M 16, Nebulosa del Aguila

Iniciado por Maxi, 31-Ago-08, 20:11

Tema anterior - Siguiente tema

Maxi

Os pongo esta famosa imagen de los cielos estivales, la cual hice con la 350, sin modificar el año pasado y la tenia en la lista de tareas pendiente, con la 400 modificada.

Datos:

Localización: Áger / Lleida
Reflector, SW 250/1200
Canon 400d, modificada, 15 tomas, de 15 minutos a iso 400
Procesada con pixinsight.

Formato pequeño.



Formato Grande:

http://www.telefonica.net/web2/astromodelismo/Web%20Astronomia/Datos%20web/Archivos/Previo.jpg

Detalle:



Toma en bruto:



Saludos


Ecarlos


Que maravilla de imagen :increible: :increible:

:plas:
Lat. 19° 51´ 06" S
Long. 43° 54´ 33" O

AlbertoMagno


Manueleón Clavileño

Me gusta ver la imagen reconocible del águila dentro del conjunto de la nebulosa.
¡Qué decir!
:increible: :increible: :increible:
:salu2:

diegote71

Este muchacho roza la perfección. Una foto que no encuentra elogio dentro del diccionario de sinónimos. Solo,  :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

mintaka

 8O, me caigo de espaldas... :ole: :ole: :ole:


Saludos :D

Maxi

Gracias a todos.


Os pongo el metodo que sigo pra limpiar las tomas de una en una, como digo los darks para estas fotos de DSRL en verano, por lo menos a mi no me sirven, asi que como en el bricolage, hagaselo Uds. mismo  :silba:


Utilizo solo una herramienta del PS, polvo y rascarduras.

Partimos de esta toma individual en bruto.



Y sobre este recorte, es la propia nebulosa para que veais como interactua el ruido y los detalles de diferentes pixels, entre estrellas y nebulosas y lo que queda despues.



Le suelo dar el valor de 1, pero puede variar a 2, dependiendo de lo guarrindoga que este la toma  :???:



Y ya esta, como veis, la imagen gana bastante, se conseva toda la señal, inclusive lo que estaba oculto por el ruido aparece y asi con un buen número de exposiciones a la hora de compilar, la señal que sale es bastante potable.

Otra cosa para la que sirve este truco, eliminar estrellas pequeñas, prara eso es mejor darle valor de 2.

Como veis es una operación sencilla que hay que hacer de una en una, asi el compilador hace la media, pues si esto se hace en la toma final, no quedaria bien, y se veria rara.

Espero haberos ayudado  :smile:

Saludos

Jose Antonio

Buenas tardes , desde luego es una foto impresionante.Claro esa foto la ves en cualquier web
y te enganchas a la astronomia seguro.Dices que esta hecha con la 350 sin modificar , ¿con la 400 se notaria mucho la diferencia en detalles  ó solo se notaria en tiempo de exposicion?
Ya me que menos para hacer fotos asi ja ja ja .......  8O 8O 8O :plas: :plas: :plas:

SALUDOS    JOSE A.   

Maxi

No, esta es la que esta hecha con la 400d, modificada, la que esta hecha con la 350d sin modificar es la que tengo todavia en mi web del 2006.

http://www.telefonica.net/web2/astromodelismo/Web%20Astronomia/Web%20enlazables/Fotos%20propias/Nebulosas/index.htm

Mirala y tu mismo podras ver la diferencia  :lol:

Saludos

mintaka

Gracias por la explicación Maxi, seguro que a alguno le viene muy bien. ( :roll: a ver si algún día se me pega algo de tí)

Saludos :D

Jose Antonio

Pues si se nota un poco la diferencia , desde luego ya pensaba yo que era dificil de superar.
Estaba ya alucinando como sera la otra  ja ja ja ....

Manueleón Clavileño


astrogades

Felicidades Maxi, te ha quedado increible !!  :plas:

Es fantastico ese resultado final.....menudo procesado....y que detalles en los pilares de la creación...  :sisi:

Un abrazo Maxi :ok:
VISITA MI WEB: http://www.sky-astrophotography.com/

FSQ 106 Takahashi f/3.6-f/5-f/8- CCD QSI 683 ws8- Filtros LRGB HA-SII-OIII-Losmandy G-11 Gemini-EZG-60mm-DSLR 350 Canon Modf-CCD QHY5 -Filtros IDAS LPS y H-Alfa 7nm Baader- SELETEK Enfocador - Cintas calentadoras