Ya me llegó el dobson 203/1200

Iniciado por Jose Antonio, 1-Sep-08, 13:56

Tema anterior - Siguiente tema

Jose Antonio

Pues ya me llego el cacharro y la verdad que cuando lo ves en fotografia cambia mucho a tenerlo enfrente. He terminado de montarlo a las 13:20 y no defrauda nada
incluso diria que tiene mejor terminacion de lo que me esperaba incluso el enfocador.
Por sacarle alguna pega yo creo que le falta , el buscador acodado y la montura
tendria que ser una EQ6 ja ja ja.....Ahora falta hacerle las pruebas de fuego , si murphy y la cl lo permiten.Comforme vaya usandolo ya iré poniendo mis progresos y
opiniones.

SALUDOS    JOSE A.  vale

mintaka

:bravo: :bravo: :bravo:

Enhorabuena Jose Antonio, espero que te de muchas satisfacciones. Lo del buscador no te preocupes, los buscadores acodados es mejor que sean de visión erecta (ya que los hay de visión invertida). Es una mejora que podrás hacer tú con el tiempo. Ya nos contarás...

Saludos :D

Miquel

pon alguna foto y lo veremos ''en persona'...

pues ahora a disfrutarlo

yo me he comprado una barlow 3x,me ha llegado esta mañana y ya tengo ganas de que se haga de noche para ver a jupiter   :jaja: :jaja:

mintaka

Enhorabuena a tí también Miquel. Váis a hacer que empeore el tiempo con tanta compra :lol: :lol: :lol:

Jose Antonio

No hace falta comprarte nada , por aqui llevamos 2 ó 3 semanas con noches muy malas .Ahora que compré el teles pues peor.Espero equivocarme y que Miquel y yo
estrenemos las compras con los mejores cielos.

AlbertoMagno

Felicidades. Espero que lo disfrute y puedas ver hasta la luna. No olvides de poner algunas imágenes.
Por cierto ¿donde lo compraste?

Saludos cordiales.

Manueleón Clavileño

José Antonio disfruta de tu teles y no te preocupes tanto con el tiempo. En Murcia siempre es muy bienvenida la :llueve:
:bravo:
:salu2:

Jose Antonio

Buenas tardes , no si la lluvia no me preocupa Clavileño pero ni llueve ni deja llover.
Ojala lloviera y no precisamente cafe ,pero es que llevamos ya un tiempo con cielos cubierto ó por el dia despejado y por la noche con nubes pero sin caer ni una gota.
¿Imagina como esta la tarde hoy? como no podia ser de otra forma cubierto ja ja .....
Bueno todo llegará. Alberto lo compre en imvo , cuando pueda pondré fotos aunque este teles es bien conocido por todos.

SALUDOS    JOSE A.

AlbertoMagno

Gracias, José Antonio. He estado viendo los modelos en IMVO y no tienen tamaños de 30cms, 35cms y 40cms.  Son los que quiero; sobre todo 35cms o 40cms. Seguiré buscando.

Saludos cordiales

Jose Antonio

Anoche pude probar el dobson y desde luego fue una maravilla .Andromeda pude verle el nucleo , acostumbrado a ver solo una mancha y pequeña . Que decir de las estrellas , las mas brillantes las veia con cuatro radios como en las fotos , nada de cromatismos , los colores mas naturales amen del aumento de magnitud visual
Eso si  tube una pelea con la montura y el telescopio hasta que no me acostumbre
de un par de narices.Ahora despues de una hora todo fue coser y cantar.Quizas
la unica pega es que la montura es un poco baja y cuesta usar el buscador en algunas posiciones . En cuestion de oculares los que menos usaba con el refractor
son los que mas me gustaron con este , el que mas use el meade plossl 5000 de
14 mm.Aunque me queda mucho por probar , si tubiera que definir lo de anoche en una palabra seria alucinante  ja ja ja ......
Tengo una pregunta ¿es normal que Vega se vea con tantos radios ?  al observarla deslumbraba y no se si es normal.

SALUDOS    JOSE A.

mintaka

Alberto... 8O con tanta abertura alomejor necesitas un sitio fijo para ponerlo (y una escalera :wink:) Meade fabrica su dobson hasta las 16". Luego están los Obsession que son grandes dobson, aunque tienes otras opciones como esta (ahí tienes unos cuantos modelos):

http://www.observarelcielo.com/seccion.2004-10-22.1484706932/seccion.2005-09-16.4896329041

Jose Antonio, ¿con cuantos "radios" veías a Vega? Supongo que sería cuantro puntas largas. Es normal, es debido a la difracción de la luz en las varillas que soportan el espejo secundario (lo que lllaman araña). Y sí, parece que deslumbra. Recuerdo la visión en mi newton de las mismas caracteristicas de Vega, pues eso que tú dices, las puntas de difracción parecían que se salían del ocular. Es que es así de impresionante  :lol:.

MACysuscanon

Bueno, pues lo primero es lo primero, felicidades por la primera luz de tu nuevo "niño"  :bravo:

Si en Vega viste cuatro puntas de difracción es normal, es normal que incluso pueda llegar a resultar molesta a bajos aumentos, si le metes más aumentos se oscurecerá un poco y será más agradable de ver, si las cuatro puntas de difracción las viste dobles (cuatro parejas de puntas paralelas entre parejas) es que te faltaba un poquito de enfoque, nada, muy poco, a lo mejor un pequeño roce a la rueda de enfoque.
No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Mi galería de Flickr, no espereis el Louvre, son fotos, y punto.

Esto es un foro, no un SMS

Ser educado, hasta donde yo se, sigue siendo gratis
Si itum est, itum esse

Jose Antonio

Buenas tardes y gracias ,  eso es por que nunca he mirado por un tubo de esta apertura y lo veia todo muy diferente a como estaba acostumbrado antes.Aun no siendo un tubo de alta calidad hay mucha diferencia con el refractor.Lo que tiene que ser una delicia es estar debajo de un cielo sin contaminacion luminica con este teles.

SALUDOS     JOSE A.

AlbertoMagno

Cita de: mintaka en  2-Sep-08, 17:49
Alberto... 8O con tanta abertura a lo mejor necesitas un sitio fijo para ponerlo (y una escalera :wink:) Meade fabrica su dobson hasta las 16". Luego están los Obsession que son grandes dobson, aunque tienes otras opciones como esta (ahí tienes unos cuantos modelos):

http://www.observarelcielo.com/seccion.2004-10-22.1484706932/seccion.2005-09-16.4896329041

Creo que voy a quedarme con el 25,4 cms, mas que nada por el tamaño (y es asequible al bolsillo). El de 30 cms se va a 150 cms; y el de 40 cms a 200 cms. Muy grande para tenerlo en casa.  Para la utilidad que quiero darle tendré: cielo profundo.  Aunque un 30 cms sería mejor.

Saludos cordiales

mintaka

Yo creo que no te va a arrepentir, ten en cuenta que son "bichos" muy grandes y pesados. Yo he visto montar y desmontar el lightbridge de 12" de meade, y se puede hacer por una persona, pero hay que echarle ganas (yo soy muy vago).