Fotografiando JUPITER con un refractor de 60 mm....

Iniciado por Wladimir, 31-Oct-08, 23:31

Tema anterior - Siguiente tema

Wladimir

Fotografiando JUPITER con un refractor de 60 mm....

Mi amigo REGISTAX 4.0 me ayudó en esta tarea.

Este experimento lo hice en Junio, pero ahora que se acerca el verano pueden tomar nota de esto.

Usando un simple, humilde y rasca refractor de 60 mm y 900 mm de focal, más una webcam de 640 x 480 pude fotografiar Jupiter con sus bandas de nubes, las 2 principales y hasta 3 de las secundarias, además de los satélites.

Esto es un ejemplo de que con un telescopio casi de juguete se pueden hacer muchas cosas.

La webcam la adapté a un tubo de esos donde venían los rollos de fotos, que calza justo con el portaocular. Obviamente la webcam sin el lente, y el telescopio sin ocular......Proyección directa.

Hice un video de varios segundos, sin seguimiento usando un barlow de 2x. Luego procesé el video en el Registax, y listo, me dió una imagen donde se ven las bandas principales de nubes:





-----------------------------------------------------------


Acá la imagen con los niveles contrastados para ver las lunas:




Y el video si alguien lo quiere comparar con las fotos:

http://rapidshare.com/files/159454015/jup_2.rar

mintaka

Muy buena Wladimir, con un buen foco se consiguen muchas cosas, enhorabuena :bravo:.

Saludos :D

Telescopio

Teniendo en cuenta el equipo empleado, sensacional... :sisi:
[center]¡¡ATENTO!! TIENES TODOS MIS LIBROS (MUY BARATOS) AQUÍ[/center]

javi_cad

Enhorabuena, has conseguido muy buenas fotos con el refractor.

saludos

Manueleón Clavileño

Cita de: Wladimir en 31-Oct-08, 23:31
Fotografiando JUPITER con un refractor de 60 mm....

Enhorabuena Wladimir tu trabajo demuestra que con pocos medios, mucha ilusión y perseverancia se pueden conseguir buenos resultados.  :bravo: :bravo:
Todo un acicate para mejorar la técnica y alcanzar mayores objetivos.  :plas:
:salu2: