Leónidas 2008

Iniciado por latinquasar, 15-Nov-08, 21:29

Tema anterior - Siguiente tema

latinquasar

Pues ya terminé de mirar detenidamente cada foto.

En total son 276 fotografías de 30 segundos desde las 00:52 hasta las 3:23 hora local española, o lo que es lo mismo, 151 minutos de fotografía.

Y solo un meteoro, vaya lluvia de estrellas más cutre, menos mal que me acosté pronto y dejé a la 400D haciendo su trabajo  :meparto: y ese meteoro por poco se sale de campo  :lol:

Esta noche más de lo mismo, así que ya veremos cómo se comportan las leónidas.
Equipo: Sky Watcher 200/1000 sobre NEQ6. ASI462mc, Barlow GSO 2x.

latinquasar

Bufff, si era difícil superar el anterior record, lo he conseguido  :meparto:

287 fotos, ningún meteoro  :cry:
Equipo: Sky Watcher 200/1000 sobre NEQ6. ASI462mc, Barlow GSO 2x.

skizo

No te quejes que yo tambien me he quedado a 0.
"Nascut entre Blanes i Cadaqués, molt tocat per la   Tramuntana, d'una sola cosa en pots estar
segur, quant més vell més, tocat de l'ala.

Sempre deia que a la matinada es mataria,
però cap al migdia anava ben torrat.
Somriu i diu que no té pressa ningú m'espera allà dalt
anar a l'infern no m'interessa
és molt més bonic l'Empordà."

Tritio

Tios/as pues en Córdoba hacía un día estupendo por la mañana y ahora va y se nubla  :pared:, así que como la cosa no mejore voy a ver menos que vosotros :meparto:
"El primer favor denegado, anula todos los anteriores".
Plinio el Viejo.

latinquasar

Tritio, pues el máximo ya sabes que ha pasado, ahora está decayendo, y no sé qué tal se comportará esta noche. Eso y con las nubes que tienes, puede que no veas nada esta noche  :lol:
Equipo: Sky Watcher 200/1000 sobre NEQ6. ASI462mc, Barlow GSO 2x.

Tritio

Pero es que ayer me era imposible tenía curro y como mañana no, digo "hoy es la mía" y me parece que voy a ver menos que un gato de escayola   :meparto:
"El primer favor denegado, anula todos los anteriores".
Plinio el Viejo.

latinquasar

 :jaja: pues aquí está pasando ahora lo mismo, serán las mismas nubes de Córdoba. Hace una horilla se empezó a nublar, no es gran cosa, aunque sí suficiente para destrozar las leónidas a los que quisieran verlas hoy.
Equipo: Sky Watcher 200/1000 sobre NEQ6. ASI462mc, Barlow GSO 2x.

Mayo

#22
Yo aún tengo esperanza de poder ver alguna...

Cita de: latinquasar en 15-Nov-08, 21:29
Jérémie Vaubaillon prevé que pueda haber algún pico a las 1h32m del mismo día, y a las 21h38m del 18 de noviembre. Mikhail Maslov, sin embargo, prevé un pico a las 00h22m TU el 17 de noviembre, con meteoros más brillantes que lo normal.

Esa hora es GMT no?


Dejo una imagen de los escombros que está barriendo la Tierra:
Los buenos amigos son como las estrellas, auque no los veas siempre están ahí.

latinquasar

Sí, es GMT. Todas las horas que pongo están expresadas en GMT.

No me acordaba de esa predicción, aunque he de decirte que para esa hora predijo él un THZ de ~20.
Equipo: Sky Watcher 200/1000 sobre NEQ6. ASI462mc, Barlow GSO 2x.

Mayo

Puf... pues no es mucho 20 no...

El pico (si se le puede llamar así), se trata del último borroncito que cruza la Tierra
Los buenos amigos son como las estrellas, auque no los veas siempre están ahí.

Tritio

Al final no vi nada, pero como estábamos en la calle aproveché para regarme por dentro  :bravo: :bravo: :bravo: :bravo: y ahora estoy un poco  :malito:

Maldita resaca
"El primer favor denegado, anula todos los anteriores".
Plinio el Viejo.

skizo

Ahora si que veras unas cuantas Tritio...jajaja
"Nascut entre Blanes i Cadaqués, molt tocat per la   Tramuntana, d'una sola cosa en pots estar
segur, quant més vell més, tocat de l'ala.

Sempre deia que a la matinada es mataria,
però cap al migdia anava ben torrat.
Somriu i diu que no té pressa ningú m'espera allà dalt
anar a l'infern no m'interessa
és molt més bonic l'Empordà."

mintaka

Yo al final no ví nada (tampoco hice intención). Es una lástima por que tengo el radiante justo a la vista (un año fué espectacular, pero no he vualto a tener suerte con esta lluvia). A ver si alguien ha captado algo.

Saludos :D

latinquasar

Una lástima, conforme pasan los años esta lluvia va decayendo. Ya podría pasar algún cometa para dejarnos alguna buena y nueva lluvia de estrellas  :lol:

No os esforcéis mucho por seguir viendo las leónidas porque el THZ está a estas alturas por debajo de 10: http://www.imo.net/live/leonids2008/
Equipo: Sky Watcher 200/1000 sobre NEQ6. ASI462mc, Barlow GSO 2x.