Noche de frustración

Iniciado por jose soto, 3-Sep-08, 09:57

Tema anterior - Siguiente tema

jose soto

Anoche fui a buscar la estrella polar con mi linterna de luz roja, mi brújula, mi planisferio y mis prismáticos, osea todo motivado.
Me situé  hacia el norte para buscar la osa mayor y la menor, y nada, no encontré nada de nada,  pero creo  que  si identifiqué  la de Casiopea, me fuí para mi casa derrumbado,  es que sólo creo yo que es mas difícil, no se, bueno,  he querido contaros mi primera experiencia nocturna, soy de Málaga, Fuengirola si hay alguien cerca  para vernos y explicarme algunas cosillas, lo agradecería un montón

Jose Antonio

Buenas tardes Jose , no debes derrumbarte ni frustrarte ademas en astronomia esta prohibido ja ja ja ... eso creo que nos ha pasado a todos. Cuando lo ves en un planisferio en el ordenador se ve todo tan bien , pero cuando te situas bajo el cielo todo cambia.Eso es como todo en esta vida andar , conducir etc .. al pricipio cuesta
pero despues con el tiempo se  hace todo de forma automatica .Auque la astronomia
es mucho  mas compleja , al finar te orientaras perfectamente.Y si dices que localizaste Casiopea , Polaris andaba cerca.Si vuelbes a salir pon la brujula mirando
al norte y alza la cabeza y veras una estrella sola esa es Polaris , en esa zona es la mas brillante.

SALUDOS    JOSE A.

jose soto

muchas gracias por tu consejo, pero es que no veas,  anoche no encontré nada, pero bueno, gracias por tu consejo, así lo haré esta noche, de nuevo me pondre mirando hacia el norte y buscaré la más brillante.
bueno una pregunta sabes si dará resultado fabricarse un telescopio newtoniano de 200mm veo que es fácil fabricarlo. Gracias por todo

MACysuscanon

Fabricar un telecopio newton partiendo de cero es de todo menos fácil, si partes de la base de tener ya los espejos tallados, pulidos y aluminizados, no es muy complicado, en astrosurf hay bastante gente que lo ha conseguido.

Pero si no tienes los espejos es una tarea ardua y delicada que requiere meticulosidad y constancia, tallar un disco de vidrio no es cosa fácil, se requieren muchas horas de un trabajo repetitivo, minucioso y muy exigente, una limpieza y orden en el proceso muy rigurosos y mucha paciencia.

Si dispones de los espejos no hay mucho problema, tan sólo necesitas un tubo capaz de alojar el espejo primario y su celda, con la longitud necesaria para obtener la focal a la que está tallado el espejo, algo que te sirva de soporte para el secundario, un portaocular, que se puede hacer con material de fontanería o comprarlo hecho y algo de madera para hacer una montura dobson si no quieres algo más elaborado.

Cita de: jose soto en  3-Sep-08, 14:53
así lo haré esta noche, de nuevo me pondre mirando hacia el norte y buscaré la más brillante.

Polaris no es la estrella más brillante de la parte Norte del cielo, es un error muy común que ha provocado que mucha gente se pierda por la noche en el monte creyendo que van en la dirección correcta en base a lo que ellos creen que es Polaris, y probablemente están siguiendo a Vega, Sirio, o incluso a Júpiter.

P.D. Una de las normas del foro es utilizar correctamente, en la medida de lo posible, la ortografía, los signos de puntuación y no escribir como si esto fuese un SMS, ya que este foro es leído por gente de varios paises y la mala ortografía, puntuación o incluso el desconocimiento de algunas abreviaciones puede llevar a malinterpretar o ser incapaces de traducir a su lengua los mensajes.  Por favor, cuidemos esta lengua tan rica en matices y giros que hablamos tantas personas en el mundo como para ser la tercera más hablada después del Chino y el Inglés.
No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Mi galería de Flickr, no espereis el Louvre, son fotos, y punto.

Esto es un foro, no un SMS

Ser educado, hasta donde yo se, sigue siendo gratis
Si itum est, itum esse

Jose Antonio

Si se pone con la brújula en mano mirando donde le indique el norte no debe confundirse , claro que fácil es decirlo cuando se conoce . Eso si , no es la estrella mas brillante , pero no esta cerca de otras de su misma magnitud.Guia te con los planisferios que tienes en el ordenador , situación , cercanía con otras estrellas ó
constelaciones etc...

Xoel_lopez

No te preocupes, yo cuando empecé también tardé tres o cuatro noches en encontrar la polar... y no sabes qué alegría me llevé al verla   :increible:  :D

Con respecto a la construcción del dobson, probablemente te salga más barato comprar uno hecho ya que hacertelo tú. Si tienes los espejos, puedes encontrar la estructura hecha, creo que en astroeduca la venden.

Saludos   :salu2:
SW 200/1200 dobson

"A veces pienso que la prueba más fehaciente de que existe vida inteligente en el universo es que nadie ha intentado contactar con nosotros."  Einstein.

mintaka

No desesperes José, te dejo un enlace (que aunque no he leido la historia, las imágenes están bastante bien):

http://protoastronomo.blogalia.com/historias/10119

Saludos :D

Manueleón Clavileño

¡No desesperarse!
Qué es la única estrella que "no" se mueve en el cielo.
El esquema del enlace de Mintaka es excelente.
Las dos estrellas del cazo se llaman "los punteros" porque apuntan a la Polar.
Una vez localizada ya no la perderás jamás.

Vete a un lugar conocido, búscala, muévete hasta que la sitúes sobre un objeto (edificio, antena, poste eléctrico, árbol). Recuerda la posición.
Cada vez que vuelvas a ese lugar sitúate, mira a lo alto del objeto ... y Polaris SIEMPRE estará ahí.  8O

Una vez familiarizado con las estrellas del norte ya no la perderás aunque cambies de lugar.
:salu2: