Agrupación astronomía en Fuenlabrada

Iniciado por Lurima, 21-Oct-08, 21:27

Tema anterior - Siguiente tema

FraMauro

Luis, Robledillo de la Jara a mi criterio es un sitio muy bueno como lugar de observacion. El acceso no tiene problemas. Con el coche se llega perfectamente y la zona donde se pueden poner los equipos, no ofrece complicacion alguna. Vamos, que no es necesario un todoterreno. Desde Mostoles el navegador me marco 120 km. Se encuentra lo suficientemente alejado de Madrid y de ciudades grandes como para que no haya apenas CL.
Esta claro que esta un poco lejos pero si se quiere disfrutar de un cielo aceptable, hay que alejarse. Que duda cabe que ahora en Invierno, puede ser un lugar donde hace bastante frio ya se se encuentra en la Sierra Norte, pero ya sabes que con buen cafe ( con un chorrito de Coñac  :ok:) bien abrigados, buen cielo y mejor compañia, el frio ni se nota  :D
Para mi desde luego, va a ser un lugar habitual de observacion.

Saludos  :salu2:
" Lo mas incomprensible del universo, es que se sea comprensible "  Einstein

Agrupacion Astronomica Madrid Sur

celestron (santiago)

Este lugar está cerca de la estación de Gascones, donde fuimos a observar el año pasado y la verdad es que tenía muy buen cielo, quitando un poco el horizonte sur, que se notaba el reflejo de Madrid.

saludos :salu2:
Telescopios: ETX 70, nexstar 6, CPC  925
< Miremos las estrellas y aprendamos de ellas> Albert Einstein

aamadridsur.org

mintaka

Bueno, pues veremos si podemos echarle un vistazo a ese sitio. Sería bueno concretar ya la hora y el lugar para poder publicarlo en otro lugar, a ver que pasa.

Saludos :D

JoséJa

Buenas tardes,
Pues nada allí iré por la mañana pero cuando pueda acudir, quizás no llegue pronto. Para lo de la noche ya veremos...  :ok:
Mira a tu alrededor ...

celestron (santiago)

Hola, para mi no hay problema en quedar a las 11:45 en el sitio acordado, si hay alguien que le venga mejor a otra hora no hay problema por mi parte.
Lo de la observación va a ser difícil, porque el pronostico del tiempo no es muy favorable.

aamadridsur.org

FraMauro

Hola a todos,

Como bien dice Mintaka, creo que es hora de anunciar la cita concreta. Hablamos de hora y lugar exacto :ok:
Yo personalmente necesito saber casi ya mismo a la hora que vamos a renunirnos, para poder planificarme.
A ver que os parece..

Gracias
Saludos  :salu2:
" Lo mas incomprensible del universo, es que se sea comprensible "  Einstein

Agrupacion Astronomica Madrid Sur

mintaka

Por mí a la 11:45 perfecto. (también se lo tengo que comunicar otras personas)

Saludos :D

Lurima

Hola.
Como la mayoría estamos de acuerdo, creo que se puede comunicar a quien creáis conveniente.
Estoy imprimiendo los modelos de estatuto y acta fundacional para verlos y preparar los definitivos.

Saludos.
Agrupación Astronómica Madrid Sur

JoséJa

Buenas noches,
al final no puedo ir a esa hora, me coincide con un partido de fútbol de mi hijo. No pasa nada, a ver si luego nos contáis que tal...
Suerte  :ok:
Mira a tu alrededor ...

rad78

yo no puedo ir a la cita pero Andres (FRAMAURO) ya me tendra informado de todo.

celestron (santiago)

Las actas las tengo yo impresas, me las llevaré por si sirven también.

aamadridsur.org

mintaka

Todo vale. Ya lo puse en los foros hubble y se lo he comunidado a las personas a las que había avisado inicialmente. Lo que sí tengo que decir es que no os preocupéis si somos pocos, mientras que estemos bien avenidos, perfecto  8)

Saludos 8)

latinquasar

Psss, más vale pocos y que participen a tener 100 y como si fueran 4  :lol:
Equipo: Sky Watcher 200/1000 sobre NEQ6. ASI462mc, Barlow GSO 2x.

javi_cad

Cita de: latinquasar en 27-Nov-08, 17:51
Psss, más vale pocos y que participen a tener 100 y como si fueran 4  :lol:

Pues si, es lo mejor, pocos activos que no muchos y que no se le vean el pelo. Y sobre todo, que los que tengas le interese mucho la astronomía, y no la vea como algo curioso pero que al mes, deja de interesar. Esto suele pasar, cuando ven que hay que salir al campo, pasar frío, hacer km para observar, ven que a tanto no llegan y la dejan.

saludos

celestron (santiago)

Si, eso es lo importante, pocos pero bien avenidos que no muchos y poco parcticipativos

aamadridsur.org