco mas grande. Seguro que es porque no he sabido enfocar. Ya os contaré el lunes, a ver si con venus tengo mas suerte.   ¿que ocular me aconsejaste utilizar? ¿el de *4?
Un saludo

latinquasar

Pues con Júpiter tienes que ver por lo menos los 4 satélites de Galileo  :wink: así que si no los has visto es que tienes seguro un problema de enfoque.

Trata de ver otra vez Júpiter.

Con los oculares, pues juega con ellos, pon todos los que tengas para ver los planetas, empieza primero por el de más mm, que te dará menos aumentos, y vas aumentando progresivamente los aumentos con los oculares de menos mm. Es lo que se suele hacer  :D
Equipo: Sky Watcher 200/1000 sobre NEQ6. ASI462mc, Barlow GSO 2x.