Decidido me lo compro.

Iniciado por Tritio, 6-Nov-08, 11:02

Tema anterior - Siguiente tema

Tritio

Buenas amigos.

Como bien dice el título del tema, después de mucho pensarlo  me he decidido a comprar un telescopio y quiero pediros consejo.
Os informo, no tengo apenas experiencia en observación y no quiero gastarme mucho dinero (crisis  :pared:). Así que os agradecería información al respecto.

Gracias y saludos. :
"El primer favor denegado, anula todos los anteriores".
Plinio el Viejo.

celestron (santiago)

Hola Tritio, seria mejor que nos indicaras para que utilizaras el telescopio, planetaria, cielo profundo o fotografia, si lo vas a transportar mucho, etc.., así podriamos ayudarte mejor.

saludos :salu2:
Telescopios: ETX 70, nexstar 6, CPC  925
< Miremos las estrellas y aprendamos de ellas> Albert Einstein

aamadridsur.org

latinquasar

En primer lugar, felicidades  :lol: :bravo: no lo digo porque te hayas decidido, sino por lo otro  :roll: :lol:

Di cuales son tus preferencias a la hora de comprarte un telescopio, así como tu presupuesto estimado y otros datos, y te ayudarán por aquí  :wink:
Equipo: Sky Watcher 200/1000 sobre NEQ6. ASI462mc, Barlow GSO 2x.

narmer

Danos todos los datos posibles, tanto preferencias observacionales, como transporte y CL.

Un saludo  :salu2:

Tritio

La verdad es que no estoy muy puesto en cuanto a preferencias se refiere, ¿Hay alguno que sea "un poco para todo"? no se para ir empezando y en función de lo que más me guste comprarme más adelante (uno  o dos años) más específico.

En cuanto al presupuesto, no se..., hasta unos 400 € más o menos. Pero depende del capricho, ya que para estas cosas tengo un poco la mano rota  :nono: .

Si os parece me indicais calidad-precio, en función de vuestras experiencias personales.

Gracias de nuevo y  :salu2:
Plinio el Viejo.

JoséJa

Buenos días,
Yo estaba hace unos meses así. Mi presupuesto era d unos 300€ y al final fueron 338€. Tengo un GSO 200/1200 con montura Dobson (la más simple). Después de que me ayudaran mucho aquí, según mis necesidades e inquietudes, dinero etc.. acabé con este. Es bastante bueno y yo lo recomiendo porque te sirve para empezar y puedes profundizar con él. Tardará en quedarse pequeño.

Esta es de manera muy resumida mi experiencia y te la cuento, pero debes detallar los datos que te piden los demás colegas porque afinarán mucho para dar con el telescopio mejor. Comenta el lugar o lugares desde lo utilizarás, qué es lo que más te interesa para ver, lugar que tienes para guardarlo, si te interesará hacer fotografías  de una manera más o menos profesional, etc, aparte del dinero, que ya lo has hecho. Hay mucha gente dispuesta a ayudarte y sobre todo un consejo que espero siguas: No te compres nada sin consultarlo y si tienes que esperar 2 meses no te impacientes...
Saludos.
Mira a tu alrededor ...

Tritio

Pues lo que más me interesa sería galaxias pero tambien objetos cercanos (ese quizás sea el problema, no quiero quedarme sin ver planetas).

Por ahora no tengo pensado usarlo para astrofotografía.

Las zonas de observación pues Córdoba y Jaén (sierras), pero Andalucía en general.

:salu2:
Plinio el Viejo.

celestron (santiago)

Hola, un todo terreno es un Schmidt-Cassegrain, pero se te va a ir de precio, para empeza lo mejor es un dobson , te irá muy bien para cielo profundo y se defiende en planetaria, aparte del GSO que te comenta Jose_Javier puedes mirar un Orion con Intelliscope, que es un sistema de busqueda manual, que te ayudará a buscar objetos en el caso que no les encuentres, este te saldrá por unos 600€.

saludos :salu2:
Telescopios: ETX 70, nexstar 6, CPC  925
< Miremos las estrellas y aprendamos de ellas> Albert Einstein

aamadridsur.org

Diablillo

Hola,  a mi también me han recomendado un dobson Orion. Lo que veo es que hay mucha diferencia de precio ente el Intelliscope y el Classic (unos 200€). A mi me gustaría uno de 10 pulgadas, pero con el artilugio inteligente se me pone en 800€. Así que toca ahorrar...
Veo que GSO va bastante bien, igual es otra opción a tener en cuenta.
Si eres novato creo que un Dobson es un buen comienzo por su facilidad de manejo, pero si nunca has observado el cielo creo que deberías empezar con unos buenos prismáticos. Yo empecé en los foros con la misma pregunta que tú y acabé comprándome unos prismáticos 15x70 que me dan unas vistas maravillosas. Por mi experiencia creo que son un primer paso para aprender a conocer el cielo y sacar el mayor partido a un futuro telescopio.

Saludos :twisted:

javi_cad

También puedes valorar el skywatcher 200 / 1200 sobre dobson también, está sobre 300 euros y tendrás telescopio para rato y no aburrirte.

saludos

Tritio

Muchas gracias por vuestros consejos.

Con el comentario de Diablillo me surgen nuevas dudas sobre si comprar antes unos prismáticos.

Plinio el Viejo.

JoséJa

Buenos días,

Tal y como dice javi_cad el skywatcher 200 / 1200 es una uena elección. Es idéntico al que te dije yo de la marca GSO, el que tengo, y un poco más barato. Yo me decidí por el GSO porque me dijeron que era algo mejor la óptica. Hay una tienda en las Islas Canarias que te ofrecen mucha ayuda. El servicio es muy bueno. Pido permiso para indicarlo, es que no me acuerdo si se puede o no...

Te pongo unos enlaces a una fotos. Las dos primeras son del GSO y las otras del SW (skywatcher):

- http://www.vtsb.de/Neue_Dateien/TS/GSD250etotale.jpg
- http://web.educastur.princast.es/proyectos/grupotecne/archivos/investiga/119449px-dobson-mount.jpg

- http://www.zudensternen.de/Bilder/Skywatcher200_1200.jpg
- http://www.fernrohrland.de/Skywatcher/810364.jpg

Sobre la duda de los prismáticos o telescopio está claro: es mejor que empieces con primáticos y que salgas con gente que controle para que poco a poco vayas entrando en el mundillo, es decir, lo qeu yo no he hecho... A mi desde siempre me ha gustado y he tenido ilusión por la astronomía y creo que no lo dejaré, por eso no hice ese primer paso tan importante, pero las personas que saben de esto es lo que recomiendan.

Saludos.
Mira a tu alrededor ...

Tritio

Bueno pues he decido empezar con los prismáticos ya que el telescopio que me mencionais es bastante barato y así cuando controle todavía tendré algo de dinero para comprarlo.
Ahora la pregunta es ¿Qué prismáticos me recomendais?
Gracias.
Plinio el Viejo.

mintaka

Mi opinión es que bno está tan claro que sea mejor que comiences con prismáticos. Los prismáticos son un instrumento de observación, y el telecopio otro. ¿Cuál de los dos es mejor?, sería mejor decir ¿cuál te gusta más?, lo que ocurre es que cuando comenzamos, o quedamos con gente (para ver si nos decidimos) o lo tenemos bastante difícil. Si adquieres unos prismáticos es mejor que sean, cuanto más grandes, mejor. Por que si no te vas a quedar a medias con los objetos. Si tienes claro que te gusta la astronomía yo no lo dudaba (tampoco lo hice cuando me toco tomar a mí la decisión, lo que ocurre es que yo pude probar) y me compraba un telescopio. Eso que dicen que con los prismáticos pequeños se conoce mejor el cielo, desde mi punto de vista, es falso. El cielo se conoce a simple vista y luego utilizo un instrumento para observar donde quiero. Si utilizo un prismático pequeño, yo por lo menos, me quedo a medias, ya que muchos de los objetos son auténticos "cagarros"  :lol: (vamos, que no se distingue o se distingue poco, y la mayoría de las veces te quedas con las ganas de más). O son unos priamáticos grandes, o a la vuelta de poco tiempo, como observes mucho, cae el telescopio. Esto es una opinión personal mía y se puede no coincidir.

Saludos :D

javi_cad

Estoy de acuerdo con lo que dice mintaka, yo disfruto mucho con los prismáticos, pero es verdad que estoy acostumbrado a ver muchos objetos, y por ejemplo, ver un cúmulo pequeñito en el cual apenas se distingue con unos prismáticos, me gusta, pero lo mismo a una persona que no está acostumbrado a observar por ellos, me diría, si eso es como una estrella más gordita, y lo mismo le desilusionaría.

Para mi los prismáticos son un complemento al telescopio, se puede empezar por prismáticos, pero habrá muchos objetos que te quedarás con las ganas de observarlos mejor, por ejemplo, saturno, con unos prismáticos pequeños no le verás los anillos, sin embargo, con un telescopio pequeño si los verás cuando le meta aumentos.

saludos