"El pintor de las estrellas"

Iniciado por esantonio, 31-Mar-06, 12:06

Tema anterior - Siguiente tema

esantonio

Buenos dias a todas y a todos
Me llamo Juan Antonio y soy Asturiano, residente en Belgica desde ya hace muchos años.
Tambien tengo dos pasiones en la vida ( y algúnas más ) la Astronomia y la pintura. Por eso he decidido unir las dos y desde ya hace unos años pinto exclusivamente temas sobre nuestro fascinante universo.
Aqui  hos doy la dirección de mi Site de pintura, si quereis ver lo que hago :

http://carreno.skyblog.com/
http://spaces.msn.com/art-galactique/

Expongo en « La Vitrine des Arts » en el castillo de Pont-de-Veyle a 7Km. de Maçon  ( Francia )
Todo el mes de abril y hasta el 07 de mayo  
La Exposición estara avierta los dias 16 , 17, 23,  30 abril , y el  01 y  07 de mayo.
Si estais por hay os invito a ver la exposición.
Estare presente  el viernes  14 de avril a partir de las 17h. para tomar el baso de la amistad con vosotros.

Me he inscribido en este bonito foro por dos razones. Primero por aprender cosas sobre el espacio y segunto por hacerlo por medio de expresión Española, pues si no suelo hablar más en Frances que en Cástellano. ( Perdonarme las faltillas )

Un saludo a todas y a todos.

latinquasar

Son bonitos los cuadros, lástima q francia quede un poquito lejos de aquí.
Si quieres, puedo colgar algunos de tus cuadros en la sección de fotos del universo, si eso en "dibujo astronómico", aunque debería cambiar el nombre de la categoría por el de "dibujo y pintura astronómica"
Equipo: Sky Watcher 200/1000 sobre NEQ6. ASI462mc, Barlow GSO 2x.

Manueleón Clavileño

Bienvenido Esantonio
Enhorabuena.
Creo que es un honor para nosotros tenerte en el foro.
Tus pinturas son muy buenas.
Seguro que has logrado expresar y conjuntar el arte de la pintura y la belleza del cosmos.

esantonio

Muchas gracias a los dos por vuestras palabras acojedoras, para mi tambien es un placer compartir con vosotros este "espacio".

latinquasar puedes cojer todas las fotos que te gusten y ponerlas donde quieras.

Hasta pronto

vdaltares

Bienvenido a este rincón (yo como siempre llego tarde).
Si estuvieramos más cerca sería un buen encuentro para todos.

Estoy observando tus cuadros, en muchos pareces ver una fotografía pero con mucho más colorido, es como si en el universo reinara el color y no la materia oscura, producen un efecto reparador.

Saludos
AstroLoeches, La Web de astronomía de Loeches http://www.astroloeches.tk

Manueleón Clavileño

Cita de: "esantonio"Muchas gracias a los dos por vuestras palabras acojedoras, para mi tambien es un placer compartir con vosotros este "espacio".

latinquasar puedes cojer todas las fotos que te gusten y ponerlas donde quieras.

Hasta pronto

Antonio he estado viendo tus dos enlaces, hay cuadros maravillosos. Ya comentaré algunos. Seguro que conoces muy bien las imágenes celestes, pero no puedo dejar de recomendarte las fotos de Rob Gendler en este enlace:
http://www.robgendlerastropics.com/Einstein.html

Mi foto favorita es esta de la nebulosa de Orión:
Y aquí en tamaño espectacular.
http://www.robgendlerastropics.com/OriondeepfieldL.html

Espero que disfrutes las imágenes.

mintaka

Bonitos cuadros Antonio, nos han gustado mucho (a mi mujer y a mí), es una lástima que expongas tan lejos, sin duda, iríamos a verlos. Desde Madrid te animamos a continues con tan explendido trabajo, y si alguna vez expones por aquí, no dejes de comunicárnoslo.

Saludos :D

esantonio

Gracias a todos por la bienvenida, por la apreciación de mis pinturas y por esos magnificos enlaces que seguro me van a inspirar !:roll:

Un cordial saludo a todos y enhorabuena por este estupendo foro pues no solamente es un regalo para la vista si no que ademas esta estructurado de manera muy practica, todo se encuentra muy bien !

