Neptuno y Urano con sus satelites.

Iniciado por heitfield, 21-Ago-08, 11:41

Tema anterior - Siguiente tema

heitfield

Hola a todos, aqui os cuelgo dos imagenes de anoche de Neptuno y Urano con sus respectivos satelites, realizadas con un C9,25 y una DMK.
En la foto de Urano si queda claro mediante cartes du ciel cuales son sus satelites, pero en la de Neptuno no queda tan claro ya que he tenido que recurrir a la ayuda de Patricio para averiguar cual es su satelite ya que se encuentra en un campo rico en estrellas.
Pues bien deduzco por el programa de simulacion de satelites de sky que triton seria el que esta arriba a la izuierda.

Foto y enlace al programa. Neptuno.
http://www.skyandtelescope.com/observing/objects/javascript/triton_tracker/index.html#


Urano.


Cartes du ciel


De todas maneras si alguien pudiese corroborar que Triton es el que creo que es se lo agradeceria.

Saludos.

Manueleón Clavileño

 :bravo: :bravo: :increible:
Enhorabuena por las imágenes.
Siento no poder completar la información.
:salu2:

Ecarlos


Tritão no es tan lejos de Netuno. Para confirmar en lo Starry Night, qual la ciudad, dia e hora de la observación?

:salu2:
Lat. 19° 51´ 06" S
Long. 43° 54´ 33" O

heitfield

21-08-2008 a las 00:30 aprox.

Ecarlos

Cita de: heitfield en 23-Ago-08, 11:44
21-08-2008 a las 00:30 aprox.

Falta la ciudad para la simulacion en Starry Night pero creio que Tritão es lo objeto más proximo del planeta. La observacion foi en Espanha?

:salu2:
Lat. 19° 51´ 06" S
Long. 43° 54´ 33" O

mintaka

Enhorabuena Moisés por las fotos, muy buenas. Siento no poder ayudarte, demasiada precisión para mí.

Saludos :D

heitfield

#6
Si es en España, mas concretamente en Andalucia al sur, creo que tengo otra foto en la que se evidencia mas el satelite, a ver si doy con ella y la cuelgo.