Ocultación de Venus por la Luna 1-diciembre

Iniciado por mintaka, 6-Nov-08, 07:09

Tema anterior - Siguiente tema

Mayo

Después de ver las fotos de Óscar no sabía si poner las mías y... bueno, muy buenas no son, pero ahí van...







Se que no son nada del otro mundo...
                                                 ... más bien son bastante cutres para este mundo...
                                                                                                                      ... pero es lo que hay.
Los buenos amigos son como las estrellas, auque no los veas siempre están ahí.

osae

Tus fotos están muy bien Mayo, me gustan especialmente las primera, segunda y tercera.
Si la cuaeta no he hubiera salido movida sería la mejor.

Saludos!!!

latinquasar

Y yo opino más o menos lo mismo que osae. La última está muy bien, pero le faltaba trípode o algo  :lol:

Están muy bien, así que no te quejes  :wink:
Equipo: Sky Watcher 200/1000 sobre NEQ6. ASI462mc, Barlow GSO 2x.

Mayo

El método es afocal-a-pulso (como yo lo llamo :lol:) sujeto la cámara a unos milímetros del ocular y cuando estoy más o menos estable, saco la foto, pero me es casi imposible que no salgan movidas. De las casi 30 fotos que saqué esas son las que menos movidas están. Ese es mi mayor problema.

Tengo que hacer de una vez el invento que puso alguien por aquí de recortar unos trozos de tubo de cartón para sujetar la cámara al ocular... si la cosa es ponerse.


Gracias por los comentarios.
Los buenos amigos son como las estrellas, auque no los veas siempre están ahí.

Miquel

yo tengo este aparato para hacer fotos y no me salen movidas  :ok:

mintaka

A mí me gustan mayo, están muy bien esas fotos  :ole: :ole: :ole:. Una lástima que la última se te haya ido el foco al telescopio, hubiese quedado mejor con los tres cuerpos celestes enfocados. Ójala hubiese tenido yo oportunidad...

Saludos :D

osae


mintaka

Muy buena osae  :ole: :ole: :ole:, ¿has tenido que hacer montaje?

Saludos :D

osae

apilando varios fotogramas con el registax, grabados con la cámara de video. Poquitos, ya que Venus salía rápido y si utilizaba muchos fotogramas me salía  deformado