Manueleón Clavileño

Con tu permiso, Antonio Carreño, cuelgo en el foro la pintura que más me ha gustado:

Venus preside el amor sereno, un beso, los ojos cerrados, el pelo que se transforma en nebulosas y los tonos azules me trasmiten  una sensación de de paz y sosiego.

netcanarias

Impresionantes y bonitos cuadros.
Esto es pasión por la astronomia.
Mucha dedicación  Antonio.

Albireo creo que tambien realiza cuadros astronomicos, espero que algun dia los publeque.

Un saludo

skizo

Hace 2 dias o asi, estuve revisando este post para ver que se ha hecho de esantonio.

Muy chulas las pinturas, si no le molesta, me he bajado algunas al ordenador ;)
"Nascut entre Blanes i Cadaqués, molt tocat per la   Tramuntana, d'una sola cosa en pots estar
segur, quant més vell més, tocat de l'ala.

Sempre deia que a la matinada es mataria,
però cap al migdia anava ben torrat.
Somriu i diu que no té pressa ningú m'espera allà dalt
anar a l'infern no m'interessa
és molt més bonic l'Empordà."

Manueleón Clavileño

Hace tiempo que Esantonio no participa aunque se conecta en alguna ocasión.
En su momento dijo que no tenía inconveniente en que se utilizaran sus cuadros en LQ.

Esantonio: ¡vuelve! y muestranos tus nuevos trabajos.

mintaka

Si, y no sólo esantonio podría volver. Creo que todo el mundo puede aportar cosas al foro, animo a todo el mundo que se conecta a que participe y se presente, no comemos a nadie, :mrgreen:  bueno manueleon si, con esa barba seguro que es de los malos :lol:  :lol: , Es broma Manuel, sin duda es uno de los buques insgnia de este foro.

Saludos  y PARTICIPAD..... :salu2:

Manueleón Clavileño

A la barba ni una broma. Qué peina muchas canas...

Quienes han desaparecido, por el rodillo de las parientas ,son la pareja de Loeches...

Conectaros alguna vez y saludad, que también hay que hacer la guerra de vez en cuando  :lol:  :lol:

Albireo

Hola Esantonio, me gustan muchos tus cuadros y tengo que decirte que compartimos las mismas aficiones: la Pintura y la Astronomía. Yo también he tratado de unirlas y, es verdad que alguna vez he pintado cuadros con motivos astronómicos. Pero como bien saben todos, la Astronomía ha estado  representada ya desde la antiguedad con dibujos, gráficos, en cartas de navegación, en cuadros, grabados y esculturas. Desde las historias, mitos y leyendas de la antiguedad hasta toda la simbología crristiana, pasando por la rica representación astrológica, se encuentran por doquier los símbolos de las constelaciones, soles, estrellas, la Luna, cometas, etc., y, ello en todas las culturas del mundo.
  En el Gótico y el primer Renacimiento europeo, por ejemplo, en una gran parte de los cuadros, frescos y retablos, encontramos, casi siempre por motivos religiosos, una representación de los cielos. Es significativo, que en la iglesia romana de "Santa María Sopra Minerva" ( sic), bajo un cielo raso pintado de azul con estrellas de oro, tuvo que arrodillarse Galileo para retractarse de su "herejía". También en el famoso tapiz medieval de Bayeux aparece la imagen del cometa Halley en su visita del año 1066, al igual que sucede en el conocido cuadro "La adoración de los reyes" del Giotto, pintado tres visitas del cometa mas tarde. William Turner y los impresionistas franceses, representan después la luz y sus efectos de una forma magistral, con el Sol, la Luna y las estrellas de una manera explícita algunas veces. Los cuadros de Van Gogh con sus estrellitas con para arrodillarse.
  Las composiciones artísticas que se hacen hoy en día para apoyar teorías, artículos o descubrimientos astronómicos, son muy buenas, aunque es verdad que la mayoría han pasado ya de la acuarela y el acrílico a las imágenes de ordenador. Yo sigo pintando en óleo. Soy un clásico.
   Como puedes comprobar, me gusta también la pintura. Avisa cuando expongas mas cerca.