Ocultación de Venus por la Luna 1-diciembre

Iniciado por mintaka, 6-Nov-08, 07:09

Tema anterior - Siguiente tema

AlbertoMagno

#30
Desde aquí se ha visto muy bien.




mintaka

Muy buenas esas fotos chicos, (yo sólo ví nubes). A ver si subes algunas más osae.

Saludos :D

Manueleón Clavileño

Diego, lástima que no pudieras verla.
Llama la atención que desde el sur se ve al revés.  :lol:
:salu2:

Miquel

ayer no me acorde de hacer fotos  :malo:
pero aqui os traigo lo que se ve desde mi casa,
esta esta calentita, la he hecho ahora mismo

no es de la ocultacion de venus, pero....

mintaka

Sí, hoy si se ha dejado ver, eso mismo he visto yo,  Miquel. Pero lo bueno nos lo hemos perdido  :lloro:

Saludos :D

Mayo

Cita de: osae en  1-Dic-08, 23:36
Alguien mas vio la ocultación?

Yo al igual que Clavileño solo pude ver la reaparición.pero mereció la pena.

Sí, yo también la pude ver... no he tenido tiempo para pasar las fotos de la cámara al PC, (y seguramente sean muy malas, así que no se si pondré alguna, ya veré)
Al igual que vosotros, solo pude ver la "des ocultación" y desde luego que mereció la pena.
Por cierto... me lo parece a mi o es mucho mejor con menos aumentos, viendo la luna entera?
A mi al menos me gustaba más cuando miraba con el ocular de 20 que con el de 4mm.
Los buenos amigos son como las estrellas, auque no los veas siempre están ahí.

Juan Cal-los

Cita de: Clavileño en  1-Dic-08, 22:11
Desde Salamanca la visión ha sido fantástica. 
Todo el día nublado y se despeja justo al salir Venus.
El inconveniente, que todo el equipo lo había dejado en casa. Me he conformado con verlo en directo.
Hacia las 18:30 la Luna ocultaba Venus y el cielo estaba perfecto. Júpiter al norte. La luz cenicienta soberbia.
Pocos minutos después, un brillante destello se abre paso en el iluminado sur limbar. Poco a poco su brillo aumenta y Venus se presenta con todo su esplendor.  icon_eek
Me han llamado desde Extremadura para preguntarme qué era lo que había junto a la Luna.
Espero que Osae haya conseguido buenas fotos, pues me dijo que iría al campo por si había un claro.
Aquí se cumple aquello de "el que la sigue, la consigue".
:salu2:


Doy fe de que ayer fue espectacular desde Salamanca.

Tanto que monté el telescopio deprisa y corriendo en cuanto me dí cuenta de que se iba a poder observar e hice alguna foto desde la ventana. El enfoque chapucero, turbulencia a tope, pero el espectáculo mereció la pena, más aún por las escasas posobilidades de disfrutarlo visto la climatología ...


osae

Bueno.. Aqui va mi aportación.
Tengo alguna imagen mas, y un par de video de la reaparición, pero esos los pondré la semana que viene, puesto que me he dejado los cargadores en Salamanca y no puedo pasar los videos al PC.  :meparto: :meparto:

De momento os dejo las siguientes fotos.

Este era el aspecto de lcielo cuando llegamos la lugar de observación y estaba montando los equipos. DESOLADOR!!!!


Aun asi, parece que milagrosamente despejó unos minutos antes de la reaparición, aunque no del todo, puesto que las nubes hacías su aparición cada poco rato para fastidiar las fotos.






















mintaka

Muy buenas osae, en la foto de grupo os podíais haber dado un golpe de flash, no se os reconoce  :wink: (bueno, también hubiese restado algo de protagosnismo al evento, pero no se puede tener todo)

Saludos :D

osae

Hola Mintaka,
la foto tenía flash, pero estabamos a mas de 20 metros y no se nota casi nada. :lloro:

Menuda carrera me pegué para llegar a tiempo donde mis compañeros, solo tenía 10 segundos del temporizador de la cámara, mejor asi, que sino.. se me ve la cara de sofoco.  :meparto: :meparto:

mintaka

 :lol:, por las siluetas supongo que serás el del centro, el de la izquierda parece Darth Vader  :meparto: :meparto: :meparto:

Saludos :D

Mayo

Guau!! muy buenas fotos.


Las que más me gustan son las 2 últimas. Perfectamente podrían ser APOD.

Después de ver eso me va a dar verguenza intentar poner las mías (que todavía ni siquiera he visto)
Los buenos amigos son como las estrellas, auque no los veas siempre están ahí.

diegote71

Buenísimas, Oscar!!!! La que mejor reflejaron el acontecimiento astronómico, sin duda. Gran trabajo, amigo. Notable, tanto la nitidez, la paciencia para el seguimiento, y destaco además....la cara de frío que tienen en esa foto los tres!!!!  :jaja: :meparto: Se ve que viene duro el clima por allí. Saludos desde abajo del mundo...  :salu2: :salu2:

Manueleón Clavileño

Muy buenas, Óscar.  :bravo: :bravo:
Además podéis comprobar qué bonita en nuestra ciudad.
Las torres de la Catedral y de la Clerecía resaltan la imagen celeste.
:salu2:

Energie_85

Muy bonitas las fotos Osae, felicitaciones!!!! :plas:
El destino es el que baraja las cartas, pero nosotros los que las jugamos.