Arranca AstroTiermes 2008

Iniciado por Moladso, 22-Sep-08, 01:55

Tema anterior - Siguiente tema

Moladso

Un año más arranca AstroTiermes
24, 25 y 26 de octubre.
Yacimiento arqueológico de Tiermes, Soria

La mezcla en unas jornadas de astronomía y arqueología resultó todo un éxito que se pretende repetir este año con la presencia de nuevo del director de las excavaciones de Tiermes hasta 2006 y la colaboración de la Asociación de Amigos del Museo de Tiermes, junto con diversos organismos y empresas del sector.

Para este año se ha pensado en algunas mejoras:
- Se está hablando con hoteles y restaurantes de la zona para obtener ventajas para los asistentes.
- Se va a dejar más tiempo para las sobremesas y descansos.
- Se pretende que la organización del evento sea atendida por una asociación astronómica con experiencia en organización de este tipo de eventos.
- Se ha contactado con varios comercios del sector para tratar de organizar una exposición de material astronómico y buscar sus apoyos.
- Nuevas excursiones por el entorno de Tiermes.
- En la descripción del cielo nocturno desde el graderío rupestre el año pasado algunas constelaciones quedaban ocultas por el propio graderío. Si se celebra este año buscarmos otra localización que tenga también algún simbolismo 'casi mágico'.

Se pretende mantener la visita guiada al museo y yacimiento de Tiermes, con una charla previa sobre éste y los nuevos hallazgos, y la actividad de observación solar. Ambas actividades tuvieron el año pasado una muy buena acogida y despertaron el interés de todos los asistentes.

Se están preparando algunas otras novedades, como un sorteo de regalos entre los presentes ofrecidos por los colaboradores del evento.

La pasada edición de AstroTiermes contó con más de 30 asistentes que pudieron disfrutar de uno de los mejores cienos nocturnos del centro peninsular, en una zona sin apenas contaminación lumínica y a una considerable altura en la paramera castellana.

Las fechas tan tardías de la edición 2008 prometen un frío intenso, sólo ápto para los celtíberos más aguerridos, así que no olvidéis vuestras cámaras de astrofotografía que funcionarán mejor que nunca.

Además hay algunas sorpresas que no podemos aún desvelar...

Más información en http://www.astrotiermes.es

MACysuscanon

Gracias por la info Moladso, este año, si puedo me apunto, que además no me queda demasiado lejos  :mrgreen:
No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Mi galería de Flickr, no espereis el Louvre, son fotos, y punto.

Esto es un foro, no un SMS

Ser educado, hasta donde yo se, sigue siendo gratis
Si itum est, itum esse

mintaka

Gracias por la información Jaime. Apuntado lo tengo, a ver si me puedo escapar...

Saludos :D

Manueleón Clavileño

Hola Jaime, gracias por la información.
El año pasado estuvo genial. Te curraste muy bien la organización.
Tienes razón en que el impresionante graderío ocultaba algunas estrellas. Entre la emoción el entorno y la expectación en algún momento me sentí perdido.
Me gustaría volver (ya tengo habitación pues me traje la llave sin querer)  :lol: :lol: y sería un momento ideal para reunirnos algunos de LQ.
Ya te confirmaré la visita.
:salu2: 

mintaka

Clavileño, ¿te vas a hospedar en el hotel cercano a la observación? ¿o habéis elegido otra opción?

Manueleón Clavileño

Cita de: mintaka en 23-Sep-08, 20:26
Clavileño, ¿te vas a hospedar en el hotel cercano a la observación? ¿o habéis elegido otra opción?

Todavía no he reservado nada, esperaré a que Jaime diga algo sobre descuentos. El hotel Termes esta muy bien y está a 500 m del lugar de observación. Si quieres reservamos juntos y contactamos por privados.
Me gustaría que Mac se apuntase ... y los que quisiesen.

mintaka

Yo ya he revservado allí, si llamas comenta que es para la observación astronómica (porque si no, te dicen que está completo)

Manueleón Clavileño

Cita de: mintaka en 23-Sep-08, 21:10
Yo ya he revservado allí, si llamas comenta que es para la observación astronómica (porque si no, te dicen que está completo)

De acuerdo.

Moladso

Hola.

Estoy a la espera de que el propietario de la Venta de Tiermes me haga una propuesta. El año pasado nos hizo un descuentillo en el alojamiento y la comida, y nos cedió la sala de audiovisuales y un espacio para acampar. De momento nos ha reservado el hotel para las jornadas.

Solo he contactado con la casa rural de Noviales y nos ha ofrecido un 10% de descuento. La pega es que está más lejos. En próximos días contactaré con los demás alojamientos.

mintaka

Yo ya tengo reservado moladso, si nos hace algún descuento bienvenido será.

Tritio

Qué envidia me dais.  :pared:
Si no me pillase tan lejos me hacia una visita.
A ver si hay algo por aquí abajo  :salu2:
"El primer favor denegado, anula todos los anteriores".
Plinio el Viejo.

Moladso

Ocupación de los alojamientos de la comarca.
Actualizado al 1 de octubre:

Hostal Termes (Montejo) - COMPLETO
La Casa de la Abuela (Montejo) - Disponibles 2 habitaciones
La Ribera de Noviales (Noviales) - Disponibles 9 habitaciones
Casa Gumer (Montejo) - Disponible (casa completa)
Calle Real (Torremocha de Ayllón) - Disponibles 4 habitaciones
La Carrasca (Valderromán) - No tengo datos (casa completa)
Palacio de Brías - No tengo datos

Una vez lleno el Hotel Termes, mis preferencias son La Casa de la Abuela por la cercanía, La Ribera de Noviales por el descuento que nos hacen (10%) y la casa de Torremocha de Ayllón por la amabilidad de su propietaria.

Si varios se ponen de acuerdo la Casa Gumer es una buena opcion, muy cerca de Tiermes. Por 350 euros el fin de semana completo se obtienen 5 habitaciones dobles.

El Palacio de Brias es un alojamiento excepcional, pero dista demasiados kilómetros de Tiermes por una carretera complicada.

Moladso

SOLO QUEDAN 16 DÍAS PARA ASTROTIERMES 2008

¿Preparados para hacer las mejores fotos del año? En Tiermes las cámaras tienen refrigeración natural...

La explanada de observación ya está lista para recibirnos con una cálida bienvenida...

MACysuscanon

Cita de: Moladso en  8-Oct-08, 00:53

¿Preparados para hacer las mejores fotos del año? En Tiermes las cámaras tienen refrigeración natural...

Creo que el sistema antirrocío de la cámara hizo "tururú" o necesita un rediseño  :meparto:  :meparto:  :meparto:  :meparto:  :meparto:  :meparto:

Cagonlaleche.... al final no se si podré ir, me han surgido un par de cosas en el curro que probablemente no me peritan asistir  :cry:
No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Mi galería de Flickr, no espereis el Louvre, son fotos, y punto.

Esto es un foro, no un SMS

Ser educado, hasta donde yo se, sigue siendo gratis
Si itum est, itum esse

mintaka

8O, Ostras!! ¿¿esa es la explanada de observación??...ya me estoy "acongojando"  :lol: